Te doblo en triples

0 28

Alem continúa en el liderazgo del campeonato y esta vez atendió a Estrella a domicilio. En un cotejo cambiante, lo superó por 79 a 59, con 12 triples convertidos, contra 6 del local. La figura de la cancha, fue Nicolás Leguizamón con 18 puntos y dos rebotes, seguido por Mussini y Etchepare, con 13 cada uno. En Estrella, no alcanzaron los 10 tantos de Pablo Pollio.

Rápidamente Alem tomó las riendas en el inicio del partido y logró el primer parcial de 8 a 4 con 6 puntos de Mussini (3/3 en dobles). Sin embargo, Scarpaci le imprimió suspenso con un triple que acercó a uno. De allí en más, fue Estrella el que se animó y redondeó el parcial de 7-0, aunque Leguizamón encestó por primera vez en la noche, desde larga distancia, e igualó el marcador en 11. Así, ambos equipos tomaron sus recaudos y el partido prosiguió por demás igualado, con la excepción que sobre el final, nuevamente el 6 de la visita, volvió a probar desde lejos y cerró el período, 18 a 13.

En el segundo cuarto, los de Romerniszyn volvieron a utilizar la vía de triples para empezar a alejarse en el tanteador, a través de Leguizamón y Miguel. Pero en Estrella Specogna ingresó con un triple y Pollio vino desde el banco con 6 puntos consecutivos, haciéndose fuerte en el poste bajo. Esto le propinó el parcial de 11-2 que igualó el cotejo. Miguel intentó alejar y Pollio contestó. Etchepare sumó lo propio de tres y Scarpaci, probó de tres contra la chicharra y le dio la victoria parcial al local, 35 a 33.

La segunda parte favoreció a Alem que comenzó con el parcial de 13-2. Leguizamón y Foulkes se encargaron de los tiros lejanos y Mussini redondeó 5 tantos en el pasaje por intermedio del juego interno. No obstante, el tiro externo fue la clave que nunca pudo parar Estrella, a la vez que se le comenzó a cerrar el aro. Las imprecisiones, favorecieron a la visita que con Tacchetti y un goleo repartido, ahogó las pocas esperanzas del local. Tan solo un triple de Deminicis cuando el período se cerraba, fue la mínima reacción que esbozó el conjunto de Dodero. De esa forma, el tercer cuarto se cerró 58 a 47, favorable a la visita.

En el último cuarto, las emociones se desarrollaron en los primeros cinco minutos. Estrella descontó a seis con cinco puntos seguidos de Cámara (triple incluido) y Romerniszyn no dudó y pidió minuto. En el regreso, Etchepare sorprendió con dos triples consecutivos provocando el tiempo pedido por Dodero. De poco le sirvió al técnico local ya que la visita sacó a relucir su poderío. Con los seis tantos anteriores, cerró un parcial de 13-0 que decretó la victoria. Los últimos minutos estuvieron de más y ambos clubes comenzaron a rotar jugadores. Quiroga en Estrella y Gigena en Alem le imprimieron un poco más de color con sendos triples pero los de calle Azara terminaron llevándose el cotejo, 79 a 59. De esta forma, con la derrota de Comercial, continúan como únicos líderes del certamen, en la búsqueda del tan ansiado ascenso.

Síntesis:

Estrella (59):

Iniciales: Cradone, Franco (4); Almirón, Agustín (2); Banchero, Gustavo (7); Cámara, Nahuel (9); Scarpaci, Federico (8).

Ingresaron: Specogna, Matías (6); Deminicis, Emiliano (7); Flores, Juan Cruz (2); Pollio, Pablo (10); Yanosky, Damián (0); Diez, Francisco (13); Quiroga, Santiago (4)

DT: Dodero, Sebastián.

Alem (79):

Iniciales: Mussini, Luciano (13); Etchepare, Gonzalo (13); Leguizamón, Nicolás (18); Foulkes, Damián (9); Miguel, Cristian (11).

Ingresaron: Tacchetti, Sebastián (7); Luna Chima, Jorge (3); Gigena, Walter (5); Suárez, Lautaro (0); Calzetti, Emiliano (0)

DT: Romerniszyn, Walter

Cuartos: 13-18; 35-33; 47-58; 59-79

5 Faltas: Damián Foulkes

Árbitros: Ferreyra, Eduardo – Herrera, Sergio

Estadio: Luis Álvarez

Ver Planilla

Tagged with: ,
Emiliano Roza

View all contributions by Emiliano Roza

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *