Sufrió pero ganó

0 27

Barracas venció a Estrella por 60 a 56 en un partido que se le complicó más de la cuenta. El escaso goleo final reflejó un trámite de juego malo, con muchas interrupciones por faltas y bajos porcentajes en efectividad en ambos elencos. Gastón Diomedi y Stefano Barba fueron los goleadores del local con 12 puntos cada uno. Además, Juan Ignacio Diomedi y Mariano Trellini aportaron 10 y 9 tantos respectivamente. En la visita no fueron suficientes las 10 unidades convertidas por Franco Cardone.

Barracas comenzó liderando el partido de manera rápida. Con un triple de Mariano Trellini y otro de Juan Ignacio Diomedi, sacó una distancia de seis a falta de 6:51 (8-2). Sin embargo, a partir de ahí el encuentro empezó a ser muy hablado. Primero Jorge Scheffer les cobró un técnico a Franco Cardone y Juan Ignacio Diomedi por “estar a los manotazos”. Y luego Emanuel Sánchez hizo lo mismo con Agustín Almirón y Gastón Diomedi por insultarse entre sí. Estas interrupciones le vinieron bien a Estrella, ya que un buen trabajo en ofensiva de Gustavo Banchero (6) más apariciones esporádicas de Francisco Diez y Agustín Almirón pudo ponerse a uno al término del período (15-14).

En el segundo capítulo, la visita pasó al frente con un doble de Banchero cuando restaban 5:12 (18-21). Pero el conjunto de Marcelo Allende retomó el liderazgo con un triple de Santiago Marco y un doble de Stefano Barba (6) (24-21). En ese momento el trámite se puso palo a palo. Y cuando parecía que el local se iría al descanso largo ganando, Pablo Pollio igualó el encuentro en 28 con un doble a falta de 5 segundos.

Tras el entretiempo, el elenco de Sebastián Dodero encontró otra variante en ataque con el ingreso de Emiliano Deminicis (5). El veterano jugador de Estrella puso un triple para adelantar a su equipo por tres cuando quedaban 5:55 (30-33). Pese a esto, Barracas mejoró en defensa y de la mano de Gastón Diomedi (9) y Trellini (4), volvió a adelantarse en el tanteador. El conjunto del Bosque llegó a tener una brecha a su favor de siete puntos luego de un simple de Juan Ignacio Diomedi (45-38). Y estiró la diferencia a once al final de la etapa (49-38).

En los últimos diez minutos, Estrella fue acortando distancias de a poco. Llegó a ponerse a seis de diferencia a falta de 5:53 tras un simple de Cardone (51-45). Pero un triple de Juan Ignacio Diomedi y un doble de Trellini hicieron que Barracas se escapara a once nuevamente (56-45). No obstante, los chicos de la visita no se rindieron. Metieron un parcial de 11-2 con un enorme esfuerzo de Cardone (6), Almirón (6) y Pollio (4), lo que les permitió quedar a dos cuando restaban 40” (58-56). En el siguiente ataque, el mayor de los Diomedi recibió una falta y en la línea metió uno de dos (59-56). Esto hizo que Dodero pidiera un minuto para diagramar una posible última jugada. Al volver al campo de juego, Federico Scarpaci tomó la pelota y penetró hacia al aro pero no pudo meter el doble ante la férrea defensa de Alejandro Chotard. Sobre el final, Ignacio Sella recibió una infracción de Cardone y metió uno de dos lanzamientos (60-56). De esta forma, Barracas se quedó con un partido caliente y trabado.

 

Síntesis:

Barracas 60:

Iniciales: Ignacio Sella 5, Gastón Diomedi 12, Mariano Trellini 9, Juan Ignacio Diomedi 10 y Stefano Barba 12.

Ingresaron: Santiago Marco 8 y Alejandro Chotard 4.

DT: Marcelo Allende.

 

Estrella 56:

Iniciales: Francisco Diez 3, Agustín Almirón 9, Gustavo Banchero 9, Franco Cardone 10 y Nahuel Cámara 5.

Ingresaron: Federico Scarpaci 0, Matías Specogna 2, Pablo Pollio 8, Damián Yanosky 3, Agustín Bianco 2 y Emiliano Deminicis 5.

DT: Sebastián Dodero.

 

Parciales: 15-14, 28-28, 49-38 y 60-56.

Cinco faltas: Francisco Diez y Franco Cardone (Estrella).

Árbitros: Jorge Scheffer y Emanuel Sánchez.

Estadio: El Bosque.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Francisco Ciccone

Nació el 7 de abril de 1993 en Carmen de Patagones. Periodista Deportivo. Corresponsal de Gente de Básquet en Viedma y Patagones. Fundador y director de Poste Bajo, la web del básquet del Valle Inferior.

View all contributions by Francisco Ciccone

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *