Tiene cierre

0 32

El Nacional venció como visitante a San Lorenzo por 69 a 59 en un juego en el que siempre manejó una ventaja, aunque el amor propio del local, que se secó en el final, hizo tambalear la victoria “celeste”. El equipo de Juan Andrés García tuvo en el tridente conformado por Hoffman (18 + 11 reb), Morán (15) y Heinrich (13 + 17) a las grandes figuras del partido. Por el “naranja” no alcanzaron las buenas actuaciones de Ríos Lodoli  que sumó 17 puntos y bajó 11 rebotes y Benedetti que arrimó 16.

El inicio del partido fue parejo con El Nacional muy efectivo tanto en la pintura con Heinrich (6) como desde larga distancia gracias a Hoffman (6, 2 triples), mientras que San Lorenzo  carecía de fluidez en la ofensiva, pero la determinación de Benedetti para ir hacia adentro (10, 6/6 tiros libres) mantenían el tanteador con diferencias mínimas. La visita terminó mejor con un parcial de 7 a 2 y cerró el primer cuarto en ventaja: 23 a 16.

En el segundo cuarto bajó la intensidad, la visita mantenía la diferencia sin un líder ofensivo definido (anotaron 7 jugadores en el parcial pero ninguno más de 3 puntos), mientras que San Lorenzo se pasaba bien la bola, conseguía algunas canastas fáciles pero seguía careciendo del tiro de 3 puntos (0/6 en el 2C, 0/8 en el PT). Pero el local comenzó a cargar el rebote ofensivo (6) y una aparición de Diez (4) más la potencia de Ríos Lodoli (7) le dieron esperanza a un San Lorenzo que acortó la diferencia y se fue a vestuarios cayendo 37 a 33.

Tras el descanso largo, El Nacional volvió frío en ataque anotando solo 4 unidades (cortesía de Moran) en más de 4 minutos, y San Lorenzo con Ríos Lodoli (4) que mantenía siendo versátil para encontrar oportunidades y con un triple de Branciforte (primero de su equipo en 9 intentos), le daban por primera vez la ventaja al local (43-41). Pero apareción nuevamente Hoffman con la mano caliente (7) e intensificando la defensa El Nacional llegó a los 10 minutos finales ganando 54 a 48.

El último cuarto comenzó muy impreciso. La zona impuesta por Queti dio resultado y El Nacional (0/5 T3) no encontraba la fórmula para anotar, pero San Lorenzo no lograba aprovechar la oportunidad ya que forzaba lanzamientos y no conseguía goles fáciles (1/7). Por eso, el tablero poco se modificó en los primeros minutos (50-50 a 6 minutos). Una falta técnica a Giménez que bien aprovechó el local con dos libres de Benedetti y un triple de Diez, más dos puntos en la siguiente posesión de Ríos Lodoli hicieron que en un abrir y cerrar de ojos San Lorenzo se ponga a tiro, pero hasta allí llego el intento “naranja”, porque  se secó en ataque, anotando solo 4 puntos en los 5 minutos finales (0/5 T3), y El Nacional gracias Morán jugando (5 puntos) y haciendo jugar (2 asistencias), sumado a las nuevas apariciones de Hoffman (4) y Heinrich (4 + 7 rebotes) imponiéndose en ambos costados de la cancha, liquidaron el pleito.

Síntesis:

San Lorenzo 59:

Iniciales: L. Fortelli 6, S. Branciforte 3, E. Benedetti 16, M. Ríos Lodoli 17, M. Santillán 6.

Ingresaron: A. Hildemann 2, L. Silva 2, N. Diez 7.

El Nacional 69:

Iniciales: E. Iraola 7, J.P. Morán 15, F. Hoffman 18, F. Martínez 2, R. Heinrich 13.

Ingresaron: M. Ticozzi 3, E. Giménez 2, G. Moreyra s/u, B. Alonso 3, C. Miguel 4.

 

Cuartos: 16-23/33-37/48-45.

Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite de infracciones.

Árbitros: A. Ramallo. – H. Sedán.

Ver Planilla

 FOTO: Archivo Gente de Básquet

Tagged with: ,
Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *