Tarea cumplida

0 134

Velocidad dominó de principio a fin a Comercial, se quedó con el partido y también con el “4” en esta fase regular.

Fue triunfo contundente por 85-60 en el Osvaldo Giorgetti, y de esta manera se convirtió en el mejor posicionado para la reclasificación y enfrentará, al mejor de tres, a Barracas (13°).  

Velo fue más desde el vamos, mostró variantes y fluidez ofensiva, sobrecargó el rebote en ambos aros y tuvo el manejo del trámite en todo momento para ganar con autoridad.

Luciano Vecchi (18 – 9/11 T2 – 9 reb, 4 asist, 4 rec y 3 tap) fue la figura de la noche y estuvo bien acompañado por Cristian Stegmann (13 – 4/5 T2, 2/2 TL – 2 reb, 1 asist y 3 rec) y Cristian Bisterfeld (12 – 4/9 T2, 1-1 TL – 10 reb y 1 asist) en un equipo que no contó con la presencia de Bruno Ferrandi. 

Por el lado del dueño de casa, no alcanzó con lo hecho por Bruno Aceituno (15 – 8/11 TL – 7 reb, 2 asist) y Amilcar Andreanelli (12 – 4/5 T2, 4/5 TL – 2 reb).

Ahora Comercial, deberá aguardar por los resultados de Ateneo y Pellegrini para saber su ubicación final para los playoffs.  

“El objetivo de ser “4” fue lo que vinimos a buscar desde un primer momento. Sabíamos que era un partido difícil, porque ellos en la ida nos ganaron y por eso vinimos con otra mentalidad. Estaba pactado entrar concentrados desde el minuto cero y venir a hacer lo que sabemos hacer, por suerte salió y estamos contentos todos. Ahora se vienen los playoffs, nos falta solo Bruno (Ferrandi) por la expulsión del otro día, pero nos veo muy afianzados, está muy bien el equipo”, contó Luciano Vecchi, jugador de Velocidad. 

ANÁLISIS
La concentración y las variantes ofensivas de Velocidad. Por eso fue que el conjunto de Gustavo Candia dominó las acciones de principio a fin y terminó con una diferencia de 25 puntos, poniendo a cinco jugadores en dos dígitos.  
En el amanecer del 3C (14-17) fue la última vez que Comercial estuvo en juego. De ahí en más, lo de Velocidad fue progresivo con el correr de los minutos. Sacó 15 de luz (25-40) de cara al entretiempo, 24 (25-49) cuando promediaba el 3C y más allá de que en lo posterior el Portuario mejoró en su faceta ofensiva, lo terminó ganando por 25. 
Velocidad cosechó 39 puntos en la fase regular. De esta manera, independientemente de que lo hagan Los Andes e Indenpendiente el viernes, se quedará con el 4to puesto. Siendo el mejor ubicado para la reclasificación ahora esperará por Barracas (13°). 
************ ********************************************************

Síntesis | Segunda División – Fecha #26

Comercial 60:  Amilcar Andreanelli 12, Agustín Almiron 2, Martín Godoy 6, Bruno Aceituno 15, Julio Giménez 8 (FI); Juan Manuel Bicondoa 5, Ignacio Luppino 3, Juan Pablo Babino 5, Ignacio Ercoli 1, Nicolas Riviere 0 y Tobias Iturriaga 3. DT: Ramiro Riviere.

Velocidad 85: Sebastián Susbielles 10, Matías Fornetti 0, Mariano Morando 7, Luciano Vecchi 18, Cristian Bisterfeld 12 (FI); Lautaro Pirul 3, Cristian Stegmann 13, Manuel Sacristan 2, Alán Lera 8 y Jano Duca 2. DT: Gustavo Candia.

Parciales: 11-17, 25-40 (14-23), 42-59 (17-19) y 60-85 (18-26).

Árbitros: Sebastián Arcas – Marjorie Stuardo – Lucas Paulete.

Estadio: Osvaldo Giorgetti (Club Comercial).

Ver Planilla

LOS + Y LOS –
Luciano VECCHI Dentro de las variantes que tuvo Velocidad en ofensiva, fue el más regular y se convirtió en el goleador del partido. Cerró su noche con 18 puntos (9/11 T2), 9 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperos y 3 tapas. 
Cristian STEGMANN  Llegando desde el banco, se convirtió en el segundo goleador de su equipo. El interno aportó 13 puntos (1/3 T3 – 4/5 T2 – 2/2 TL) y le agregó 2 rebotes, 1 asistencia y 3 recuperos.
Cristian BISTERFELD No solo arrimó puntos, sino también aportó en la lucha aérea en los dos tableros. Firmó una planilla con 12 puntos (1/4 T3 – 4/9 T2 – 1/1 TL), 10 rebotes y 1 asistencia. 
*** ******************** ***************************************
Rebotes COMERCIAL El conjunto del Puerto perdió claramente la lucha en los tableros (30-42). Lo más importante fue que permitió que Velocidad tome 13 rebotes ofensivos y le dio segundas chances en buena parte de sus ataques.  
Perdidas COMERCIAL El punto más flojo del dueño de casa fueron las perdidas: un total de 18 a lo largo de los 40 minutos de juego. 
*** ******************** ************************************

NO PUDO CONTINUAR

Cuando se jugaba el 3C, Amilcar Andreanelli se posteó sobre la marca de Luciano Vecchi y al girar hacia el aro se chocó con su defensor y terminó con un fuerte golpe en su rostro. La acción claramente no fue falta, aunque el jugador terminó tendido en el piso y los arbitros demoraron en detener el juego. Esto provocó que salte hacia el parquet Hugo Andreanelli, presidente de Comercial, en señal de reclamo. Una vez parado el encuentro, el dirigente fue retirado de la cancha. Amilcar no pudo continuar en cancha por el golpe.

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles