Sufrió más de la cuenta

0 21

El Nacional ganó un partido cerrado como visitante ante Pacífico por 76 a 65. Ramiro Heinrich fue fundamental para que el Celeste se quedara con el encuentro al anotar 12 de sus 25 puntos en el último cuarto. Por otra parte, en el Verde José Luis Martínez fue el máximo anotador con 18 unidades.

El presente de cada equipo hacía pensar en un principio que este partido no debía generarle muchos problemas a El Nacional. Pero Pacífico rompió los pronósticos y con un gran trabajo dio batalla hasta al final. En el inicio del juego el Verde repartió su goleo en seis jugadores, utilizó bien el juego colectivo y defendió intensamente. El elenco de barrio Patagonia en cambio tuvo a Mauricio Vago como principal carta ofensiva (8 puntos en el cuarto). Sobre el final de los primeros diez minutos José Martínez tuvo una ráfaga de puntos y le dio el período a su equipo: 20-18.

En el segundo capítulo el elenco de Fernando Lliteras llegó a sacarle ocho puntos de diferencia a su rival. A falta de 7:12 tras una falta y doble de Martínez el local se puso 29-21. Con el correr de los minutos supo mantener la ventaja debido al gran trabajo del “Colo”, quien finalizó la etapa con 12 tantos. De todos modos, El Nacional no le perdió pisada a su contrincante. A base de triples se acercó a tres en el marcador al término del primer tiempo (36-33).

Luego del descanso largo el elenco orientado por Juan García mostró otra cara. Con más intensidad en defensa y más efectividad en ataque empezó a dominar el partido. La aparición de Ramiro Heinrich con 9 puntos hizo que el Celeste diera vuelta el tanteador. Así, el período quedó en manos de la visita por 48 a 46.

En el comienzo del último segmento El Nacional logró distanciarse a nueve unidades en el marcador (58-49). Sin embargo Pacífico no se rindió. Con dos tiros desde el perímetro seguidos llegó a ponerse a cuatro cuando restaba 2:10 para la finalización del duelo (66-62). Pero en ese momento apareció nuevamente Heinrich y desde la línea de simples sentenció el partido (8/8 TL). De esta forma el conjunto de García sigue a paso firme con el objetivo de quedarse con el 1 de la tabla.

Síntesis

Pacífico 65:
Iniciales: Bruno Richotti 9, Jorge Luna Chima 4, Joaquín Larrandart 6, Walter Acebedo 16, José Martínez 18.
Ingresaron: Iván Petrini 8, Martín Cleppe 4.
DT: Fernando Lliteras.

El Nacional 76:
Iniciales: Juan Pablo Morán 8, Mauricio Vago 11, Franco Pennachiotti 6, Francisco Hoffman 4, Ramiro Heinrich 25.
Ingresaron: Cristian Miguel 4, Emiliano Iraola 3, Brian Alonso 9, Emilio Giménez 6.
DT: Juan Andrés García.

Parciales: 20-18, 36-33, 46-48, 65-76.
Árbitros: Miguel Firpo y Matías Garate.
Estadio: William Hardenngreen.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Francisco Ciccone

Nació el 7 de abril de 1993 en Carmen de Patagones. Periodista Deportivo. Corresponsal de Gente de Básquet en Viedma y Patagones. Fundador y director de Poste Bajo, la web del básquet del Valle Inferior.

View all contributions by Francisco Ciccone

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *