Sumen al chivo

0 17

Liniers derrotó 78-77 a San Lorenzo en condición de local. Así el conjunto de Daniel Frola sentenció la serie 3-2 a su favor y se ubicó en semifinales, tras ganar un partido que fue vibrante hasta el último segundo. El goleador en el conjunto local fue Mariano Pizzo (18) y lo acompañó Juan Ignacio Bellozas (15). Por el lado naranja se destacaron Martín Ríos Lodoli (21) quien fue el goleador del encuentro, y Gastón Videla (15-10).

El partido en el comienzo fue parejo en todo sentido. El chivo se cargó rápidamente de faltas, Santiago Torre (3) y Mariano Pizzo (2), por eso Daniel Frola tuvo que apostar al banco de suplentes y a sus juveniles. Tanto Bellozas (5) como Gerónimo Fernández Chávez (2) aportaron soluciones para su equipo, más que nada en la parte ofensiva. San Lorenzo nunca se sintió del todo cómodo en cancha, sus ataques pasaban por las manos de Rios Lodoli (6) y Sebastián Branciforte (8). Corriendo bien la cancha y defendiendo intensamente para no darle tiros fáciles al rival, Liniers se fue 27 – 19 al primer descanso.

Con Franco Marinsalta como eje principal, siendo el conductor de cada ataque y Marcus Sikes haciéndose importante en la pintura, el chivo intentó administrar la diferencia que tenía en el resultado. San Lorenzo fue a los tumbos todo el tiempo. Nahuel Diez (6) sacó la cara por el equipo yen un momento el naranja pudo ponerse a cinco unidades (36-31) luego de un triple de Videla. Liniers despertó luego de una siesta y llegó a sacar trece de ventaja, que después se reducirían a nueve para irse al descanso largo.

La peor faceta del local en el partido fue en el tercer cuarto. El tramite  se hizo de ida y vuelta, se jugaba con muchos nervios de ambos lados y eso lo hacía impreciso. Cinco putos de Torre le dieron a los de calle alem una ventaja de nueve en el resultado. San Lorenzo tuvo la última posesión y Luciano Fortelli la aprovechó convirtiendo un triple, para dejar el resultado 63-57 de cara al último segmento.

Una diferencia en el resultado de cuatro a seis puntos fue la que predominó durante los primeros minutos del ultimo cuarto. Hasta que a 5:11 con un parcial de 6-3 a su favor San Lorenzo se puso a tres (66-63). Con dos minutos por jugar Sikes salió por cinco faltas. Su ausencia que en un principio parecía ser importante pasó desapercibida en el cierre. Pizzo se hizo cargo de los ataques, consiguiendo puntos importantes para el cierre. Con una ráfaga de cinco puntos de Rios Lodoli, el naranja se encontró sorpresivamente al frente en el marcador. Bellozas se encargó de darle la ventaja nuevamente a su equipo con un doble y falta (78-77) con 19 segundos por jugar. La última posesión fue para los dirigidos por Claudio Queti, la chance la tuvo Rios Lodoli que erró un tiro de tres y así a su equipo se le escaparon las chances de llevarse el partido. Liniers supo encontrarle la vuelta al partido y hacerlo sentir incomodo a su rival, no dejando que ataque de contra y haciéndolo jugar estacionado. San Lorenzo por su parte cumplió una dignísima temporada y quedó en la puerta de las semifinales. Ahora al chivo lo espera El Nacional.

Síntesis:

Liniers (78)

Iniciales: Santiago Torre (5) Gonzalo Martínez (12) Franco Marinsalta (11) Mariano Pizzo (18) Marcus Sikes (10). Luego ingresaron: Matías Amigo (0) Gerónimo Fernández Chávez (5) Ariel Ramos (0) Juan Ignacio Bellozas (15)         Agustín Giarrafa (0) Sebastián Rodriguez (2)

San Lorenzo (77)

Iniciales: Luciano Fortelli (13) Sebastián Branciforte (10) Esteban Benedetti (7) Martín Ríos Lodoli(21) Gastón Videla (|5). Luego ingresaron: Andrés Hildeman (0) Nahuel Diez (6) Victor Cordero (2) Leandro Silva (3)

Cuartos: 27-20; 45-36; 63-57; 78-77

Faltas: Marcus Sikes, Santiago Torre (L) Esteban Benedetti (SL) se retiraron por cinco faltas

Árbitros: Jorge Scheffer – Miguel Firpo

Ver Planilla

Tagged with: ,
Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *