Talismán tricolor

0 286

Sportivo Bahiense venció en condición de local a Argentino, por 72 a 62, y de esta manera se coloca tercero en la tabla de posiciones del torneo de segunda división. Un triple de Asnaghi (1m32) logró que el equipo de calle Alvarado le de un cierre al encuentro y sume una nueva victoria.

El tricolor mantuvo una buena ventaja en el 1C (23-16), aunque lo que siguió para los dirigidos por Fernández, fue seguir sumando para no quedarse en el camino; sin embargo el plato fuerte fue en el 3C, con un buen parcial de Priore (5) y Rausch (6).

En la etapa final, los intentos del huésped por acercarse y liderar, no fueron en vano pero la pronta reacción de los dirigidos por Loffredo, lograron frenar el avance.

La próxima fecha, Sportivo Bahiense visita a Independiente y Argentino recibe a Altense.

«Tuvimos varios momentos del partido donde que estuvo parejo, más allá del resultado, el juego estuvo peleado, no te podías descuidar un minuto porque enseguida se venían o metían un par de dobles y nos complicaban el ataque; fue muy duro, ellos defendieron muy bien, al meterla ellos le abre el juego a todos. Durante la semana preparamos el partido, sabíamos las principales jugadas de ellos, las habíamos visto como las hacían y ya las teníamos, nos conocemos todos y sabemos como juega cada uno del otro equipo» sostuvo Tomas Tajan de Sportivo Bahiense.

ANÁLISIS
Pese a que, durante todo el partido el tricolor lideró las acciones del juego, en varias ocasiones Argentino se acercó. Sin embargo, un triple con 1m32 por disputarse por parte de Yoel Asnaghi, le dio el triunfo definitivo.
Con el triple de Asnaghi convertido restando menos de 2m de juego, el huésped convirtió de la mano de Peñalver (1-2 tl) y un doble final de Seba Martinez; Sportivo ya con la tranquilidad de la victoria en el bolsillo.
Sportivo tuvo un buen porcentaje en libres (58%) y triples (50%). Mientras que Argentino convirtió 21-28 tl (75%).
************ ********************************************************

Síntesis | Segunda División – Fecha #9

Sportivo Bahiense 72: Joaquín Tuero 5, Julian Gutt 10, Yoel Asnaghi 12, Tomás Tajan 21, Facundo Goenaga 6 (FI); Nicolás Martínez 5, Miguel Garcia 5, Santiago Simón 8, Facundo Sastre 0 y Ulises Montes 0. DT: Miguel Loffredo.

Argentino 62: Augusto Priore 15, Sebastián Martínez 7, Fernando Peñalver 5, Mariano Núñez 3, Gerónimo Rausch 15 (FI); Julián Turcato 9, Fausto Vasconcelo 0, César Massa 2 y Segundo Vasconcelo 6. DT: Gastón Fernández.

Parciales: 23-16, 38-30 (15-14), 53-50 (15-20) y 72-62 (19-12).

Árbitros: Marjorie Stuardo – Emanuel Sanchez – Marcelo Gordillo.

Estadio: Eladio Santos (Sportivo Bahiense).

Ver Planilla

LOS + Y LOS –
Tomas TAJAN Fue el jugador destacado del encuentro, con 22 de valoración. Convirtió 10 puntos claves en el tercer cuarto y fue clave en el rebote ofensivo.
Yoel ASNAGHI Fiel a su estilo y a sus colores, junto a Tajan,fue uno de los jugadores que sumo desde el perímetro (3-6 t3) y buen aporte en la zona de libres (3-4 tl).
Geronimo RAUSCH Destacado cómo en cada juego, fue fundamental en la zona de la pintura (5-8 t2), haciéndose fuerte y siendo jugador relevante.
*** ******************** ***************************************
Facundo SASTRE Tuvo sus momentos en cancha pero no sumó desde el campo de juego. Solo se cargo de una falta, ingresando en el 2C.
Sebastian MARTINEZ A comparación de otros juegos, hoy tuvo un rendimiento flojo, sin embargo fue el cuarto goleador del equipo (7).
*** ******************** ************************************

Carla Antinori

Nació en Bahía Blanca, el 23 de mayo de 1994. Técnica Superior en Periodismo deportivo. Conductora y productora de Cinco en Cancha. Redactora para Gente de Basquet.

View all contributions by Carla Antinori

Similar articles