Tercera dimensión

0 289

En un entretenido encuentro, Argentino arrancó con el pie derecho la serie de semifinales al mejor de 5, ante Velocidad. Lo venció 83-75, en el Ardubilio Severini, producto de un gran tercer cuarto (31-15). El segundo compromiso será el viernes, en el Pedro Sánchez. 

De alto vuelo fue el primer cuarto. El arranque lo mostró a Velocidad un escalón arriba: 6-10. Aunque, el celeste cerró mejor el periodo. Una bomba de Priore y Nuñez, más el trabajo en la pintura de Fausto Vasconcelo (8), puso las cosas 25-16.

Mermó un poco el nivel en el segundo segmento. Ambos realizaron varias pérdidas (9) y en ese barullo, el azulgrana fue el que sacó provecho. Dio vuelta el trámite a puro bombazo (4/7), destacándose Fornetti (8, 2/2 t3). El local todo lo contrario. Un flojo 1/7 en triples hizo que pierda la delantera: 34-37.

Sin embargo, rápidamente borró ese engorroso momento. Y de que manera espectacular. Argentino tuvo un tercer cuarto de ensueño. Pasó 6 minutos sin errar un solo tiro de campo: 5/5 t3, 3/3 t2. Increíble. La cuestión es que estiró la brecha, que llegó a ser de 16 (62-46). Seba Martínez calentó la mano: 3/4 t3; Priore se contagió (2/2 t3) y Fausto aportó su cuota (6). 

Con un piso interesante de distancia, el celeste no sufrió, pero si presentó una leve caída en su juego. Por ende, Morando (10) y Lera (7) empujaron el carro: 79-71, con dos minutos por jugar. No obstante, Fausto fue el encargado de cerrar la historia con una linda bandeja. 

En el celeste, que no contó con Peñalver (meniscos), se destacó Sebastián Martínez con 19 puntos (15 pts en el PT – 5/9 t3 y 2/2 t2). También, para resaltar el enorme encuentro de Fausto Vasconcelo, con 18 unidades (6/8 t2 y 6/6), 7 rebotes y 4 asistencias. Mariano Nuñez arrimó 11 pts y 8 recobres. El dúo Fornetti (19) – Morando (18), fueron los sobresalientes en el azulgrana. 

 

¨Es una serie larga, difícil, ellos vienen muy bien y la verdad que arrancar el primer juego con una victoria nos pone muy contento. Hay que seguir por el mismo camino, falta mucho. Veníamos animicamente bajo en el entretiempo, ellos cerraron mejor el segundo cuarto, pero sabíamos que jugando como nosotros sabemos hacerlo, tarde o temprano la pelota iba a entrar. El equipo contagia, tenemos la baja de Peñalver, sumada ya a la de Rausch. Estamos por el buen camino, solo habría que corregir algunos detalles¨ sostuvo Fausto Vasconcelo, figura del partido.

ANÁLISIS
Más que nunca, el tercer cuarto. Argentino trituró a Velocidad. Lo demolió a bombazos. En los primeros 6 minutos, el celeste presentó 5/5 t3 y 3/3 t2. No erró. Recién allí un doble de Priore cortó la racha, pero no el envión. Incluso, sacó la máxima de 16 puntos (62-46), que finalmente fue de 13 en el cierre: 65-52. Se destacaron Martínez 9 – Priore 8 – Fausto Vasconcelo 6. En frente, no hubo reacción ante semejante efectividad. 
Entró Argentino al último cuarto 65-52. Una bomba del tatuado Martínez y un doble de Turcato puso lo que fue distancia máxima del encuentro: 70-52. Aunque, Velocidad no se dio por vencido y el celeste, sufrió una leve relajación. El dúo Morando (10) – Lera (7) sacó pecho y Velo llegó a ponerse 79-71, con dos minutos por jugar. Ahí apareció Fausto con una linda bandeja sobre la línea de fondo para coronar su gran noche y decretar el final. 
En el entretiempo, se dio una muy buena iniciativa de ambos clubes. Fue el momento de los más chicos. Los pre-mini fueron el foco de la atención en el parqué. Ellos con una sonrisa en el rostro. Y la familia, festejando el agradable momento. 
************ ********************************************************

Síntesis | Segunda División – Semifinales – Juego #1

Argentino 83: Augusto Priore 13, Sebastián Martínez 19, Julián Turcato 11, Fausto Vasconcelo 18, Mariano Nuñez 11 (FI); Segundo Vasconcelo 5, Cesar Massa 4, Luciano Orellano 2 y Esteban Uyua 0. DT: Matías Ramírez.

Velocidad 75: Sebastián Susbielles 9, Mariano Morando 18 (x), Matías Fornetti 19, Bruno Ferrandi 12 (x), Cristian Bisterfeld 3 (FI); Manuel Sacristan 2, Luciano Vecchi 2, Alan Lera 10 y Cristian Stegmann 0. DT: Gustavo Candia

Parciales: 25-16, 34-37 (9-21), 65-52 (31-15) y 83-75 (18-23).

Árbitros: Néstor Schernenco – Lucas Paulete – Sebastián Arcas.

Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).

Ver planilla

Serie: 1-0, Argentino

LOS + Y LOS –
Fausto VASCONCELO Enorme trabajo de Fausto. Hacía rato no tenía una noche con tanto protagonismo. Es cierto, en su momento, con Rausch y Peñalver, jugaba menos minutos. Este partido fue inicial y cumplió a la perfección su trabajo. Ya su buen primer cuarto (8) fue un indicio. Se tomó un descanso en el 2C, para volver con todo en el ST (6 pts en el 3C y 4 en el 4C). Además bajo 7 rebotes y repartió 4 asistencias. 
Quinteto ARGENTINO Los 5 iniciales en doble dígito. Le dieron rédito. De los 83 tantos finales, 72 fueron del quinteto. Priore -13- ; Martínez -19- ; Turcato -11- ; Fausto -18- y Nuñez -11-. 
Mariano MORANDO El ex Argentino fue el que tiró del carro en los minutos finales. No se dio por vencido y sus 10 puntos, en el 4C, estiraron el suspenso. No terminó alcanzando. Finalizó con 18 tantos (3/6 t3, 3/6 t2 y 3/4 t1).
*** ******************** ***************************************
Cristian BISTERFELD Nunca pudo gravitar en la pintura. Le costó horrores. Perdió el duelo con sus rivales. Tuvo muy pocos lanzamientos: 1/2 t1 y 1/2 t1. Velocidad necesita su aporte y cuota de experiencia.
Cesar MASSA Otro jugador experimentado que no tuvo su mejor encuentro. Finalizó con 4 puntos. Lanzó 4 triples, no anotó ninguno e incluso, varios ni tocaron aro. Lo bueno para él es que su equipo no lo necesito. Tendrá que mejorar para el segundo partido.  
*** ******************** ************************************

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles