Todo el mundo a San Nicolás

0 433

Estrella aprovechó la oportunidad de abrir la serie de cuartos de final en casa y se adelantó 1-0 sobre Regatas de San Nicolás. Una tremenda ráfaga de triples, con ocho consecutivos, le dio al local 24 puntos de ventaja en el 2C, margen que le pemritió dominar hasta el cierre.

Gastón Diomedi (19, con 5/6 a distancia) y Santiago Quiroga (17, con 4/5) lideraron el goleo en el dueño de casa. Mientras que Sebastián Andollo (26) y Juan Manuel Rossi (17) fueron las cartas más confiables en la visita, que se presentó sin los hermanos Franco y Bruno Voltatorni.

El próximo viernes se medirán en el norte de la provincia. De repetir, Estrella se meterá en el Final Four del Provincial de Clubes; caso contrario, volverán a verse a las 24 horas nuevamente en San Nicolás.

La zona planteada por Patota Dastugue obnubiló a Estrella en el amanecer del juego. Así, la visita dominó el marcador hasta colocarse 7-9 a 5m36 del 1C.

En lo sucesivo, un triple de Gastón Diomedi comenzó a marcar el camino, no solo porque el local tomó la delantera sino porque el gol a distancia se iba a transformar en vital para ganar el juego.

Regatas volvió a pasar al frente de forma momentánea con el surgimiento Alluchón (17-18), pero dos bombas más (Quiroga y Diomedi) colocaron al equipo del barrio San Martín definitivamente al frente.

Ya en el 2C, el juego se desnaturalizó. Estrella anotó allí 5/5 en triples en fila (llevaba 8/9 hasta el momento) con protagonismo de Quiroga y Dimedi, más uno propio de Alan Pan.

La ventaja creció hasta llegar a ser de 24 puntos (49-25) a 1m02 del descanso largo.

Regatas no solo sufrió el vendaval auriazul, sino que se secó considerablemente, propio del sacudón, y apenas llegó al gol con apariciones fugaces de Andollo (7 de los 11 tantos de su equipo).

Ganar era clave para ir a San Nicolás sabiendo que tenemos dos chances. Esto no nos hace ir tranquilos, pero nos pone muy contentos porque era lo que buscábamos. No somos conscientes de que estamos a un partido de meternos en el Final Four. Por dentro soñamos, pero todavía seguimos paso a paso con los pies sobre la tierra y tratando de dar todo para llegar (Santiago Quiroga)

De regreso, la visita ensayó el último intento de remontada.

Un parcial de 13 a 5, con bomba de Zuelgaray incluida, obligó a Queti a detener las acciones: 54-42 a 5m07. Más aún, el DT intentó una reacción de su equipo con tres cambios al unísono (Specogna, Trellini y Camara por Andreanelli, Quiroga y Beresovsky) y en parte la encontró, porque Nahuel forzó en la pintura y se fue ganando un lugar.

Regatas alcanzó a ponerse a 7 puntos (63-56) con doble y falta de Rossi, el confiable base visitante. Aunque Dimedi clavó un triple con tablero como respuesta y le dio aire a Estrella para encarar la recta final.

Allí, la dupla Pan y Larrandart se encargó de mantener la ventaja, al tiempo que la visita comenzó a perder piezas importantes (salieron Rossi y Castro por faltas), se quedó sin recambio y empezó a bajar los brazos.

Con más piernas, el local controló los últimos minutos, se permitió disfrutar del cierre y se ganó dos chances de clasificación en San Nicolás. Todo el mundo está invitado, puede ser histórico.

Síntesis | Provincial de Clubes – Cuartos de Final – Juego #1

Estrella 82: Amílcar Andreanelli 0, Gastón Diomedi 19, Matías Specogna 2, Joaquín Larrandart 13, León Beresovsky 7 (Fi); Santiago Quiroga 17, Nahuel Camara 11, Alan Pan 11 (x) y Mariano Trellini 2. DT: Claudio Queti.

Regatas (San Nicolás) 71: Juan Manuel Rossi 17 (x), Matías Alluchón 5, Valentín Ingratta 4, Sebastián Castro 9 (x), Sebastián Andollo 26 (Fi); Iván Zuelgaray 3, Santiago López 7 y Agustín Porta 0. DT: Pablo Dastugue.

Parciales: 23-18, 49-29 (26-11), 66-56 (17-27) y 82-71 (16-15).

Árbitros: Lucas Bianco – Rodrigo García – Guillermo Goizueta.

Estadio: Luis Álvarez (Estrella).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Serie: Estrella, 1-0.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles