Tod listo para el Jr. NBA 2017

0 56

Se llevó a cabo en el salón Héroes de Malvinas de la Municipalidad el sorteo del draft de los equipos representativos de escuelas de nuestra ciudad que tomarán parte de la segunda edición del programa Jr NBA. La liga se desarrollará de septiembre a noviembre y al igual que la NBA, los equipos se dividirán en dos conferencias y seis divisiones. Los dos mejores elencos de cada conferencia disputarán la gran final, para así determinar los campeones de la segunda temporada.

Este año y luego del convenio refrendado por la National Basketball Association (NBA) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), el programa fue ampliado de manera tal que contendrá clínicas de baloncesto para jóvenes y entrenadores, además de una liga que nucleará a unos 5.000 niños y niñas de entre 11 y 12 años.

Además de Bahía Blanca, que nuevamente fue elegida, la competencia se desarrollará en otras seis ciudades de la Argentina, entre las que se incluyen, además de Bahía Blanca, a La Plata, Paraná, Río Gallegos, Rosario, Tucumán y Mendoza.

La liga se desarrollará de septiembre a noviembre y al igual que la NBA, los equipos se dividirán en dos conferencias y seis divisiones. Los dos mejores elencos de cada conferencia disputarán la gran final, para así determinar los campeones del Jr. NBA 2017.

En esta oportunidad, el torneo está reservado para niños y niñas nacidos en los años 2005 y 2006. Para los varones se previeron dos categorías, una que permitirá la inclusión de hasta seis federados por equipo y otra reservada únicamente para no federados. Para las niñas, en tanto, la inscripción será libre.

En masculino federados, las zonas clasificatorias serán las siguientes:

Zona 1: Marina Coppa (Dallas Mavericks), Rosario V. Peñaloza (Atlanta Hawks), María Auxiliadora (Memphis Grizzlies) y Ep 4 (New Orleans Pelicans).

Zona 2: EP 17 (San Antonio Spurs), EP 78 (Denver Nuggets), CNC UNS (Minnesota Timberwolves) y EEP UNS (Oklahoma Thunders).

Zona 3: San Francisco (Portland Trail Blazers), EP 12 (Utah Jazz) y San Vicente de Paul (Golden State Warrios).

Zona 4: Inmaculada (Los Angeles Clippers), Victoria Ocampo (Los Angeles Lakers), Phoenix Suns (Santa María de los Apóstoles) y EP 7 (Chicago Bulls).

En masculino no federados, los grupos serán estos:

Grupo 1: EP 37 (Boston Celtics), EP 10 (Brooklyn Nets), EP 52 (Philadelphia) y EP 24 (Toronto Raptors).

Grupo 2: Colegio Del Solar (New York Nicks); EP 3 (Cleveland Cavaliers) y Rosario V. Peñaloza (Detroit Pistons).

En femenino, las zonas clasificatorias serán:

Zona 1: EEP UNS (Dallas Mavericks), EP 37 (Houston Rockets), Del Solar (Memphis) y EE3 (New Orleans Pelicans).

Zona 2: EP 7 (San Antonio Spurs), Victoria Ocampo (Denver Nuggets), EP 69 (Minnesota) y EP 12 (Oklahoma).

Zona 3: EP 52 (Portland Trail Blazers), EP 10 (Utah Jazz), EP 14 (Golden State) y Ep 66 (Los Angeles Clippers).

En la Jr. NBA, el programa global de ligas para la participación en el baloncesto destinado a niños y niñas, se enseñan los conocimientos básicos/habilidades básicas así también como los valores fundamentales del juego con el objetivo de ayudar a desarrollar y mejorar la experiencia del baloncesto juvenil en los jugadores, los entrenadores y los padres.

Durante la temporada 2016-2017, la NBA atrajo a más de 12 millones de jóvenes a través de sus esfuerzos para aumentar la participación en el baloncesto, con programas Jr. NBA en más de 50 países.

Entrega de los anillos a los campeones

En el transcurso del draft, los chicos del Colegio Don Bosco y las chicas de la EES 3 recibieron los anillos de campeones de la primera edición de la JrNBA en Bahía Blanca.

Knicks (EES 3): Amistad Memo, Iara Álvarez, Candela Ubach (MVP), Lucrecia Caviglia, Isabella Palacios, Camila Barzola, Morena Ciro, Malanie Molina, Nahiara Altamirano, Bianca Giacomelli y Sharon Soutullo. Entrenador: Gustavo Vita.

Nuggets (Don Bosco): Galo Goyanarte, Joaquín Valera, Joaquín Jasen, Lautaro Orta, Matías Schmidt, Pedro Villar, Sebastián Dutari, Mateo Rossi, Francisco Pallotti (MVP), Bautista Busacca, Augusto Grippo y Juan Agüero. Entrenador: Hugo Berto.

Fuente: prensa ABB, prensa MBB y Jr. NBA.

Tagged with: ,
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles