Tarde naranja

0 134

En juveniles, San Lorenzo venció de visitante a Sportivo Bahiense por 73-48 en el estadio Eladio Santos. El partido se mantuvo parejo los primeros dos cuartos, hasta que San Lorenzo impuso su juego y se llevo el match. Los destacados para el naranja fueron Ramses Safar (21 puntos) y Nicolás González (17); mientras que para el tricolor se lució Santiago Simón (18).

El duelo desde el arranque fue muy parejo. El local se mostraba mas ordenado ya que San Lorenzo tenía muchos problemas en la defensa, esto hacia que Luciano Temporelli, Gonzalo D’amato y Lucas Casali lleguen con facilidad al aro rival, aunque en muchas ocasiones fallaron en la definición. Con un goleo muy bajo, el primer cuarto terminaba 18-16 en favor de Sportivo.

En el segundo cuarto las cosas no parecían cambiar. Ambos equipos seguían sin sacarse diferencia y los problemas en la defensa naranja llevaron al DT Pablo Kooistra a marcar en zona 2-3 en la mitad del cuarto,  cambio que rápidamente aprovecho el tricolor y convirtió un triple de la mano de Santiago Simón. Finalmente el segundo cuarto termino con el marcador 34-33.

Ya en el tercer período, San Lorenzo salió decidido a intentar en tiros de tres, esto ponía como protagonista a Ramses Safar que con tres bombas alejaba a su equipo en el marcador. El local no podía hacer pie en este cuarto y tan solo convirtió 4 puntos. Cabe destacar que la rotación en la visita fue clave en el partido.

En el ultimo tramo del partido, el local intentaba acercarse en el marcador con ataques liderados por Santiago Simon y Felipe Galassi, pero no prosperaron. San Lorenzo seguía creciendo y estirando la diferencia en el marcador, cerrando el partido en 73 – 48 a su favor.

 

Síntesis | U19

Sportivo  Bahiense 48: Gonzalo D’amato 8, Luciano Temporellii 2, Santiago Simón 18, Federico Justiniano 1, Lucas Casali 10, Bruno Herrera 5, Agustín Vitti 0, Fabricio Canutti 0, Manuel Blanco 0, Felipe Galassi 4, Valentin Casali 0. DT: Gustavo Candia.

San Lorenzo 73: Ramses Safar 21, Nicolas Muñóz 10, Tomás Pacheco 2, Manuel Loiza 5, Nicolas González 17, Ivan Safar 0, Pablo Morán 0, Federico Molleker 1, Maximiliano Garrido 6, Agustin Tommasi 11. DT: Pablo Kooistra.

Parciales: 18-16, 34-33 (16-17), 38-54 (4-21) y 48-73 (10-19).

Árbitros: Mauro Reyes – Alberto Arlenghi.

Estadio: Eladio Santos (Sportivo).

Ver planilla

José Díaz

View all contributions by José Díaz

Similar articles