Gonzalo Torres pasó por los estudios de FM Ondas y dialogó en Tiempo Suplementario. El interno expresó sus sensaciones de la temporada que tuvo en el TNA con Alianza Viedma. También sobre su participación con la selección mayor de Bahía, su salida de Bahía Basket y mucho más.
Alianza y el TNA significaron un paso importante y una nueva experiencia para Gonzalo Torres. El interno se mostró muy satisfecho con todo lo que vivió durante la temporada. “Terminé promediando 12 o 13 minutos por partido. En el equipo me sentía útil y eso me sirvió mucho”. Sin dudarlo, sentenció que le gustaría seguir en la categoría. “Estoy muy contento con haber bajado al TNA, no me arrepiento. Me gustaría jugar un año más, siento que es mi categoría por ahora”.
Gonzalo contó también que la adaptación a la ciudad y al equipo se le hizo muy fácil. “Fue bastante fácil y periódica porque los primeros meses volví bastante seguido a Bahía. Allá conseguí muy buena gente y nunca estuve solo”. Las presencias de Nicolás Paletta y Pablo Gil lo ayudaron a aclimatarse más rápido al plantel. “Se armó un grupo muy bueno. La verdad que para ser el primer año que estuve fuera de casa se dio todo muy bien”.
Para no perder el ritmo durante el receso no le faltaron ofertas, pero el interno eligió volver a Estudiantes. “Me ofrecieron jugar el torneo del Valle Inferior para Ferro de San Antonio, pero preferí volver a Bahía”. El porqué de la decisión está más que claro. El Albo significa mucho para Torres. “Se extrañaba mucho Estudiantes como institución, llegar y ver a todos los chicos”. Además resaltó el buen trabajo que está realizando el club en las divisiones inferiores. “Se están haciendo muy bien las cosas. Me sorprendí mucho con algunos chicos. Son todos muy buenos jugadores y nos están dando muy buenos resultados”.
En cuanto a lo estrictamente deportivo admitió que le costó un poco la reinserción en el torneo local. “Me costó la transición en las primeras fechas. Fue bastante difícil”. También resaltó lo importante que es tener un torneo tan competitivo en la ciudad. “El tener un torneo tan competitivo en la ciudad te permite llegar en un buen nivel a la siguiente temporada en los niveles superiores”.
Con respecto al Provincial de mayores explicó que no hay que hacer un análisis muy complejo de lo que sucedió. Asintió que Bahía tuvo un buen nivel en los dos primeros partidos pero que con San Nicolás el traspié fue imperdonable. “Nos sorprendió ese partido y no supimos como resolverlo. Si hubiésemos ganado ese, el cierre del juego con Junín probablemente hubiese sido distinto”.
En lo individual dijo que se sintió siempre con mucha confianza. “Mis compañeros me transmitieron esa confianza. En el partido de vuelta con Punta Alta me di cuenta que estaba en la selección mayor pero que no había tanta diferencia entre mi nivel, por más que sea juvenil, y el del resto”. Además resaltó a Banegas, La Bella y Morán ya que lo supieron encarrilar y le explicaron lo que necesitaba el equipo de él.
La salida que tuvo en Bahía Basket y las declaraciones de la dirigencia en su contra luego de su arreglo con Alianza Viedma también fue tema de charla. “Yo me quede con que no se llegó a un acuerdo. Ellos se quedaron con que me fui porque en Alianza me ofrecieron más plata”. Igualmente aseguró que no guarda rencor y que todo eso ya pasó. “Bahía va a seguir siendo siempre mi ciudad”.