https://www.gentedebasquet.com.ar/
Suspiró en el final | Gente de Básquet

Suspiró en el final

0 576

Olimpo venció agónicamente a Bahiense del Norte por 84-83 en el Manu Ginóbili. El Aurinegro llegó a estar diez arriba (63-73) en el inicio del 4C, sin embargo el Tricolor reaccionó y el final fue cerrado. Franco Pennacchiotti (28 y 12reb) tuvo la última bola (ver video), pero cayó en la pintura ante la marca de Marcos Fernández, los árbitros dejaron continuar y la visita se aferró al triunfo. En el elenco de Franco Maceratesi, que repartió bien el goleo, se destacaron: Facundo Arens (21), Juan Pablo Morán (16), Cristian Miguel (15) y Agustín Sánchez (12). Por el lado del dueño de casa, además del interno sobresalieron Franco Amigo (20) y Rodrigo Gerhardt (17).   

El inicio del encuentro fue parejo y estuvo lleno de imprecisiones (5 perdidas por lado). Amigo (11) marcó el camino para Bahiense y fue la principal carta de gol del equipo. Luego, entre Gerbaudo (5) y Pennacchiotti (5) se las ingeniaron para secundarlo de buena forma. Asfixiando la salida local, Olimpo incomodó a su rival y le provocó varias perdidas. Mientras que en ataque, comandado por Morán (7) y gracias a las buenas decisiones de Arens (6) y Giménez (4), encontró variantes. Al primer descanso se pudo ir arriba el Tricolor 23-19.

Cargando bien el rebote defensivo y abasteciendo en la pintura a Pennacchiotti (10) y Gerhardt (5), más los puntos de Amigo (5) desde el perímetro, Bahiense continuó al frente del marcador (31-26). El Aurinegro, más allá de que por momentos abusó del tiro externo (1/8 T3), se mantuvo en partido y llegó a comandar el resultado (38-41) por los buenos ingresos de Sánchez (6), Bettiga (7) y la constancia de Arens (4). Sin embargo, el elenco de Navallo estuvo más fino en el cierre del segmento y tras un pasaje de 7-2 se pudo ir al frente 45-43 al descanso más largo.

Con Miguel (6) y Arens (6) como abanderados en ataque, pasándose bien la bola y ajustando su defensa, Olimpo dominó buena parte del tercer periodo. En el otro lado, Bahiense estuvo muy trabado en ofensiva. Más allá de los triples de Amigo y Gerhardt o los puntos de Pennacchiotti (5) todo le costó mucho. Tras un buen cierre, el Aurinegro se pudo ir al último descanso arriba por tres unidades (58-61).

El inicio del epílogo fue una continuidad del cierre del tercer periodo para Olimpo. Con un gran comienzo y luego de un doble de Morán, llegó a estar diez unidades arriba (63-73) con 6m51 en el reloj. En ese momento, Bahiense despertó y con un pasaje de 9-2 se puso en partido de nuevo (72-75). Al último minuto llegaron palo y palo. Con tan solo 51s en el reloj, Arens dejó en ventaja al Aurinegro desde la línea de libres (81-82). Gerhardt contestó en el otro lado con una bandeja pasada y le devolvió la ventaja al Tricolor (83-82). Con una jugada calcada, Miguel hizo lo propio en el otro aro y le dejo la última bola al conjunto de Navallo (83-84). Tras un minuto, y en una acción discutida, Pennacchiotti fue hacia adentro y ante la marca de Marcos Fernandez cayó en la zona pintada, la pelota se escapó de sus manos, los árbitros decidieron no pitar nada y el visitante se aferró al triunfo.

 

 

Síntesis | Primera División – Fecha #21

Bahiense 83: Ignacio Gerbaudo 5, Franco Amigo 20, Esteban Silva 7, Rodrigo Gerhardt 17, Franco Pennacchiotti 28 (Fi). Ignacio González 6, Juan Ignacio Diomedi 0 y Kevin Zambrano 0. DT: Alejandro Navallo.

Olimpo 84: Juan Pablo Morán 16, Facundo Arens 21, Emilio Giménez 6, Cristian Miguel 15, Marcos Fernández 3 (Fi). Luciano Fortelli 1, Valentín Bettiga 7 (x), Cristian Victoria 0, Agustín Sánchez 12 y Franco Ruesga 3. DT: Franco Maceratesi.

Parciales: 23-19, 45-43 (22-24), 58-61 (13-18), 83-84 (25-23).

Árbitros: Eduardo Ferreyra – Alejandro Goñi.

Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).

Ver Planilla

 

CUIDANDO JUGADORES

Por precaución y para resguardarlos para el Cuadrangular de los Cuartos de Final U19 que se disputará este fin de semana en Lanús, Andrés Barbero (golpe en uno de sus brazos) y Tomás Musotto (esguince de tobillo) no estuvieron presentes ante Olimpo. Además, Ignacio Gerbaudo solo jugó unos minutos del primer cuarto por una descompostura.

Tagged with: ,
Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles