Suplementario que da vida

0 730

Alem llegó a gozar de 13 puntos de diferencia en el incio del 2C, sin embargo necesitó de un tiempo extra para vencer a Olimpo por 94 a 82, luego de empatar en 80 con un triple sobre la chicharra de Etchepare. En el dueño de casa hubo una tremenda actuación de Walter Gigena, quien registró 30 puntos (10/11 t2), bien acompañado por Damián Foulkes con 16 tantos y 15 rebotes, Gonzalo Etchepare con 15 unidades y Stefano Barba con 14. En la visitita, que encontró puntos en la banca, se destacaron Lahuel Silva con 20 puntos y 9 tableros, Franco Ruesga con 15 tantos y Agustín Sánchez con 12.

Alem pareció haber tenido controlado a los pibes de Olimpo en el arranque del segundo cuarto, pero cuando se le abrió el aro al aurinegro, todo se complicó. Es que el local llegó a dominar por 13 puntos y establecía el ritmo del partido, pero Olimpo lejos de rendirse, sumó intensidad y estuvo a segundos de quedarse con el juego, cuando increíblemente nadie cortó con falta en los segundos finales cuando ganaba por 3 y Etchepare anotó de 6,75mts para empatar el partido en 80.

El comienzo del juego lo vio mejor al dueño de casa, moviendo la bola y siendo intenso en defensa, un rápido 7-0 que en minutos se transformó en 9-2 obligó a Maceratesi a solicitar tiempo muerto. El aurinegro reaccionó y se colocó un doble abajo (12-10) a 2m30s para el descanso. Pero un triple y un doble de Etchepare volvieron a estirar la diferencia.

Después de haber cerrado mejor el primer cuarto, Alem volvió a sacar diferencias y a 7m para el descanso largo estableció la máxima ventaja del juego, 27-14. A partir de allí el partido se volvió un ida y vuelta con gol en ambos tableros hasta que Olimpo encontró gol desde 6,75 con Ruesga y Silva y puso el partido 40-38 a 25s. Aunque desde la línea, Augusto Priore estiraría la brecha antes de que finalice el primer tiempo.

En la vuelta al parquet, Alem intentó despegarse nuevamente de la mano de Foulkes(8) y de Gigena (8) y en pocos minutos se imponía 51-44, sin embargo un buen pasaje del aurinegro con puntos de Victoria, Arens, Miguel (6) y Sánchez (6) concretó un parcial de 8-0 que le permitió al visitante pasar por primera vez al frente en el tanteador. Igualmente, Foulkes  comenzó a tener mayor protagonismo en los dos tableros (5 rebotes) y con varios puntos de segunda oportunidad le permitió a su equipo llegar arriba por 3 al último descanso.

La paridad se mantuvo en el cuarto final, Foulkes continuó con su buen momento hasta que le ajustaron la defensa y Silva (10) volvió a ser una amenaza para los de Lofredo debajo del cesto que encima contaba con las asistencias y la caradurez de Ruesga. Pero para alegría del pueblo verdirrojo creció la figura de Stefano Barba (8) que además de anotar, recibió faltas y bajó rebotes claves. Igualaban en 75 a falta de 1m20s, Arens encestó 1 de 2 en la línea de los suspiros y 50s después Barba contestó desde la misma vía con un 2 de 2.

Otra vez Arens acertó 1 de 2, pero cuando erró el segundo lanzamiento Silva bajó el rebote y anotó recibiendo la falta para poner el partido 79 a 77  a 23s del final. Acertó el tiro extra, y en la réplica Olimpo le cerró los caminos a Etchepare que descargó para Gigena que buscó el triple desde muy lejos, la pelota pegó en el aro y Barba bajo el rebote, pero no recibió la falta y la jugó rápido para el base que de frente al canasto anotó sobro el filo del tiempo regular.

En el tiempo suplementario fue un monologo de Alem. El conjunto de Lofredo llegó entonado y Olimpo con el ánimo por el piso tras dejar escapar el partido luego de un gran sacrificio grupal. Una buena tarea de Gigena (7) robando pelotas y corriendo la cancha, más el aporte de Miguel (5) y una buena defensa colectiva le permitieron al local estampar un 14-2 letal para quedarse en casa con 2 puntos claves.

Síntesis | Primera División – Fecha #7

Alem 94: Gonzalo Etchepare 15, Walter Gigena 30, Damián Foulkes 16, Stefano Barba 14, Emanuel Wygladacz 4 (FI) Augusto Priore 4, Martín Miguel 7, Martín Álvarez 4, Genaro Priore 0. DT: Miguel Lofredo.

Olimpo 82: Luciano Fortelli 4, Facundo Arens 10, Cristian Victoria 8, Cristian Miguel 8, Agustín Sánchez 12 (X) (FI) Lahuel Silva 20, Agustín Salomón 0, Joaquín Godio 1, Franco Ruesga 15, Federico Montenegro 4. DT: Franco Maceratesi.

Parciales: 20-12, 41-38 (21-26), 61-58 (20-20), 80-80 (19-22) y 94-82 (14-2)

Árbitros: Luis De Marchi – Sebastián Arcas.

Estadio: Daniel Lacunza (Alem)

Ver planilla

Martín Gálvez

De San Antonio Oestes (Río Negro). Nacido el 17/01/1991. Periodista Deportivo. Estudiante de Lic. en Comunicación Institucional. En Gente de Básquet desde abril del 2013. Director de Hockey Bahia

View all contributions by Martín Gálvez

Website: http://www.hockeybahia.com

Similar articles