Sufrir para festejar

0 111

En Punta Alta, Los Andes venció 67 a 66 a Altense, que tuvo en Matías Leiva el último lanzamiento y paralizó varios corazones ¡tablero, cilindro y afuera!

La escuadra de Enrique Moreno, que llegó a sacar 15 de máxima diferencia en el tanteador (50-35), tuvo a Guido Canella como líder en ofensiva con 18 puntos. Además, contó con 16 más 13 rebotes de Raymond Rivero.

Mientras que en el verde, donde no jugó Marcos Polchi por estar suspendido, sobresalieron Hernán Rava con 18 unidades y Gustavo Lan con 14.

«Sabíamos que ellos podían entrar en juego, se nos acercaron y por suerte la última bola no entró. Al sacar una diferencia de puntos, nos fuimos de partido y aflojamos en defensa. Hicimos dos buenos primeros cuartos y defendimos bien. Por poquito quedamos afuera del Súper 4, pero hay que seguir sumando triunfos para lo que resta del año», sostuvo Guido Canella, la figura del vencedor.

ANÁLISIS
La ventaja adquirida por Los Andes en el 3C, le costó muchísimo administrarla pero fue fundamental en un 4C para el olvido.
A falta de 3min y 3seg un bombazo de Juan Ignacio Reiner parecía liquidar las acciones. Pero llegaría la última reacción del verde. Un doble solitario de Matías Leiva le dio suspenso al desenlace final (62-60). Sin embargo, el venezolano Rivero contestó tras un recobre ofensivo (64-60). Y la definición fue pura y exclusivamente desde la línea de libres. Hernán Rava 1/2 (64-61). Luego de una pérdida, Matías Jaimes 1/2 (64-62). Ignacio Dupuy llevó tranquilidad con 2/2 (66-62). Tras un minuto solicitado por Gebruers, Lan anotó un doble rápido (66-64). Dupuy no pudo sentenciar a 19seg con 1/2 (67-64). Y Jaimes metió más presión todavía con 2/2 (67-66). Para colmo Dupuy falló 0/2 y con 5seg Pordomingo corrió la cancha, entregó a Leiva que lanzó incómodo, dio en el tablero, pegó en el cilindro y salió. Uf, final caliente pese a tremendo frío.
Restaban 5min y 36seg del 2C y la sirena de Bomberos Voluntarios – el cuartel se encuentra ubicado a pocas cuadras del estadio – comenzó a despertar el interés de los pocos simpatizantes que asistieron. Afortunadamente nada de gravedad, sólo fueron convocados los servidores públicos por un incendio de pastizales en la zona de Villa del Mar.
************ ********************************************************

Síntesis | Segunda División – Fecha #15

Altense 66: Ezequiel Pordomingo 11, Sebastián Ranieri 4, Hernán Rava 18(x), Matías Jaimes 11, Gustavo Lan 14, (FI); Federico González 2, Nicolás Bejarano 2, Matías Leiva 2 y Jeremías Goncalvez 2(x). DT: Matías Gebruers.

Los Andes 67: Juan Ignacio Reiner 10, Guido Canella 18, Jun Sebastián Liccardi 2, Raymond Rivero 16(x) y Daniel Agalupe 7 (FI); Tadeo López Hoyos 0, Gastón Chávez 7(x) e Ignacio Dupuy 7. DT. Enrique Moreno.

Parciales: 19-18, 32-38 (13-20), 39-53 (7-15) y 66-67 (27-14).

Árbitros: Horacio Sedán, Nicolás Larrasolo y Lucas Paolete

Estadio: Armando Traini (Altense).

 

LOS + Y LOS –
Raymond RIVERO Aportó en los dos cristales. Totalizó 16 tantos y 13 rebotes.
Guido CANELLA Agresivo con sus penetraciones, concluyó con 18 unidades (con 7/9 en T2). Además, su actitud defensiva siempre es clave.
Hernán RAVA Fue importantísimo en el comienzo. Durante el 1C anotó 9 de sus 18 puntos. El conjunto de Matías Gebruers sintió su salida por cinco faltas personales.
*** ******************** ***************************************
Sebastián RANIERI No estuvo eficaz como en otras presentaciones. Su equipo lo necesita y mucho, porque su aporte en el perímetro es vital, más aún con la ausencia de Marcos Polchi. Terminó con 2/6 en TC.
Tadeo López HOYOS No le encontró el funcionamiento desde la conducción, sobre todo en el momento de mayor dramatismo. No tuvo aporte ofensivo 0/4 en TC y sufrió 4 perdidas.
*** ******************** ************************************

 

Matías Domínguez

View all contributions by Matías Domínguez

Similar articles