Sufrió pero ganó

0 592

En un partido muy parejo, Pueyrredón se quedó con la victoria ante 9 de Julio por 60 a 59. No hubo casi diferencias en el encuentro, ya que no se sacaron ventajas en ningún momento, pero los locales tuvieron un buen tramo de juego en el último cuarto que le alcanzo para quedarse con el triunfo. El goleador del partido fue Alexis Zarate con 20 puntos, mientras que en Pueyrredon el mejor fue Mauricio Vago con 17 unidades.

En los primeros minutos de juego se lo vio mejor a 9 de Julio, dominando el juego interno gracias al aporte de Zarate (8 puntos), que además de causar varios problemas en las ofensivas, realizó un trabajo defensivo muy bueno. Pero de a poco la visita fue decayendo y también el nivel de juego, ya que ambos equipos estaban bastantes imprecisos con la pelota y Pueyrredon sin ser mucho más pasó al frente gracias a la conducción de Vago. El resultado del primer chico fue de 15 a 13 a favor de los locales.

En el segundo cuarto, el partido continuó de la misma manera, ninguno de los 2 equipos podía despegarse en el marcador y la ventaja alternaba constantemente, se veía un gran trabajo en las defensas de los 2 equipos, ya que el goleo era muy bajo, pero esto también se debía a que tanto Pueyrredon como 9 de Julio estaban muy erráticos. Badano fue de lo mejorcito en este cuarto, ya que era la principal vía de gol de su equipo, mientras que en Pueyrredon fueron importantes los ingresos de Falcetta, quien aportó un gran trabajo en defensa a la hora de bajar rebotes (5) y también el ingreso de Mirando la dio mayor dinamismo al juego en ofensiva de su equipo, además recuperó 2 pelotas importantes que se transformaron en 4 puntos del propio Mirando.

En el segundo tiempo aparecieron los máximos referentes de Pueyrredon, ya que Vago y Andres tomaron las riendas del equipo y fueron la principal vía de gol de su equipo (anotaron 13 de los 15 puntos de Pueyrredon en el tercer cuarto). Vago estuvo fino a la hora de ir a la línea de libres, mientras que Andres aportó desde todos los sectores del campo. En 9 de Julio fue importante Dottori, quien estuvo preciso en los lanzamientos lejanos y sobre el final reapareció el juego interno de Zárate (Quien había pasado casi desapercibido en el segundo cuarto y parte del tercero), que con 4 puntos consecutivos le permitió a la visita cerrar el tercer cuarto ganando 44 a 42.

En el último cuarto, la intensidad del juego fue la misma, ninguno de los 2 equipos lograba escaparse y sacar una ventaja tranquilizadora, Vago y Andres seguían siendo piezas importantes en Pueyrredon, el mismo Vago con un triple a falta de 5 minutos le permitió a Pueyrredon volver a pasar al frente en el marcador (54-53). A partir de ese triple, parecía que los dirigidos por Ianamico se llevaban por delante a 9 de Julio, ya que marcó un parcial de 9 a 0 a 3 minutos del final, esto fue producto de una buena defensa y también el ingreso de Mierez le dio más claridad a los ataques.

Pero la visita reaccionó y en un minuto y medio se puso a tan solo 1 punto a falta de 1:24 para que finalize el juego. Comandado por Badano y con un tremendo bombazo de Zarate, 9 de Julio sentía que podía llevarse la victoria, pero en los momentos cruciales no estuvo preciso. Con segundos por jugarse Desimoni falló un tiro de 2 y a falta de 9 segundos, los dirigidos con Roldán contaban con una gran chance de llevarse el partido, pero Badano fue muy bien marcado y falló el tiro final. De esta manera Pueyrredon consiguió su segunda victoria en el torneo, mientras que 9 de Julio continuá sin poder ganar.

 

 

Síntesis:

Pueyrredón 60: Mauricio Vago 17, Germán Andrés 14, Gastón Rivera 4, Eddie Robberson 9, Francisco Desimoni 9 (FI); Mauro Mierez 0, Ezequiel Falcetta 3, Santiago Miranda 4.

9 de Julio 59: Agustín Pena 0 (X), Gonzalo Badano 13, Agustín Dottori 10, Darío Partemi 0, Alexis Zárate 20 (FI); Mauro Blázquez 6, Martín Villoldo 0, Damián Suarez 8, Nicolás Bialous 2.

Parciales: 15-13; 27-27 (12-14); 42-44 (15-17); 60-59 (18-15).

Árbitros: Miguel Firpo – Sebastián Gianino.

Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).

Ver Planilla

Alan Vega

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Noviembre de 1991. Estudiante avanzado de Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2013. Redactor en www.futboldeliga.com.ar. Panelista en 100 años para León y Zona Futbolera.

View all contributions by Alan Vega

Similar articles