Tercera al hilo

0 54

De visitante en Cutral Có y en el arranque de su gira por el sur patagónico, Villa Mitre le ganó un partidazo a Petrolero por 78-75, en una cancha muy dura y con una enorme tarea de Pennacchiotti (22 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias).

El tricolor sumó así su tercera victoria en fila en lo que va del 2020, tras superar en Monte Hermoso a Estudiantes (OLavarría) y Tomás de Rocamora. Este viernes visitará a Español en Plottier.

Aferrados a su libreto, los bahienses complicaron al Matador en el comienzo. A partir de una defensa muy dura y con mayor fortaleza cerca de los cristales (13-8 en rebotes durante el primer parcial), la visita sacó la primera ventaja: 15-12.

La historia se repitió en el segundo y si bien es cierto que Petro mostró buenos pasajes de Fede Oggero, Lucas Machuca y el retornado Rod Goncalves, Villa Mitre siempre fue más regular y tuvo puntos muy altos en José Gutiérrez y Franco Pennacchiotti. Cuando el base y el pivote funcionan todo es más fácil: el capitán Gutiérrez se fue a vestuarios con 10 puntos y 3 asistencias, y mientras que el máximo goleador de la Liga cerró la primera mitad con 7 más 7 rebotes.

El Matador tuvo que remarla. El entrenador Patricio Denegri le buscó la vuelta, como siempre usó la rotación del equipo, pero esta vez los resultados no llegaron. Enfrente hubo un equipo maduro, que no perdió las formas y que cada vez que se vio complicado tuvo la receta para frenar la embestida local.

Así y todo, Petro llegó con vida al último cuarto. Una ventaja de 10 con los antecedentes recientes categóricos permitían soñar con otra levantada. Ocurrió todo lo contrario, porque Villa Mitre metió tres triples al hilo (Gutiérrez, Federico Harina y Tomás Scarpaci) para empezar a sentenciar la historia (66-51).

Petrolero fue por otra heroica y arrimó. Dos libres de Máximo Vélez pusieron el partido a cinco de diferencia con 53 segundos por jugar, pero Pennacchiotti (terminó con 22 puntos y 15 rebotes) devolvió gentilezas desde la línea de libres y sentenció el triunfo bahiense.

Síntesis | Liga Argentina – Conferencia Sur – Juego #7

Petrolero 75: Lucas Machuca 17, Lisandro Gómez Quintero 5, Franco Villalba, Federico Oggero 7, Rod Goncalves 18 (FI), Matías Barberis 4, Santiago Frola 4, Valentín Garello, Máximo Vélez 12, Nicolás Giménez 8. DT: Patricio Denegri

Villa Mitre 78: José Gutiérrez 13, Federico Harina 3, Franco Amigo 16, Ramiro Henrich 10, Franco Pennacchiotti 22 (FI), Tomás Scarpaci 6, Kevin Zambrano, Jano Martínez, Juan Bellozas 8. DT: Lisando De Tomasi.

Parciales: 12-15, 28-36 y 47-57.

Árbitros: Silvio Guzmán, Maximiliano Piedrabuena y Luis Chaves.

Estadio: Municipal de Cutral Co.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Informe: prensa Petrolero.

Foto: prensa Petrolero.

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles