Tiene recambio

0 465

Argentino no pasó zozobras ante Whitense y lo venció por 68 a 51. La visita logró sacar una buena diferencia en el primer tiempo gracias a la capacidad goleadora de Massa y a los buenos puntos que vinieron desde el banco. El goleador del partido justamente fue César Massa con 22 puntos, mientras que en Whitense no alcanzaron los 20 tantos de Alejandro Chotard.

Ni el primer cuarto, ni todo el partido fue muy vistoso, ya que se los vio a ambos equipos muy erráticos durante los 40 minutos. Minervino hacía notar todo lo contrario, porque con un triple ni bien comenzado el partido, hacía pensar que íbamos a tener un encuentro con goleo alto, pero no fue así, porque ya en los primeros minutos se notaron falencias muy grandes en las ofensivas de ambos equipos, los dos carecían de juego interno, pero Argentino logró sacar diferencias gracias a Cesar Massa, que anotó 12 de los 19 puntos de Argentino en este cuarto. Pasada la mitad del cuarto Whitense comenzó a perder muchos balones (7) y de esta manera, los dirigidos por Garayzar pudieron terminar el primer chico 19 a 10 arriba.

El quiebre del partido se produzco en el segundo cuarto, parecía que Whitense acortaba distancias gracias a un triple de Gestido (15-20). Pero el ingreso de Alan González, Sebastián Susbielles y Bruno Aceituno le cambiaron la cara a Argentino, González (6) fue clave en la pintura, siendo la principal vía de gol, Susbielles fue el principal receptor de faltas y la hora de ir a la línea de libres no falló nunca (6/6), mientras que el ingreso de Aceituno sobre el final, le dio más dinamismo a las jugadas en ofensiva de Argentino, también Massa siguió aportando lo suyo en momentos claves. De esta manera Argentino cerró el primer tiempo 19 puntos arriba (43-24).

Argentino tuvo un tercer cuarto para el olvido porque solo anotó 9 puntos, en el comienzo parecía que González seguía haciendo de las suyas e iba a liquidar el partido rápidamente, pero después se fue quedando, la ausencia de Massa y la salida de Susbielles por un corte en el rostro, le hizo perder a la visita claridad en sus ofensivas. Pero Whitense no pudo aprovechar ese mal momento de Argentino, porque siguió cometiendo los mismos errores, necesitaba más de Chotard que estaba muy impreciso y también más de Minervino, a la hora de armar juego. El resultado del cuarto solo fue de 11 a 9 a favor de los locales (35-52).

De más esta decir que en el último cuarto estaba todo dicho, porque pese a que Argentino tuvo un tercer cuarto muy malo seguía estando al frente por una amplia diferencia y la supo cuidar. Whitense se ilusionó en un momento, porque Chotard tuvo un cuarto increíble (anotó 14 de los 16 puntos de Whitense en este último periodo), estuvo imparable debajo del aro, se adueño de todos los rebotes pero así y todo no le alcanzó a los locales para ponerse por lo menos 10 puntos abajo (47-62, lo máximo que llegó a achicar). A Argentino le alcanzó para cerrar el partido con un poco de juego interno de Nuñez y algunas apariciones de Massa, de esta manera el elenco de calle Holdich ganó el partido 68 a 51.

Síntesis:

Whitense 51: Mauro Capurso 0, Mario Minervino 10, Federico Gestido 3, Alejandro Chotard 20, Gabriel Saieg 4 (FI); Mauro Halberg 0, Fernando Leiva 0, Gonzalo Resler 6, Julio Gímenez 0, Facundo Cañulef 2, Juan Ignacio Pasquarella 0, Lautaro Fernández 6.

Argentino 68: Juan Ignacio Reiner 1, Bruno Sacomani 2, Hernán Rava 4, Cesar Massa 22, Martín Faelis 2 (FI); Ramiro Garayzar 2, Alan González 11, Nicolás Antonelli 6, Sebastián Susbielles 8, Tomás Bruni 2, Bruno Aceituno 4, Mariano Nuñez 4.

Parciales: 10-19, 24-43 (14-24), 35-52 (11-9), 51-68 (16-16).

Árbitros: Sebastián Gianino – Sebastián Arcas.

Cancha: “Aviones Azules” (Whitense).

Ver Planilla

 

Lo “Saco” del partido

A 3:32 del cierre del último cuarto, Sebastián Arcas descalificó a Bruno Sacomani por haberlo insultado luego de que el jugador de Argentino halla recibido una falta. Pero lo que Sacomani y todo Argentino reclamó durante y también una vez finalizado el partido fue que Sacomani insultó al jugador de Whitense y no al árbitro.

Alan Vega

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Noviembre de 1991. Estudiante avanzado de Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2013. Redactor en www.futboldeliga.com.ar. Panelista en 100 años para León y Zona Futbolera.

View all contributions by Alan Vega

Similar articles