Todo confirmado

0 1020

Bahía Blanca superó con creces el segundo choque Zonal ante Punta Alta, selló su clasificación al Provincial U15 y definió su plantel para el torneo. El 108 a 34 quedará en la anécdota porque el conjunto de Mario Errazu comenzó el juego 8-0 y estiró a 28-2 al cierre del 1C, rompiendo cualquier intento de duelo.

En el local sobresalió la tarea de Damián Ceníccola (21), Lautaro Cavero (14 y 16 rebotes), Facu Slonimsqui (13 y 7) y Valentín Forestier (13 y 6); mientras que Santiago García (9) lideró el goleo en el elenco puntaltense.

Además de Bahía y el local Mar del Plata, accedieron al torneo a desarrollarse del jueves 5 al domingo 8 de abril los seleccionados de La Plata, Junín, Tres Arroyos y Zárate-Campana.

A diferencia del duelo de ida, cuando el que amaneció más despierto en el rectángulo de Pellegrini fue el anfitrión, esta vez Bahía Blanca fue una maquinita desde el minuto cero, imponiendo su presión, intensidad y -también- efectividad.

Cuatro de los cinco iniciales anotaron en 2m28, sellando un 10-0 que no solo no pudo ser interrumpido por un timepo muerto visitante, sino que marcó la tendencia general de la noche.

Más allá de que Punta Alta llegó al gol, vía Santiago García (10-2, en 2m40), en lo sucesivo el dueño de casa le añadió a su repertorio acierto a distancia con dos bombas idénticas de Santiago Ramos, el perimetral de Liniers.

Las 11 pérdidas con las que terminó el 1C fueron consecuentes con la tarea visitante, que no pudo volver a anotar hasta faltando 4m53 para el descanso largo (Cejas).

En ese lapso, los conducidos por Mario Errazu sellaron un parcial de 40-0 con protagonismo de Slonimsqui, Furriol (1C), Caníccola y Cavero (ya en el 2C).

Al margen, ese cierre del primer tiempo fue el mejor segmento puntaltense, con actitud para atacar el cesto, pases más seguros e intercalando jugadas de salida para escapar a la telaraña defensiva bahiense.

Tratamos de hacer lo que ensayamos en los entrenamientos, con mucha presión en toda la cancha, no solo para recuperar pelotas, sino también para que el contrario se equivoque. En ofensiva estuvimos bien, sabiendo que tenemos que bajar la cantidad de perdidas más allá de que somos un equipo que arriesga constantemente. Creo que llegamos bien al Provincial y, a diferencia de otros que he jugado, vamos con más altura (Jano Martínez)

De regreso, nada cambió.

Bahía juntó a Jano Martínez (curiosamente el único de su equipo que no anotó puntos), Cavero, Forestier, Ceníccola y Furriol y el juego fluyó.

La tendencia a atacar rápido continuó y, en ese sentido, también aparecieron las perdidas; quizá, el único aspecto a corregir de cara al Provincial (fueron 20, contra 31 en el cotejo de ida).

“El tema perdidas es a corregir, pero la idea es arriesgar. No me preocupa tanto tener pérdidas en el juego rápido; sí quiero tener intensidad y llegar rápido al aro contrario. Tenemos doce jugadores muy confiables y no sé si todas las selecciones pueden tener un nivel parejo”, señaló Errazu concluido el Zonal.

En el Casanova, solo quedó tiempo para que Bahía ensaye ofensivas, rote a sus jugadores (todos tuvieron muchos minutos), regale varias jugadas vistosas, como el alley-oop entre Martínez y Forestier (ver video), y despierte la “curiosidad” de saber si era posible alcanzar/superar los 100 puntos.

La barrera de las tres cifras se atravesó a 3m22 del cierre, con gol de Forestier, y luego poco más.

Bahía comenzó a penar en el Provincial, confirmó que estos mismos doce serán los que viajen (ingresó el pampeano Bassa en lugar de Julián Casalini respecto al duelo e ida) e irá por el título a Mar del Plata.

Síntesis | Zonal U15 – Juego #2

Bahía Blanca 108: Augusto Lamonega 2, Nicolás Alomar 7, Facundo Slonimsqui 13, Valentín Forestier 13, Ramiro Furriol 9 (Fi); Jano Martínez 0, Juan Cruz Mambretti 7, Lautaro Cavero 14, Santino Bassa 11, Emanuel Barthe 4, Santiago Ramos 7 y Damián Ceníccola 21. DT: Mario Errazu.

Punta Alta 34: Benjamín Falcioni 0, Mateo Barrera 5, Santino Conti 3, Santiago García 9, Mateo Ortega 0 (Fi); Catriel Cejas 0, Álvaro Lorca 2, Tomás Centeno 3, Santiago Pereyra 0, Julián Martínez 6, Jeremías Schible 6 y Valentín Gemetro 0. DT: Matías Gebruers.

Parciales: 28-2, 58-11 (30-9), 84-21 (26-10) y 108-34 (24-13).

Árbitros: Nicolás Onorato – Leandro Bressán.

Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).

Ver Planilla

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles