https://www.gentedebasquet.com.ar/
Te banca con puntos | Gente de Básquet

Te banca con puntos

0 475

Con 53 unidades de sus suplentes, Bahía Basket derrotó en la segunda jornada de La Liga Nacional a Quilmes por 85 a 74. El conjunto de Sepo Ginobili alternó buenas y malas, pero a base de buenas defensa, trabajo colectivo y corriendo la cancha en los momentos justos llegó a tener 14 (78-64) de máxima a 5 minutos para el final. En el local Fjellerup y Redivo terminaron con 13 puntos cada uno, Whelan con 11 y el debutante Sean Carter con 10. El goleador del partido fue Jonathan Durley con 20 tantos y además bajó 7 recobres. En el elenco Marplatense se retiraron lesionados Maxi Maciel y Luca Vildoza.

Bahía sumó su segunda victoria en la misma cantidad de presentaciones en esta nueva temporada de la Liga Nacional y estiró a 16 sus victorias consecutivas en casa. Supo aprovechar las desatenciones de Quilmes para correr la cancha y sacar 10 de ventaja y a pesar de que por momentos defendió mal y los marplatenses lograron pasar al frente, volvió a ser intenso y recuperó su juego para sacar adelante el partido. Empezaron imprecisos, hasta que se soltaron. Quilmes tuvo como primera y segunda opción el peso en la pintura con Durley y Romero y así sumaba;  a lo que Bahía contestaba a fuerza de rebotes ofensivos de Levy y segundas oportunidades.

El local tuvo un buen arranque de cuarto. Jugó en equipo, potenció el juego 2 vs 2 y 3 vs 3; y así metió un parcial de 15-2 que le permitió pasar al frente sacando la máxima de la noche (33-23). El conjunto de Ramella volvió a cargar su juego en sus internos, aunque Durley sorprendió con el trio de larga distancia y un parcial de 10-3 lo puso rápido en partido. Pese a que el equipo de la ciudad pudo cerrar mejor el cuarto.

En el segundo tiempo, la visita comenzó mejor. Sus extranjeros se hicieron fuertes y sacando faltas para ir a la línea y tiros de larga distancia le permitieron pasar al frente 49-48 a 5m02 para el último descanso. Pero Bahía despertó. Se hizo fuerte atrás y bombas de Redivo, Whelan y una corrida de Fjellerup le devolvió el control de juego. Recuperó pelotas, corrió la cancha y llegó con 9 al cuarto final.

En el epílogo Corvalán le dio más intensidad al equipo. Hizo jugar cuando debía y con recursos variados sumó puntos ante Baxley y ante Cequeira. Fue el propio Corvalan el que le dio la máxima al conjunto de Ginobili. El base la robó en su aro, corrió la cancha y con una buena definición puso el 78-64 a 5 minutos para el final. A 3m Bahía seguía con su ventaja de 14 y ya se providenciaba un partido finalizado. Quilmes descontó desde la línea, pero no fue suficiente. Bahía metió segunda y se ilusiona en el arranque de la Liga.

 

Síntesis | Liga Nacional – Conferencia Sur – Fase Regional – Jornada #2

Bahía Basket 85: Gastón Whelan 11, Tyron Thomas 2, Martín Fernández 8, Jamaal Levy 9, Francisco Filippa 2 (FI) Lucio Redivo 13, Sean Carter 11, Facundo Corvalán 8, Máximo Fjellerup 13, Ariel Ramos 9. DT: Sebastián Ginóbili.

Quilmes (Mar del Plata) 74: Luis Cequeira 12, Walter Baxley 12, Maximiliano Maciel 0, Jonathan Durley 20, Diego Romero 10 (FI) Eduardo Spalla 12, Tayavek Gallizzi 5, Luca Vildoza 9, Fernando Calvi 5. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 18-21, 41-36 (23-15), 66-57 (25-21) y 85-74 (19-17).

Árbitros: Daniel Rodrigo – Leonardo Zalazar.

Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).

ESTADÍSTICAS OFICIALES 

 

GDB LNB

Martín Gálvez

De San Antonio Oestes (Río Negro). Nacido el 17/01/1991. Periodista Deportivo. Estudiante de Lic. en Comunicación Institucional. En Gente de Básquet desde abril del 2013. Director de Hockey Bahia

View all contributions by Martín Gálvez

Website: http://www.hockeybahia.com

Similar articles