Te invito a un tercero

0 79

Estudiantes ahogó el festejo de Villa Mitre en Cadetes Bis y lo obligó a jugar un tercer partido tras vencerlo 60-45. En un cotejo que comenzó equilibrado, el Albo, de la mano de Luciano Vecchi y Claudio Sánchez (13 puntos cada uno), logró despegarse sobre la mitad del 2C y dominó el resto del partido. El conjunto de Carranza sumó demasiadas pérdidas en el complemento y perdió efectividad. Damián Cataldo fue el más destacado, consiguiendo 13 unidades.

El partido arrancó muy parejo en el Casanova. Mientras Sebastián Shoot y Damián Cataldo sumaban 5 y 3 puntos respectivamente, para la visita, Claudio Sánchez mantenía cerca al local cristalizando 7 unidades. Sin embargo, al “albo” no le alcanzó y Villa Mitre se terminó quedando con el primer período, comenzando a palpitar emociones, 16-12.

Sin embargo, el “verde” se durmió en el comienzo del segundo cuarto y Estudiantes supo aprovecharlo. De la mano de Duca y Eleno, el local consiguió un parcial de 8-0, obteniendo un giro en el marcador, 20-16. Más aún, el conjunto de Piccinini logró una ventaja máxima de 11 puntos (30-19). Pero, sobre el final de la etapa, Nicotra y Schoot efectivizaron de dos y Rapetti cerró el cuarto con un triple que dejó al visitante a solo 5 unidades, 30-25.

Ya en el comienzo de la segunda etapa del cotejo, Villa Mitre pudo acortar aún mas la diferencia, quedando a solo 3 puntos, 30-27. Pero enseguida, Estudiantes reaccionó  de la mano de Vecchi con 8 unidades y el recién ingresado Ignacio González con 4 unidades. De esta manera, el “albo”, ampliaba la luz nuevamente, 50-38.

En el último cuarto, poco se sumo y poco se jugó. Con un Villa Mitre ya desordenado y sin poder calmar la ansiedad de ver que se escaba la posibilidad de ser campeón, el “albo” manejó los últimos diez minutos a su manera y logró ahogar el festejo del conjunto de Carranza. De esta manera, Estudiantes y Villa Mitre deberán jugar un tercer encuentro para medir una vez más quien es el mejor de la categoría.

.

Síntesis:

Estudiantes: 60

Iniciales: Santiago Martínez (0); Luciano Vecchi (13); Claudio Sánchez (13); Santiago Ribes (0); Jano Duca (9).

Ingresaron: Jokin Armendariz (3); Facundo Eleno (11); Ignacio González (7); Joaquín Álvarez (0); José Bellegia (4); Tomás Fernández (0).

DT: Fabricio Piccinini

Villa Mitre: 45

Iniciales: Federico Properzi (2); Alan Madri (4); Sebastián Schoot (11); Franco Nicotra (7); Damián Cataldo (13).

Ingresaron: Hugo Macias (2); Tomás Fernández (0); Leandro Rapetti (3); Agustín Moretti (0); Iván Cerra (3).

DT: Alberto Carranza

.

Cuartos: 12-16; 30-25; 50-38; 60-45

Cinco faltas: Facundo Eleno (Estudiantes); José Bellegia (Estudiantes); Franco Nicotra (Villa Mitre).

Árbitros: Sebastián Giannino, Luis Blanco y Jorge Blanco.

Ver Planilla

.

ESTUDIANTES

VILLA MITRE

Fotos: Romina Saldías para Gente de Básquet.

Tagged with: ,
Gonzalo Focianos

View all contributions by Gonzalo Focianos

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *