Sufrió, pero volvió a sonreir

0 282

Después de 5 fechas, Villa Mitre volvió a festejar en el torneo local, al vencer agónicamente a Pueyrredón, por 83 a 80, en el José Martínez. Su última victoria había sido ante San Lorenzo (75-67). Por su parte, el visitante cortó una racha de 3 triunfos en fila. 

Varios cambios de mando hubo durante el juego, lo que demuestra lo pajero que fue. Inició mejor el tricolor alejándose 15-9, pero el primer segmento lo cerró mejor Purre, gracias a los triples: 3/4 (21-25). El amanecer del 2C, fue todo de Villa Mitre, que volvió a tomar la delantera y secó al rival en ofensiva durante 3 minutos. Pero, su rival reaccionó y emparejó el trámite hasta el cierre del primer tiempo: 43-44. 

El tercer periodo fue el de mayor diferencia entre un equipo y otro. El local salió con una intensidad notoria, corrió la cancha, Jano asistió (4) y vía Prost – Berdini (9 pts cada uno), se fue 67-60. El definitorio cuarto fue vibrante, porque el visitante no se dio por vencido e incluso dio vuelta el marcador (77-78), con 3 min por jugar. Aunque, desde ahí, el equipo anotó solo dos puntos. Igualmente, el auriazul tuvo la oportunidad de mandar la historia a suplementario, pero Bruni se resbaló (ver vídeo) y no pudo tomar su lanzamiento de tres. 

Villa Mitre tuvo a Marcelo Berdini con la mano caliente: 25 puntos (6/12 t3), a Alan Prost firme en la pintura: 17 pts (7/13 t2) y a Jano Martínez manejando la batuta: 8 asistencias, sumando además 14 tantos (4/6 t2). 

En el perdedor, que no contó con Zalguizuri (musculo intercostal inflamado), fue importante Gastón Rivera, anotando 24 unidades (9 en el 1C, 8/10 t1) y 4 asistencias. Tomás Bruni aportó 17 (4/8 t3).

Por la última jornada, el tricolor irá a cancha de Pacífico y Pueyrredón jugará de local ante San Lorenzo. 

¨Estábamos sufriendo varias derrotas, se nos estaba complicando afrontar cada partido, pero empezamos a cambiar la calidad en los entrenamientos, y eso esta dando resultados. Tenemos que seguir por este camino, hoy jugamos bien. Sabemos que tenemos defender la camiseta en el torneo local. Se sufrió demasiado en el final¨ sostuvo Alan Prost, jugador de Villa Mitre.

ANÁLISIS
Las variantes tricolor. Supo sacarle jugo a cada una de sus armas, en los momentos justos. Calibró la mira desde lejos, corrió la cancha con precisión y cuando le costó, el juego interno con Prost y Alem también le dio resultado. Justo ganador. Sufrió, pero festejó. 
Emotivo, vibrante. Con un minuto por jugar (82-78), Rodríguez desperdició la chance en la línea de poner a Pueyrredón a dos puntos. Luego, Villa Mitre tuvo la primer opción de ir cerrando la historia, pero Nacho Alem erró un doble. En continuado, Alem cometió su 5 falta y mandó a Rivera a la línea, que anotó 2/2 (82-80), con 20 seg por jugar. Segundo intento para que VM logre la victoria, sin embargo Prost falló y Tito Rivera agarró el rebote, pero se le escapó de las manos y en la disputa del balón, la flecha favoreció a Villa Mitre, con 5 seg por jugar. Purre cortó con falta rápidamente a Berdini, que metió 1/2 (llevaba 3/3) y por ende, Bruni iba a tomar el lanzamiento de tres, pero se resbaló y la historia concluyó. 
Se rompieron rachas en el José Martínez. Villa Mitre, luego de 5 fechas, volvió a ganar un partido. Pueyrredón, tras 3 victorias en fila, conoció la derrota. 
************ ********************************************************

Síntesis | Primera División – Fecha #10

Villa Mitre 83: Jano Martínez 14, Marcelo Berdini 25, Julián Kloster 9, Alan Prost 17, Alejo Azpilicueta 7 (FI); Ignacio Alem 6 (x), Ivan Gómez Lepez 3, Bruno Ugolini 1, Octavio González 0 y Tomás Bussetti 0. DT: Lisandro De Tomasi.

Pueyrredón 80: Julián Rodríguez 12, Tomás Bruni 17, Gastón Rivera 24, Damián Foulkes 7 (x), Pomar Garbarino 4 (FI); Juan Scatolini 6, José Belleggia 10, Pedro Pérez Pavón 0 y Nahuel Ruiz 0. DT: Fabricio Piccinini.

Parciales: 21-25, 43-44 (22-19), 67-60 (24-16) y 83-80 (16-20).

Árbitros: Horacio Sedán – Miguel Firpo – Marcelo Gordillo.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Ver planilla

LOS + Y LOS –
Marcelo BERDINI El capitán de Villa Mitre se puso el traje. Partidazo del base. Principalmente, bombardeó el José Martínez, al anotar ¡6 triples! 3 en el 2C, 2 en el 3C y 1 en el 4C. Además, completó la planilla con 2/4 t2 y 4/5 t1. En total, hizo 25 puntos. 
Jano MARTÍNEZ Berdini anotó y Jano se encargó de asistir, hacer jugar a su equipo. Se despachó con 8 asistencias (4 en el 3C). No fue solo eso. También, aportó su granito de arena en puntos (14) y bajó 6 rebotes. 
Alan PROST Cuando Villa Mitre le hizo llegar la pelota, cumplió con creces. Por si fuera poco, tuvo un par de jugadas individuales, acorde a su buen juego. Fue muy importante en el 3C, dónde anotó 9 tantos. En fin, culminó con 17 tantos. 
*** ******************** ***************************************
Pomar GARBARINO Escaso protagonismo y pocos minutos, a lo que en realidad suele tener. ¿El problema? en solo 3 min de iniciado el juego, hizo su segunda falta. Volvió al parquet culminando el segundo cuarto y no pudo anotar ni un punto, aunque lanzó solo dos tiros. Su mejor pasaje fue en el amanecer del 3C (4 pts), pero después se apagó y terminó el partido en el banco.
La HUMEDAD  Se produjeron varios resbalones, los jugadores no pudieron afirmarse ante la humedad, llovizna y rocío que hubo en la ciudad. Por ende, el parquet del José Martínez lo sintió y el que más lo padeció fue Tomás Bruni. Tuvo en sus manos la chance de igualar el partido, pero ni pudo lanzar, ya que se resbaló (ver video).
*** ******************** ************************************

 

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles