Tambaleó sobre el final, pero lo ganó

0 8

El Nacional consiguió su primer victoria tras ganarle 73-63 a Olimpo en la apertura de la Copa Patagonia. El conjunto de Canosa arrancó sin sacarse diferencias con el aurinegro, sin embargo, en los dos cuartos siguientes, el equipo de Allende decayó notablemente, permitiendo al local, conseguir una abultada ventaja. Sobre el final, el “celeste” soltó demasiado el acelerador y terminó sufriendo. Morán y Quiroga fueron los goleadores con 15 y 14 puntos respectivamente. En frente, Germán Ressia acumuló 26.

El partido comenzó con ambos equipos sin sacarse diferencias. En el local, Morán e Iraola se asociaban para girar la bola, mientras que Alonso, se encargaba del goleo acumulando 5 puntos. Por el lado del aurinegro, era todo de los hermanos Ressia, Germán y Gastón llevaban adelante a Olimpo, sumando 13 unidades entre los dos. De esta manera, el conjunto de El Nacional, terminaba arriba, 20-15.

En el segundo cuarto, el equipo de Allende bajó el nivel notablemente, los Ressia estuvieron prácticamente nulos en el goleo y el resto del equipo logró sumar solo 8 puntos en todo el cuarto. Esta situación fue muy bien aprovechada por el local. El “pollo” Morán se ponía el goleo al hombro y acumulaba 10 unidades, mientras que Iraola cristalizaba otros 5 arrojos. Así, el conjunto de Canosa, se iba al descanso más largo con una gran diferencia conseguida, 44-23.

Ya en el tercer período, la visita comenzó a levantar la cabeza de a poco. Gastón Ressia despertó de la siesta y volvió al goleo sumando 10 unidades. En frente, Iraola continuaba anotando, acumulando 4 puntos más. La misma puntuación conseguía Nicolas Quiroga, quien se encargaba de bajar los rebotes ofensivos y corregir. De este modo, el equipo de Canosa continuaba arriba, 55-39.

En los últimos diez minutos, Canosa puso en cancha a los suplentes, que poco le sumaron. La entrada de Ilekis, Moreyra y Kamerdeek no le dio ningún respiro al equipo. Con pases errados, tiros malogrados y errores infantiles, El Nacional veía como Olimpo se acercaba peligrosamente. Sumado a esto, Germán Ressia conseguía un momento de puro talento y acumulaba 16 puntos, dejando a el aurinegro a solo 6 unidades 69-63. Sin embargo, el técnico local, obligado a contar nuevamente con los titulares, dio el paso a Alonso y Morán para aguantar el balón y dejar que el reloj marque cero. De esta manera, El Nacional, con un traspié en el final, consiguió su primera victoria.

 .

Síntesis:

El Nacional: 73

Iniciales: Braian Alonso (11); J. Pablo Morán (15); Pomar Garbarino (6); Emiliano Iraola (12); Facundo Martínez (0).

Ingresaron: Francisco Ilekis (2); Nicolás Quiroga (14); Fernando Larrañaga (4); Gonzalo Moreyra (2); Facundo Sevillano (0); Gonzalo Kamerdeek (0); Francisco Hoffman (7).

DT: Rafael Canosa.

Olimpo: 63

Iniciales: Cristian Victoria (3); Germán Ressia (26); Agustín Sánchez (0); Gastón Ressia (20); Marco Fernández (2).

Ingresaron: Franco Ruesga (5); Federico Montenegro (2); Facundo Arens (3); Lucas Lucchetti (0); Ezequiel Zani (2).

DT: Daniel Allende.

Cuartos: 20-15; 44-23; 55-39; 73-63.

Cinco faltas: Marco Fernández (Olimpo)

Árbitros: Alejandro Goñi y Sebastián Arcas.

Ver Planilla

Foto: Romina Saldías.

Tagged with: ,
Gonzalo Focianos

View all contributions by Gonzalo Focianos

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *