Trabajó, chivó y ganó

0 31

Liniers venció 89 a 78 a San Lorenzo en el Hernán Sagasti por el primer partido de los cuartos de final. En el local se destacaron Gonzalo Martínez con 22 y Mariano Pizzo con 19 unidades. En San Lorenzo no alcanzaron las 23 unidades del goleador del partido Martín Ríos Lodoli y los 16 puntos de Luciano Fortelli. La serie está 1-0 para el Chivo.

El primer cuarto fue parejo, friccionado y con mucho ritmo. Iban de un lado hacia el otro y no cortaban con falta, es cierto que favorecía al local porque San Lorenzo viene con el físico cansado debido a que juega el Torneo Local y el Provincial. Comenzó mejor Liniers que tenía comodidades en el poste bajo con un Marcus Sikes intratable en el comienzo. El Santo extrañaba y mucho al correntino Martín Ríos Lodoli. Sin embargo, de la mano de Fortelli y Nahuel Diez se llevó el priemr cuarto el visitante 22-21.

En el segundo periodo Marcus Sikes sigió imparable (15 puntos en el partido, todos en el primer tiempo). Mejoró mucho Mariano Pizzo, y fue positivo el ingreso de Juan Ignacio Bellozas en el local. En San Lorenzo apareció Ríos Lodoli (11 unidades en el primer tiempo) y la claridad de Lucho Fortelli para manejar la pelota. Sobre la chicharra hubo una falta dudosa sobre Santiago Torre que no aprovechó y malogró los dos lanzamientos libres. El primer tiempo lo ganó Liniers 42-40 (21-18).

Durante el tercer cuarto desapareció de la cancha Marcus Sikes, y le cedió lugar a Mariano Pizzo (13 puntos en el segundo tiempo) y Gonzalo Martínez (17 unidades en el segundo capítulo). La clave de ese cuarto fue que San Lorenzo se quedó sin piernas, y le costó hacer su juego más cómodo que es el de contraatacar. A falta de 4.06 Lineirs estaba arriba 56-47 y supo mantener esa diferencia durante la gran parte del encuentro. El tercer cuarto fue local 64-58 (22-18).

En el último episodio, Liniers se quedó sin Bellozas, Sikes, Amigo pero fue más inteligente a la hora de elegir la ofensiva. Tuvo a Martínez y a Pizzo en un gran nivel durante la segunda etapa. En San Lorenzo no alcanzó el buen pasaje de Fortelli y Ríos Lodoli que nunca brazaron los brazos como todo el conjunto. A 1.54 para el final, doble y falta de Mariano Pizzo, triple a la antigua, y 83-73 para el local que parecía irremontable. Luego Sebastián Rodríguez con otro doble y falta convertido sentenció la historia. Triunfo de Liniers 89-78 (25-20) sobre San Lorenzo, el Chivo tuvo más piernas y aprovechó en el final para ganar la serie 1-0; en el año: 5-0 arriba Liniers en enfrentamientos personales.

 

Síntesis:

Liniers: 89

Iniciales: S. Torre 4, G. Martínez 22, M. Pizzo 19, J.I. M. Sikes 14, M. Amigo 5.

Ingresaron: F. Marinsalta 6, S. Rodríguez 3, A. Giarrafa 1, A. Ramos 6, J.I. Bellozas 9.

 

San Lorenzo 78:

Iniciales: L. Fortelli 15, E. Benedetti 11, N. Diez 6, G. Videla11, M. Ríos Lodoli 23.

Ingresaron: A. Hildemann 0, S. Branciforte 12, Ezequiel López 0, Víctor Cordero Pizarro 0.

DT: Claudio Queti.

 

Cuartos: Liniers: 21-22  / 42-40 (21-18) / 64-58 (22-18) / 89-78 (25-20).

Cinco Faltas: En Liniers: Matías Amigo, Marcus Sikes, Santiago Torre, Juan Ignacio Bellozas. En San Lorenzo: Esteban Benedetti.

Árbitros: Luis Alberto De Marchi / Alejandro Cors.

Tagged with: ,
admin

View all contributions by admin

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *