Sufrió más de la cuenta

0 42

San Lorenzo ganó un partido complicado ante Sarmiento de Coronel Suárez por 74 a 56. Pese a que en el final casi le saca 20 puntos de ventaja a su rival, el duelo fue muy parejo durante los primeros tres cuartos de juego. Luciano Fortelli fue el goleador de la noche con 24 puntos. En la visita se destacó Iván Krenz con 17 unidades.

El encuentro mostró una enorme paridad, en especial en el primer tiempo. En el primer segmento se vio un juego de ida y vuelta por parte de ambos equipos. San Lorenzo tuvo como arma principal a Luciano Fortelli, quien metió dos triples para que su club pueda quedarse con el primer segmento. Por el lado de Sarmiento Iván Krenz fue el estandarte de la ofensiva. El conjunto de Coronel Suárez dependió mucho del ex Estudiantes, quien terminó el período con 8 tantos.

En los segundos diez minutos el trámite del partido no cambió. Se siguió jugando con un ritmo muy alto. Esto en parte hizo que ninguno de los dos elencos fuera demasiado efectivo a la hora de atacar el aro. De todos modos San Lorenzo se las arregló para sacarle seis unidades de ventaja a Sarmiento a falta de 7:24 (26-20). Pese a esto, el conjunto de Javier Escur no aflojó y pasó al frente en el marcador por tres cuando restaba 2:32 (30-33). Pero con un sprint final muy bueno del Naranja hizo que el local se fuera al descanso largo con una victoria parcial de 38 a 35.

Luego del entretiempo, la paridad mermó un poco pero no dejó de ser un encuentro igualado. El equipo de Claudio Queti pareció que empezaba a quedarse con el duelo cuando a falta de 4:20 le sacó nueve unidades de diferencia a su contrincante tras un doble y falta de Andrés Hildemann (49-40). Pero Sarmiento reaccionó y con unos puntos en la zona pintada cerró el capítulo con una distancia de cuatro puntos en contra (53-49).

Ya en el último cuarto el partido se quebró definitivamente. Con un goleo repartido más los tiros libres anotados por Gastón Videla y Luciano Fortelli (10/10 TL en el período entre los dos) San Lorenzo llegó a sacarle más de diez tantos de ventaja a Sarmiento. De esta manera el Naranja se quedó con un nuevo triunfo por el Provincial de Clubes. El resultado final de 74 a 56 le permite seguir cómodamente como líder invicto.

Síntesis

San Lorenzo 74:
Iniciales: Luciano Fortelli 24, Esteban Benedetti 8, Nahuel Diez 7, Gastón Videla 10, Leandro Silva 2.
Ingresaron: Andrés Hildemann 9, Sebastián Branciforte 7, Víctor Cordero 4, Mariano Morando 3.
DT: Claudio Queti.

Sarmiento 56:
Iniciales: Juan Ignacio Ferraro 4, Iván Krenz 17, Pablo Rodríguez 1, Maximiliano Sterz 11, Denis Biscaychipy 7.
Ingresaron: Carlos Verdecchia 4, Guillermo Schwindt 6, Ariel Daloi 3, Rodrigo Ingetran 3.
DT: Javier Escur.

Parciales: 20-18, 38-35, 53-49, 74-56.
Cinco faltas: Pablo Rodríguez (Sarmiento).
Árbitros: Guillermo Gonzueta y Rodrigo García (ambos de Tres Arroyos).
Estadio: Román Avecilla.
Observaciones: El partido comenzó 15 minutos más tarde de lo previsto porque el colectivo en el que venían los dos jueces tuvo demoras en el viaje.

Ver Planilla

Tagged with:
Francisco Ciccone

Nació el 7 de abril de 1993 en Carmen de Patagones. Periodista Deportivo. Corresponsal de Gente de Básquet en Viedma y Patagones. Fundador y director de Poste Bajo, la web del básquet del Valle Inferior.

View all contributions by Francisco Ciccone

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *