Trabajada victoria de San Lorenzo

0 31

San Lorenzo logró una trabajada victoria ante Barracas Central, por 85 a 77.

Tras un 1C equilibrado con varios cambios de liderazgo, el naranja tomó 10 de luz casi en el cierre del primer tiempo.

El visitante arrimó en el complemento, se puso 49-48 en el 3C; sin embargo, el local pareció encaminar el triunfo, cuando escapó por 14 (76-62) con 6m32 por jugar.

Pese a eso, Barracas se colocó a dos posesiones (80-75) con 1m12 para el cierre, pero los libres le dieron la tranquilidad al local de llevarse la victoria.

El 1C contó con seis cambios de liderazgo, para terminar en manos del local: 24-19. El naranja con ataques rápidos definidos cerca del cesto más los puntos de la linea engrosó su goleo; por su parte, Barracas con tiro externo y a media distancia se mantuvo en el tanteador.

Con transiciones rápidas y los puntos que vinieron desde el banco, el naranja tomó 9 de ventaja en el inició del 2C. En un segmento más enredado, de mayor vértigo sin precisión, el local dominó el chico y se fue al descanso: 40-32.

Para el arranque del complemento, el visitante aumentó su intensidad, recupero varios balones y al gran trabajo de Rucci, se le sumaron los puntos de González, esto hizo que se ponga a un punto: 49-48 y tuvo la chance de pasar al frente, pero la ofensiva terminó en perdida.

El ingreso de Fortelli le agregó claridad al ataque del naranja, Agulló se soltó en ataque, Coria mantuvo su gran nivel cerca del cesto y Benedetti siguió sumando a media distancia, para escapar en el cierre del tercero.

El local pareció sentencia el juego, a 6m32 para el cierre, cuando ganaba: 76-62. Para el cierre, Barracas subió su defensa para complicar el traslado de su rival  y en un pasaje final de conversión tras conversión, fue arrimando con mayor efectividad desde lejos. 

Se colocó 80-75, con 1m12 por jugar. El local se plantó en zona para el cierre, y con templanza desde la linea, el naranja cerró el juego.

 

 

» Estuvo complicado, ellos corrieron mucho la cancha y nos costó defender. Por suerte el banco pudo aportar, después llegó Lucho (Fortelli) y lo pudimos ganar en el cierre. Ellos no tienen un equipo tan alto y nosotros si, hoy paso la ofensiva cerca del aro. Tener a Lucho en cancha siempre es importante, es el nos guía, necesitamos de sus puntos y asistencias». Joaquín Coria (San Lorenzo).

Síntesis | Segunda División – Fecha #11.

San Lorenzo 85:  Alejo Agullo 16 (x), Franco Ferrari 2, Esteban Benedetti 16, Mauro Montanaro 4, Pablo Pollio 5 (FI); Nicolás Muñoz 3, Joaquín Coria 21, Sebastián Branciforte 4, Tobías Soria 4, Luciano Fortelli 10. DT: Claudio Queti.

Barracas Central 77: Jonathan Cruz 0, Federico Rucci 27, Maximiliano Zonza 10, Matías Benger 15, Facundo Meggi 0 (FI); Ezequiel González 9, Juan Perez 10, Facundo Cañulef 4, Joaquín Juarez 2, Marco Olivero 0. DT: Marcelo Neyra.

Parciales: 24-19, 40-32 (16-13), 66-57 (26-25), 85-77 (19-20).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Juan Matías – Erik Larssen.

Estadio: Román Avecilla (San Lorenzo).

Ver planilla

 

 

 

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles