Suspendido, otra vez

0 301

El martes por humedad y en la noche del miércoles por goteras, lo cierto es que La Falda y Pacifico todavía no pueden culminar su serie por los Cuartos de Final. La lluvia se hizo presente, el parquet de la Caldera se inundó y por eso a falta de 3m54s para que termine el 3C y con el Verde arriba por 58-42 y dominando claramente (10/19 en T3), el encuentro se paró. Por acuerdo entre los dos técnicos, antes de retirarse de la cancha, el juego iba a continuar mañana jueves. Pero más tarde, por un cotejo de U23, lo pasaron  al viernes desde las 20.45.

Tan solo 59s de juego, un triple de Mauricio González y un resbalón de Federico González pasaron en la noche del martes para que el parquet de La Caldera diga basta por la humedad y en una decisión en conjunto, entre árbitros y equipos, decidieran suspender el partido. 

En la reanudación, que tuvo el reemplazo de Horacio Sedán por Javier Sánchez en la dupla arbitral, todo transcurrió normal durante los dos primeros cuartos.

En cuanto al juego, Pacifico comenzó mejor. El Verde tuvo la mira calibrada a larga distancia (3/3 T3) y escapó 9-2, gracias a las bombas de González, Cardone y Wattson. No obstante, La Falda, de a poco fue entrando en juego. Vilouta (8), también en base a triples, marcó el camino de su equipo. Y entre Mondón y Tacchetti (3 c/u) dieron una mano en la pintura para nivelar las acciones (15-15) a 1m51s del cierre. Sin embargo, con González (7) el Verde se mantuvo y gracias a un bombazo esquinado de Kloster, se fue arriba al primer descanso (15-18).

Con Vilouta (7) como faro ofensivo, La Falda se mantuvo en juego unos minutos más. Y aunque, Bonino y González acertaron a distancia, el dueño de casa abusó y demasiado de los tiros externos (3/13 T3 en el 2C). En frente, Pacifico seleccionó mejor sus tiros y repartió bien el goleo. Wattson (7) manejó los hilos desde la base, Marini (5) fue para adentro con decisión y el tándem Acebedo (4) – Cardone (3) se hizo sentir en la pintura. Así, tras estar 18-18 y mediante un parcial arrollador de 19-7, el Verde se pudo ir al descanso más largo arriba por once (30-41).

A la vuelta de los vestuarios ya comenzaron los inconvenientes. Solo se había jugado 1m20s cuando se debió frenar por primera vez el partido por un inconveniente con el reloj general de juego. Poco más de un minuto después, y por baja tensión, el reloj dijo basta y, tras otro parate, se continuó jugando y controlando el tiempo y el marcador con un celular.

En ese contexto, el Verde continuó enchufadisimo e infalible a distancia (3/4 T3). Wattson (5) y Cardone (5) fueron los lideres ofensivos y Acebedo (3) junto con Marini (2) se aliaron a ellos para llegar a sacar 18 de luz (39-58) a falta de 4m15s por jugar del 3C. Un triple de Apcarian y los puntos de 1vs1 de Tacchetti (4), mantuvieron con algo de vida a Lafa (42-58).

Pero luego de eso, apareció la lluvia torrencial en la ciudad, el parquet de La Caldera comenzó a inundarse y muy rápidamente, y todo debió frenarse nuevamente. Por segunda vez en dos días, el partido fue suspendido y la serie entre La Falda y Pacifico aun no puede tener su ganador. La tercera seguramente la será la vencida.

Síntesis | Segunda División – Cuartos de Final – Juego #3

La Falda 42: Gonzalo Etchepare 1, Federico Vilouta 17, Fernando Bonino 4, Federico González 3, Andrés Mondón 5 (Fi); Sebastián Tacchetti 7, Santiago Miranda 0, y Facundo Apcarián 5. DT: Miguel Loffredo.

Pacífico 58: Facundo Wattson 15, Leonel Álvarez 0, Juan Cruz Marini 9, Mauricio González 11, Franco Cardone 11 (Fi); Manuel Maina 0, Walter Acebedo 7, Luciano Vecchi 2 y Emanuel Kloster 3. DT: Martín Luis.

Parciales: 15-18; 30-41 (15-23); 42-58.

Árbitros: (Horacio Sedán) Javier Sánchez – Eduardo Ferreyra.

Estadio: La Caldera (La Falda).

Ver Planilla

Tagged with: ,
Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles