Todo le sonríe

0 456

En una nueva excursión fuera de Bahía Blanca por el Torneo Federal, Villa Mitre se volvió con el bolsillo lleno de buenas sensaciones.

El viernes no tuvo inconvenientes para derrotar a Sol de Mayo (Viedma) por 86 a 71. El goleador y figura del encuentro fue Franco Pennacchiotti con 27 puntos. En tanto, este domingo consiguió otra victoria clave ante uno de los candidatos, Ferro de Madyrn, por 89 a 83. Federico Harina la rompió, convirtiendo 29 tantos.

De esta manera, el tricolor estiró su invicto a siete partidos y se mantiene como único puntero de la División Patagonia. Recién el sábado 1 de diciembre volverá a ver acción ante Unión Alem Progresista (Allen), como local. 

En el Alfredo Gerometta, el arranque del juego fue parejo, intenso y con mucho vértigo, aunque con más errores que aciertos en ambos lados de la cancha. En este contexto la visita logró marcar una pequeña diferencia que fue rápidamente controlada por el albiceleste quien cerró el cuarto abajo por la mínima (17-16).

El segundo período comenzó con la misma impronta que el primero, con un trámite más luchado que jugado, algo que le sentó mejor al local quien llegó, incluso, a sacar alguna ventaja en el tablero. Sin embargo, en el otro aro se encontró un Franco Pennacchiotti que le sacó todo el provecho a la zona pintada para que su equipo se vaya al entretiempo arriba por 4 puntos.

El inicio del segundo tiempo fue el que comenzó a marcar el destino del partido. Sol de Mayo entró dormido, algo que fue aprovechado por el tricolor quien logró encontrar fluidez en su juego y comenzó a sacar ventajas que le serían casi inalcanzables para Sol. Pese a esto, el local reaccionaría y de la mano de Giarraffa y Rodríguez lograría limar la ventaja, aunque Villa Mitre cerraría mejor el cuarto y se iría con ventaja de 13 (65-52).

Los últimos diez minutos fueron manejados por el visitante, quien controló las acciones y los tiempos. Del otro lado, Sol intentó reaccionar ofensivamente pero se le hizo muy difícil contener los continuos embates de los bahienses que desplegaron su jerarquía individual y colectiva, para ganar por 86 a 71.

 

Síntesis – División Patagonia – Fecha #6:

Sol de Mayo 71: Juan Segundo Menna 2, Agustín Giarraffa 18, Nicolás Rodríguez 13, Giorgio Pazzarelli 11, Lucas Bianco 14 (FI); Lucas Barreto 6, Jerónimo Peralta 0, Ignacio Dupuy 0, Facundo Ramadori 0, Juan Pastor 7. DT: Enrique Moreno.

Villa Mitre 86: Franco Ruesga 10, Sebastián Farias 14, Federico Harina 7, Cristian Miguel 13, Franco Pennacchiotti 27 (FI); Franco Amigo 6, Ramiro Heinrich 7, José Gutierrez 2. DT: Ariel Ugolini.

Parciales: 16-17, 36-40 (20-23), 52-65 (16-25), 71-86 (19-21).

Árbitros: Gabriel Velazco – Lucas Bianco.

Estadio: Alfredo Gerometta (Sol de Mayo).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuente y fotos: Poste Bajo y Prensa Sol de Mayo.

Por su parte, el domingo, el tricolor debió trabajar para derrotar a Ferro, en un duelo que marcaba a dos equipos candidatos a quedarse con la zona. En los primeros minutos, Ferro movió bien la bola, encontró rápido a Martirena bajo el aro para que sume 8 unidades en el cuarto y Villa Mitre sufrió unas perdidas ofensivas que pusieron a los locales arriba 15-10 y obligaron a Ugolini a pedir el primer tiempo muerto. Con marca fuerte y buenas conducciones de Gutierrez, la visita tuvo un parcial de 8-0 y cerró el primer cuarto arriba por tres 21-18.

Los diez minutos siguientes fue el único parcial que ganó el local. Ferro desplegó un buen juego, tuvo un goleo repartido y un contundente López Cerdan que sumo nueve puntos, pero el visitante pudo contrarrestarlo con un Pennacchiotti muy efectivo que acumuló 11 unidades para que los bahienses se fueran al descanso arriba por apenas un punto.

A la vuelta de los vestuarios, los dirigidos por Ugolini tuvieron un arranque vertiginoso, Harina convirtió tres triples en dos minutos de juego y Gutiérrez sumó otros dos para cerrar el cuarto con 5/5 de tres puntos y llevar el marcador 61-51 con más de seis minutos por jugar. Ferro trabajó duro bajo el aro con Martirena que aportó 9 unidades más y el anfitrión tuvo un último minuto perfecto para meterse en partido, sin recibir puntos y con tres triples consecutivos, incluido el de Lozano cuando sonó la chicharra del final, para dejar el marcador 71-68 abajo.

El segmento final fue cerrado, bajaron los porcentajes del local y Villa Mitre se equivocó menos. Ferro dio batalla hasta el final, remontó el marcador y hasta llegó a ponerse arriba, pero cuando perdía por uno a falta de un minuto, no pudo convertir y Harina con un triple cerró el juego. El resultado final fue 89-83 para Villa Mitre.

 

Síntesis – División Patagonia – Fecha #7:

Ferro de Madyrn 83: Jonatan Ledesma 15, Agustín Lozano 17, Hector Martirena 23, Leandro Cecchi 9, Mariano González 0 (FI); Emanuel López Cedran 9, Javier Bollo 3, Lucas Marani 7 y Carlos Balmaceda 0. DT: Andrés del Sol.

Villa Mitre 89: José Gutiérrez 15, Franco Amigo 3, Sebastián Farias 6, Ramiro Heinrich 20, Franco Pennacchiotti 16 (FI); Franco Ruesga 0, Cristian Miguel 0 y Federico Harina 29. DT: Ariel Ugolini

Parciales: 18-21, 42-43 (24-22), 68-71 (26-28), 83-89 (15-18).

Arbitros: Gustavo Monzani – Matías Carrizo.

Estadio: Mariano Riquelme (Ferro).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuente y foto: Prensa Ferro de Madyrn.

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles