Todavía sueña

0 21

Villa Mitre derrotó cómodamente a Argentino por 86 a 60 y todavía sueña con llegar al número 1 en el Ciudad de Bahía Blanca. Herman Banegas, con 24 unidades y 9 rebotes, fue la figura del equipo vencedor, mientras que en el visitante sobresalió Nicolás Quiroga con 10 puntos y 6 recobres. En el tricolor también fue importante el aporte de Javier Bollo con 13 tantos y 6 rebotes.

Desde el inicio mismo del partido el tricolor mostró las grandes diferencias que existen entre ambos elencos: Con Banegas (12) intratable en la pintura, González (6 reb defensivos) haciéndose dueño de su propio cristal, más los aportes de Oyhamburo (6) el local escapó 19-7 aprovechando la salida de Cecchi (tirón en el gemelo). Además el mismo Banegas (18) siguió encendido en el segundo cuarto, “Manzana” González tuvo su momento (4pts y 8reb) y Bollo (3pts y 2reb) acompañó desde el banco para mantener al tricolor arriba en el marcador. Argentino abolló el aro, no encontró un referente en ataque y salvo en el inicio del segundo cuarto (achico a cuatro: 26-22), estuvo lejos de complicar a los de Ugolini.

El segundo tiempo fue similar al primero: “La villa” siguió lastimando en la zona pintada con Banegas (24) y Bollo (7), Pineda volvió a tener minutos y el tricolor liquidó la historia (63-43). El cierre fue para los pibes aunque antes de esto al partido ya le habían bajado la persiana. Villa Mitre logró un triunfo que lo mantiene expectante de cara al cierre del torneo y Argentino se fue con la cabeza gacha sabiendo que deberá mejorar (y mucho) de cara al oficial, si sueña con escaparle a los puestos de abajo.

Síntesis:

Villa Mitre 86:

M. Oyhamburo 12; M. Berdini 2; J.I. Gómez 6; D. González 6; H. Banegas 24.
D. Pineda 12; J. Bollo 13; M. Monteoliva 3; A. Serra 6; F. Alfonso 2; J. Vitturini s/u.
DT: A. Ugolini.

Argentino 60:

G. Meriano 5; L. Marín 9; S. Susbielles 9; N. Quiroga 10; L. Cecchi s/u.
H. Rava 6; F. Zangla 6; J.I. Reiner 8; F. Desimoni s/u; K. Saks s/u; F. Salvatori 4; M. Leiva 3.
DT: F. Iriburo.

Árbitros: N. Schernenco- S. Giannino.
Cuartos: 23-14; 40-25; 63-43.
5 Faltas: Ningún jugador llegó al límite de infracciones.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Mati Ortiz

View all contributions by Mati Ortiz

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *