Sufrió en el final

0 11

Sportivo Bahiense llegó a ganar cómodamente el encuentro, pero en el final del juego una serie de faltas lo complicaron y le dieron vida a Independiente. Pese a esto, el elenco de Juan Manuel Dobal se quedó con el partido por 74 a 72. Nicolás Antonelli fue la figura del local con 24 tantos. Además, Lucas Santarelli aportó 17 unidades y 8 rebotes. En la visita, Fabián Gendana sumó 18 tantos.

En el inicio del primer cuarto, Independiente se adelantó en el marcador gracias al buen trabajo que realizó Maximiliano Bertón bajo los tableros (6 y 4). Pero a falta de 5:15, Nicolás Antonelli con un triple dio vuelta el resultado (10-8). Sin embargo ahí se quedó Sportivo. El Viola metió un parcial de 15-5 y se llevó el período por 23 a 15. Para que esto sucediera fue fundamental el reparto en el goleo visitante. Es que Javier Musumeci aportó 5, Fabián Gendana 5 y Cristian Schmidt 4 para que su elenco se quedara con el primer chico.

En el segundo período el conjunto orientado por Juan Palumbo aumentó la distancia a trece cuando restaba 8:07 (17-30). Otra vez Bertón trabajó en el poste bajo, pero se le sumó César Massa (6). No obstante, sobre el final del período Sportivo se acercó en el tanteador. Y a falta de 58 segundos para que terminara el primer tiempo, Nicolás Martínez con un doble puso al local a dos (32-34). Luego, un triple de Gendana decoró el marcador parcial por 32-37.

Tras el descanso largo, Sportivo cambió el chip. El local presionó intensamente, corrió y dio vuelta el partido. Un contragolpe de Antonelli (10) a falta de 6:14 devolvió al frente al local por 39 a 38. Y con un parcial de 18-7 se escapó en el marcador, lo que le permitió terminar el cuarto arriba por 57 a 45. Fue tan buena la defensa del equipo de calle Alvarado que el Viola sólo metió 8 puntos en el segmento.

En el comienzo de los últimos diez minutos de juego, Sportivo supo mantener la ventaja. Pese a esto, se le complicó al final. Es que a falta de 49” ganaba por 73 a 61, pero Mauro Montanaro recibió una dura falta de Lucas Sanhueza. Así tuvo que ir a la línea, pero antes de realizar el primer lanzamiento, Sanhueza recibió un técnico por protestar. Por esto Dobal decidió sustituirlo por Tomás Santarelli. Sin embargo, cuando se retiraba del campo de juego el interno local recibió un nuevo técnico. Así, Independiente tenía a su disposición seis libres y una posesión. Montanaro convirtió los dos primeros y Musumeci se hizo cargo de los cuatro restantes. De esta forma el Viola se puso a seis (73-67). Al reponer la pelota, Gendana tomó un tiro a distancia y marcó un triple, pero cuando cayó del aire recibió una infracción de Joaquín Tuero. Eran tres puntos y la chance de anotar dos más para el Viola. El escolta marcó ambos libres y dejó a su equipo uno abajo (73-72). De todos modos, en la siguiente ofensiva Antonelli fue a la línea luego de recibir una falta. Allí anotó uno de dos y selló el triunfo de Sportivo por 74 a 72.

Síntesis

Sportivo Bahiense 74:
Iniciales: Joaquín Tuero 7, Nicolás Antonelli 24, Fermín Iriarte 1, Nicolás Martínez 8 y Lucas Sanhueza 5.
Ingresaron: Lucas Santarelli 17, Yoel Asnaghi 8, Tomás Santarelli 4 y Axel Hammerschmidt 0.
DT: Juan Manuel Dobal.

Independiente 72:
Iniciales: Javier Musumeci 14, Fabián Gendana 18, Cristian Schmidt 4, Mauro Montanaro 12 y Maximiliano Bertón 16.
Ingresaron: César Massa 8, Dalmiro Lella 0, Gabriel De La Torre 0 y Agustín Mambriani 0.
DT: Juan Palumbo.

Parciales: 15-23, 32-37, 57-45 y 74-72.
Cinco faltas: Ningún jugador alcanzó el límite de infracciones.
Descalificado: Lucas Sanhueza (Sportivo), por dos faltas técnicas.
Árbitros: Miguel Firpo y Marjorie Stuardo.
Estadio: Eladio Santos.

Ver Planilla

Francisco Ciccone

Nació el 7 de abril de 1993 en Carmen de Patagones. Periodista Deportivo. Corresponsal de Gente de Básquet en Viedma y Patagones. Fundador y director de Poste Bajo, la web del básquet del Valle Inferior.

View all contributions by Francisco Ciccone

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *