“Tenemos un equipo nuevo”

3 24

Gonzalo Badano siente que a 9 de Julio no solo llegó un técnico, sino que hubo un gran recambio de jugadores. El base señaló que su ex entrenador Ariel Ugolini y Fabricio Starc, ex compañero, harán que Villa Mitre y Bahiense vuelvan a ser candidatos al título.

¿Qué objetivo se han planteado para esta nueva temporada?

Primero hay que salvarse del descenso, y a partir de ese objetivo, pensar para arriba. También, tratar de subir varios chicos para fomentar las menores en primera. Lograr esos dos objetivos sería ideal.

¿Qué objetivo te has planteado a nivel personal?

Trataré de dar todo para conseguir los objetivos grupales. Lo individual nunca me interesó ni me interesa. Prefiero que resalte que 9 de Julio anduvo bien o ganó, antes que tener una buena participación y que al equipo le vaya mal.

Viendo al equipo soy uno de los veteranos. Después de experiencias afuera me asenté en el básquet local, quiero disfrutar y divertirme acá en el club.

¿Qué les puede aportar la llegada de Emiliano Roldán?

Creo que fue un cambio completo, porque nos quedamos cuatro del año pasado. La idea es la misma, basarnos en la defensa y ser prolijos en ataque. No es que cambió mucho la ideología sino que cambió el equipo. Ahí, otro de los objetivos ensamblarse rápido, porque tenemos técnico nuevo y equipo nuevo.

¿Qué opinas del formato del torneo?

El año pasado nos tocó quedar afuera rápido y tuvimos mucho tiempo de receso. Por un lado nos vino bien, pero también queremos jugar. Si nos va bien está bueno que sea con playoff para vivir esa adrenalina.

Las predicciones:

Candidatos: Bahiense, con la llegada de Starc va a ser otra vez candidato. Villa Mitre, con la ideología que pueda llegar a llevar Ugolini, si se adapta a los jugadores, puede integrar la misma final del año pasado.
Los de abajo: Abajo va a haber un pelotón grande. No me gustaría que nos vayamos nosotros, ni Pacífico por ser nuestro clásico. Tampoco Argentino al cual le tengo un gran aprecio.

PLANTEL 2012

Tagged with:
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

3 Comments

  1. piter 07/04/2012 at 15:52

    increible en la foto del equipo esta chotard, o sea q debes en cuando esta llendo a entrenar el pelado..

  2. Rodri 03/04/2012 at 16:28

    Titulos:1!!!!!

  3. Vergara Sin Diente 03/04/2012 at 03:40

    Porque a Facundo Damiani le faltan las cejas??

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *