Supo cerrarlo a tiempo….

0 23

La presencia de Nicolás Quiroga (22) en la pintura y el aporte de Hernán Rava (17) como termómetro del equipo, fueron algunos de los puntos fundamentales con los que contó Argentino para imponerse a Napostá por 67-60. Mauro Campaña (22) sobresalió en el elenco local.

El trámite del partido fue muy equilibrado desde el comienzo, donde Campaña y Quiroga cobraron mucho protagonismo en cada elenco. Mauro (10 y 5/8 TC) fue la carta más clara en ofensiva que mostró el local y por momentos dependieron demasiado de lo que realizara, a tal punto que prácticamente no mostró otras variantes (2/10 TC el resto del equipo). “Nico” (10) mientras tanto, se mostró intenso en la pintura y sobre todo de frente al cesto (5/7 T2), aunque contó con el plus que Argentino rotó mejor el balón para situarse al frente 17-15 al cabo del primer capítulo.

Un buen ingreso de Gentili en defensa, Napostá insinuó un cambio de actitud; aunque solo fue eso ya que Quiroga (6) mantuvo su intensidad y con la potencia de Rava peleando cada rebote y corriendo la cancha, “Arge” controló el trámite del juego. Neutralizó bien a Campaña debajo del cesto y lo obligó a tomar lanzamientos lejanos al cesto. Y además cerró mejor la primera etapa con dos triples consecutivos de Zangla para escaparse 35-26.

A la vuelta del vestuario, el dueño de casa cambió el ritmo de juego y merced a una buena defensa zonal, pudo correr y anotar de contra con Zalguizuri (5). Además Mauro administró bien los momentos de cada jugador y alimentó a Gentili (6, 2/3 T3) en el perímetro y a Campaña (5) debajo del aro. Sin embargo, Rava (8, 2/2 T3) tenía un as bajo la manga y pegó fuerte cada vez que “Napo” intentó acercarse; y al cabo del tercer chico, se imponía 48-44.

Y en el epílogo, Marín (7) se adueñó del ritmo del juego y controló el juego, entendiendo por donde debía atacar la defensa zonal. Y atrás se ensamblaron como equipo y cerraron los ingresos al cesto donde Zalguizuri (4 pérdidas) se vio perjuidicado; y Rava y Quiroga (9 rebotes entre ambos) fortalecieron el cristal propio. El tradicional goleo de Campaña (5) y el aporte de Di Meglio, fueron claves para no dejar escapar a Argentino. Aunque Quiroga recuperó la memoria sobre el cierre y el visitante lo terminó sentenciando desde la línea el 67-60 final, ante un impreciso y errático Napostá.

Síntesis:

Napostá (60):
Iniciales: Mauro Zalguizuri (15), Agustín Juanpataoro (2), Juan Di Meglio (6), Mauro Campaña (22) y Pomar Garbarino (3).
Ingresaron: Gustavo Gentili (9), Andrés Mondón (1), Mariano Ticozzi (0) y Germán Rausemberg (2).
DT: Leandro Carbonell.
Argentino (67):
Iniciales: Lucas Marín (7), Fabio Zangla (6), Hernán Rava (17), Nicolás Quiroga (22) y Francisco Filippa (6).
Ingresaron: Francisco Desimoni (3), Juan Ignacio Reiner (4), Alan González (2) y Kevin Saks (0).
DT: Federico Iriburu.
Cuartos: Napostá, 15-17, 26-35, 44-48 y 60-67.

5 Faltas: Garbarino y Gentili (Napostá).
Árbitros: Javier Sánchez y Néstor Schernenco.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *