Todo como al principio

0 352

Alem pegó de nuevo y logró vencer a Bahiense del Norte para dejar la serie 2-2 y estirar todo a un quinto y definitorio partido.

Fue triunfo agónico por 74-72 en el Daniel Lacunza y de esta manera el Verdirrojo quedó más vivo e intentará meterse en las semifinales.

Al revés de los anteriores puntos, el comienzo le fue esquivo al dueño de casa (1C: 12-21) que debió correr de atrás. No obstante, a partir del 2C comenzó a dominar las acciones, fue agresivo en defensa, encontró variantes adelante y entró a los últimos 7m de juego 64-47 arriba.

Sin embargo, el Tricolor encontró respuestas como en su cancha. Presionando alto, yendo a zona y corriendo la cancha se puso a tan solo dos unidades (71-69) a 39s aunque no le terminó alcanzando.

Patricio Zapata (20 – 3/5 T3, 5/7 TL – 7 reb, 2 asist y 2 rec) fue la gran figura de la noche y estuvo bien secundado por Federico Radavero (13 – 5/8 TC) y Walter Gigena (13 – 5/9 T2 y 5 reb).

En la visita, no alcanzó con lo aportado por Amaury Hevia (15 – 3/5 T3, 2/4 T2 – 4 reb) y Eddie Roberson (13 – 5/7 T2, 3/3 TL – 8 reb).

El lunes en el Manu Ginóbili se definirá quien estará en la próxima instancia.

“Estuvimos entrenando muy duro para esto, teníamos que ir partido a partido para intentar empatar la serie y acá estamos. Al principio del 3C pudimos sacar una buena diferencia aunque después se nos vinieron porque son muy buen equipo pero por suerte supimos mantenernos en partido. Con la diferencia a favor quizás nos relajamos pero ellos también tienen jugadores de gran jerarquía y cuando las papas queman se hacen cargo. Nosotros igualmente también, y se notó en el resultado. Queda un partido, ojalá el lunes salga todo bien”, contó Patricio Zapata, base de Alem.

ANÁLISIS
El carácter de Alem. El Verdirrojo nuevamente tuvo la capacidad de tener lapsos buenos en defensa, maniatar a Bahiense y soltarse también en ofensiva para dominar claramente el tramite del encuentro. Y si bien después terminó sufriendo, hizo claros méritos para quedarse con el partido. 
En un tramite parecido al del tercer juego, Alem entró 64-47 arriba a los últimos 7m. Sin embargo, presionando alto, yendo a zona y corriendo la cancha cuando pudo, Bahiense hilvanó un pasaje de 22-7 a su favor para quedar a tan solo dos unidades (71-69) con 39s por disputar. En lo sucesivo, Zapata fue hacia adentro y anotó un tiro volado, Hevia contestó con un triple en frente a falta de 4s y luego vino una antideportiva dudosa que Sánchez le pitó a Repetti y mandó a Zapata a la linea, además de darle la posesión luego. El base anotó 1/2, el Verdirrojo repuso del medio y no hubo tiempo para más. 
Uno entre los cuatro mejores. El lunes, desde las 20.45 y en el Manu Ginóbili, se conocerá al ganador de la serie que avanzará a las semifinales del torneo.  
************ ********************************************************

 

Síntesis | Primera División – Cuartos de Final – Juego #4

Alem 74: Luciano Fernández 2, Patricio Zapata 20, Walter Gigena 13 (x), Valentín Forestier 4, Marcos Fernández 3 (FI); Santiago Pascual 11, Federico Radavero 13 y Lautaro Cavero 8. DT: Mauro Polla.

Bahiense del Norte 72: Manuel Peyronnet 12, Juan Pablo Morán 2, Andrés Barbero 6 (x), Esteban Silva 9, Eddie Roberson 13 (FI); Emanuel Fernández 5, Federico Repetti 10, Amaury Hevia 15 y Martín Fagotti 0. DT: Alejandro Navallo.

Parciales: 12-21, 34-34 (22-13), 52-43 (18-9) y 74-72 (22-28).

Árbitros: Javier Sánchez – Néstor Schernenco – Nicolás Larrasolo.

Estadio: Daniel Lacunza (L.N. Alem).

Serie: 2-2.

Ver Planilla

LOS + Y LOS –
Patricio ZAPATA La figura de la noche. El base por momentos fue dueño del equipo y encima aportó puntos claves en el cierre para que el partido quede del lado de Alem. Su planilla se cerró con 20 puntos (3/5 T3 – 5/7 TL), 7 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos.
Federico RADAVERO Llegando desde el banco se transformó en una rueda de auxilio importante para sus compañeros. El internó finalizó la noche con 13 puntos (1/1 T3 – 4/7 T2 – 2/2 TL), 5 rebotes y 1 recupero.
Amaury HEVIA Cuando Bahiense ensayó la remontada en el último periodo, fue clave con sus triples y terminó siendo el goleador de su equipo. El tirador firmó una planilla con 15 puntos (3/5 T3 – 2/4 T2 – 2/5 TL) y 4 rebotes. 
*** ******************** ***************************************
Triples BAHIENSE En una noche floja para el Tricolor lo que más resalta en lo numérico es el porcentaje global en tiros externos: 8 de 31 llegando a penas al 26% de eficacia. 
Tridente ARBITRAL Por momentos dejaron jugar y en otros cobraron las denominadas faltas «chicas», sin mantener una misma linea. A eso, se le sumaron dos antideportivas discutibles, una de ellas en el cierre del encuentro. No fue una buena noche de Javier Sánchez, Néstor Schernenco y Nicolás Larrasolo.
*** ******************** ************************************

Tagged with: ,
Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles