Torruella parla italiano

0 218

“Una compra fuerte para fortalecer el Todis Salerno Basket ’92 en vistas a la fase del campeonato de la Serie B que verá a la asociación comprometida en la lucha para no descender”.

Así anunciaron en Italia el arribo de Josefina Torruella, la base bahiense que se convertirá entonces en la primera jugadora de estas tierras en disputar un campeonato en Europa.

Torruella, jugadora de clase 1999 con pasaporte español, proviene de la Liga más importante de su país, donde jugó hasta finales de 2018 con Ameghino de Villa María, Córdoba.

Jose también tiene experiencias con los equipos juveniles nacionales de albiceleste, incluida la participación en la Copa del Mundo 3×3 U18 en Francia. En China, ganó la medalla de plata en habilidades individuales.

Torruella disputó dos Ligas en nuestro país, la 2017 en Peñarol (Mar del Plata) y la 2018 en Ameghino (Villa María, Córdoba).

En su primera incursión jugó todos los partidos (10), promediando 8,3 puntos, 2,6 rebotes, 1,9 asistencias y 1,1 recuperos en 25,3 minutos. Mientras que el año pasado, hasta su lesión, jugó 9 encuentros, con 6,9 puntos, 1,9 recobres, 1,4 pases gol y 21,5 minutos por partido.

“Estoy muy feliz con esta nueva aventura, no puedo esperar para ponerme a disposición del entrenador y dar mi contribución al equipo”, contó antes de viajar.

La bahiense firmó un acuerdo hasta el final de la temporada con una opción para el siguiente. La operación fue dirigida por la presidenta Angela Somma en primera persona y servirá para fortalecer el personal disponible para ayudar al entrenador Giannattasio en vistas a una etapa a contrarreloj: el sábado disputarán el último juego de la temporada regular en PalaZauli contra el líder Battipaglia; luego, la segunda fase para aspirar a la Permanencia en la Serie B.

Fuente: prensa Salerno.

Foto: prensa Peñarol.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles