Te liquida a bombazo limpio

0 114

Con 7/9 en triples en el 4C, Argentino bombardeó a Los Andes y terminó venciendolo por 89 a 69, en el primer punto de los Cuartos (+3). 

El primer cuarto y segundo fueron calcados. Los primeros 5 minutos con dominio del celeste, que llegó a sacar 10 puntos de ventaja (36-26), promediando el segundo periodo. Sin embargo, los cierres fueron favorables al equipo puntaltense. Esa distancia, la achicó 38-35.

Ya en el segundo tiempo, el dueño absoluto fue Argentino. Movió muy bien la pelota en ataque (21 asistencias). Tuvo a Peñalver intratable (13) y como decíamos, en el último cuarto terminó de liquidar el encuentro, con la mano caliente de Seba Martínez (3), Segundo (2) y Priore (2). 

En el local, que ganó la lucha aérea 44-27, se destacó Fernando Peñalver con 19 puntos y 10 rebotes. Segundo Vasconcelo finalizó con 18 (4/5 t3) y Augusto Priore con 16 (10 en el 4C). Raymond Rivero , con 18 tantos , fue el sobresaliente en el visitante.

El segundo encuentro será el martes, en la localidad vecina de Punta Alta.

 

¨Sabemos que Los Andes es un equipo durísimo. Por más que jugamos bien, con estos equipos uno no puede bajar la intensidad. Tenemos gol en todas las manos, el tema es que a veces nos cuesta mantener la concentración atrás. Ahora hay que ir de igual manera a Punta Alta y cerrar la serie¨ sostuvo Fernando Peñalver, jugador de Argentino 

ANÁLISIS
La mano caliente del celeste en el último cuarto ¡7 de 9! Increíble. Por eso, terminó sacando una diferencia abultada. En ese lapso, metió más que en todo el resto del encuentro (6). Los responsables: Martínez -3- , Segundo -2- y Priore -2-.
Entraron al último cuarto 59-53, pero el arranque frenético de Argentino, más precisamente de Priore (10), sentenció la historia temprano. A falta de 5 min, la ventaja era 79-65. Nada más por contar. 
El papa de Guido Canella, llamado Castulo, junto con el jugador Boris Kumorkiewicz, protagonizaron un accidente de tránsito en la rotonda de Grunbein, cuando se estaban dirigiendo al partido. Por suerte, no fue nada grave. Castulo terminó con un golpe en el pecho y Boris con un problema en la muñeca, iban con cinto ambos.
************ ********************************************************

Síntesis | Segunda División – Cuartos de Final – Juego #1

Argentino 89: Augusto Priore 16, Fernando Peñalver 19, Julián Turcato 9, Cesar Massa 2, Mariano Nuñez 9 (FI); Segundo Vasconcelo 18, Sebastián Martínez 12, Joaquín Ferreyra 0, Fausto Vasconcelo 2, Luciano Orellano 2, Fermin Mariezcurrena 0 y Sebastián Dutari 0. DT: Matías Ramírez.

Los Andes 69: Juan Ignacio Reiner 14, Guido Canella 12, Raymond Rivero 18, Gaston Chavez 5, Daniel Agalupe 11 (FI); Tadeo López Hoyos 6 y Emiliano Calzetti 3. DT: Enrique Moreno.

Parciales: 20-20, 38-35 (18-15), 59-53 (21-18) y 89-69 (30-16).

Árbitros: Horacio Sedan – Lucas González – Lucas Paolete.

Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).

Ver planilla

Serie: 1-0, Argentino.

LOS + Y LOS –
Fernando PEÑALVER Todos fueron muy parejos en Argentino, pero Peñalver a sus puntos (19), le sumó predominio en los tableros (10). Tuvo su pasaje estelar en el tercer cuarto, con 11 tantos. 
Segundo VASCONCELO Ingresó desde el banco con la mano caliente, dando un anticipo de lo que iba a ser su noche. Finalizó con 4/5 en t3. Fue el segundo goleador del celeste con 18 puntos. 
Raymond RIVERO Cómo es habitual, el más punzante en Los Andes. Arrancó muy bien, con 12 tantos en el PT. Luego, se desinfló un poco, pero le terminó alcanzando para ser el goleador de su equipo, con 18. 
*** ******************** ***************************************
Triples LOS ANDES 5/24 T3. Solo anotó en el 2C (3) y en el 3C, de la mano de Reiner (2). Muy poco, por la cantidad que lanzó. 
Banco LOS ANDES Ante el accidente de Boris, el equipo puntaltense quedó corto con el recambio. Ingresaron dos jugadores: López Hoyos y Calzetti. En cambio, en el ganador jugaron todos. Por ejemplo, en el 1C, ingresaron 5. 34 tantos del banco de Argentino, contra 9 de Losa.
*** ******************** ************************************

 

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles