¿Tendrá las “Chaves” del campeonato?

4 37

Bahiense del Norte derrotó, como visitante, a 9 de Julio por 81 a 74 y continúa liderando, junto a Villa Mitre, la tabla del Oficial.
La figura del partido fue Matías Chaves con 37 puntos y 2 rebotes, mientras que en 9 de Julio sobresalió Andrés Severini con 24 unidades y 3 recobres.

El primer cuarto, de trámite parejo, tuvo como dominador a Bahiense, que se apoyó en Matías Chaves (13) para comandar el luminoso. En frente, “9” encontró en Starc (10) a su principal vía de gol, acompañado por Chotard (4) para mantenerse en partido: 17-20.

En el segundo periodo, Badano clavó una bomba, Starc aprovechó un faul y técnico a Goenaga y el local escapó 27-22 con 4m20seg por jugar. Bahiense reaccionó a través de Amigo (7) y volvió a pasar al frente (27-29), pero Severino (10) se vistió de goleador y los de Ugolini se fueron 35-31 al descanso, rompiendo una débil zona visitante.

En el arranque del tercero, el local sacó la máxima del juego (41-31) aprovechando la racha goleadora de Severini. Si embargo, Amigo (7) volvió a tomar las ofensivas, L a Bella clavó un triple clave y Bahiense lo dio vuelta: 45-46 en 5m. A partir de ahí, Severini se encargó de mantener a 9 de Julio en juego y Chaves contestó en la visita. Así, el partido ingresó al último cuarto igualados en 56.

En el último segmento Bahiense tomó ocho de luz (56-63) y pareció que comenzaba a cerrar el juego. No obstante Badano la metió de lejos (2/2), Starc no falló en la línea y los de Ugolini achicaron a tres (64-67). Sin embargo apareció La Bella, Larracharte metió un triple clave, Amigo fue con decisión para adentro y Bahiense se llevó otro gran triunfo, gracias a un inspiradísimo Matías Chaves, que contó con el acompañamiento del resto de sus compañeros, para estar cada vez más cerca del objetivo.

Síntesis:

9 de Julio 74:

D. Suarez s/u; A. Severini 24; J.I. Diomedi s/u; F. Zangla 2; F. Starc 21.
A. Chotard 10; G. Badano 11; F. Temporelli 6.
DT: A. Ugolini.

Bahiense del Norte 81:

L. La Bella 18; M. Chaves 37; F. Amigo 22; M. Fernández 1; F. Goenaga s/u.
M. Larracharte 3; N. Leguizamón s/u; M. Jaimes s/u; L. Chaves s/u.
DT: A. Navallo.

Cuartos: 17-20; 35-31; 56-56.
Árbitros: H. Sedan- S. Arcas
5 Faltas: F. Starc, G. Badano y A. Severini (9dJ). F. Goenaga y M. Fernández (BdN).

Ver Planilla

Otros resultados: Comercial 59- Villa Mitre 67; Pacifico 87- El Nacional 88; Olimpo 54- Liniers 84; Estudiantes 75- Argentino 59.

Tabla de Posiciones: Villa Mitre y Bahiense del Norte 27; El Nacional, Liniers y Estudiantes 25; 9 de Julio 22; Pacifico 21; Olimpo 20; Argentino 17; Comercial 16.

Mati Ortiz

View all contributions by Mati Ortiz

Similar articles

4 Comments

  1. matias 25/10/2011 at 04:25

    hola, estoy con vos jose de arriba, es cierto lo q decis….. ahora… quiero q la nueva provincia tambien publique en el dia miercoles Villa mitre ganando se quedara con el 1!!!!!! como lo publicaron hoy…..hace 9 fechas q Bahiense va primero…..digo, otra cosa; me da pena ver poca gente en los paretidos.. me saca de quisio.. Vamos bahiense el Miercoles x dios… gran triunfo en cancha de estudiantes

  2. jose de arriba 24/10/2011 at 19:24

    REF. A LOS ARBITROS.
    SOBRE ARCAS, LA VERDAD QUE ES LAMENTABLE QUE ESTE CHICO…??????NO SE PARA QUE PERO TOMO EL ESTILO ES OTRO ARBITRO QUE NO TENDRIA QUE DIRIGIR MAS Y TAMBIEN DESAPARECER DE LA ASOC. DE ARBITROS YA QUE LA GENTE LO DICE ESTAN RECANSADOS DE ESCUCHAR LAS COSAS QUE DICE Y PARA COLMO EL ES EL RESPOSABLE QUE NO HAYA ARBITROS NUEVOS. TAMBIEN HAY QUE DECIRLE PORQUE CUANDO VA A VILLA MITRE Y COMERCIAL SE CUIDA MUCHO EN TOCAR EL PITITO???? LO GRANDE FUE CUANDO VILLA MITRE JUGO EN CANCHA DE BAHIENSE, A FALTA DE 1 MINUTO LE COBRO TECNICO A MARCOS FERNANDEZZZZZZZZ???????QUISIERA SABER SI ALGUIEN LE CONOCE LA VOS A ESTE GRAN CHICO Y TAMBIEN A LA BELLA, LO GANO EL PARTIDO Y PARA COLMO CUALQUIER QUE VAYA A VER UN PARTIDO DE BAHIENSE VAN 10 PERSONAS Y SALIO DE BAHIENSE CON 4 HINCHAS DE VILLA MITRE PARA IRSE.
    SEÑORES «»»»NO TIENE VERGUENZA»»»»» ESPERAMOS SE VAYA PRONTO POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRR

  3. casinelli 18/10/2011 at 17:09

    me parece q el nivel arbitral no es bueno en general. Hay muchos arbitros jovenes que por ahi han aprendido de los estilos arrogantes de algunos (solo algunos) arbitros experimentados. me parece q seria bueno que haya veedores de la asociacion en los partidos (sino puede ser en todos, en algunos), para que los arbitros tengan algun tipo de control y no puedan cobrar lo que se les de la gana, sin consecuencia alguna. me parece q estaria bueno.

  4. matias 18/10/2011 at 06:23

    hola gente, mi pregunta es la siguiente , xq el sr juez Sebastian arcas dirijio 2 veces seguidas a bahiense??? xq le cobro tecnico a facu goenaga despues de un foul inexistente en el choque de hoy y 3 dias antes el jugador ricchotti lo insulto media cancha y no cobro nada.. xq , x q actuan asi… q alguin me explique?? gracias

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *