Trabajó hasta el final

0 416

En un duelo clave por los puestos de abajo, Olimpo terminó derrotando a San Lorenzo por 74 a 70, en el Román Avecilla. Un escalón más arriba estuvo el aurinegro en el encuentro, pero siempre expectante estuvo el naranja, que llegó a estar arriba: 70-68, a falta de un minuto para el cierre. Luego, el ¨bocha¨ Victoria convirtió un triple clave para dar vuelta el marcador e inclinar la historia a su favor. En el ganador, no hubo ninguna actuación descollante, aunque la tarea de Franco Elichiry resultó como la más valiosa (14 ,3/6 t3, 2/3 t2). En el equipo de Montero, los 16 puntos de Fortelli y Fraga no fueron suficientes.

Un solo equipo se vio a partir del salto inicial. Olimpo salió decidido en busca del partido. En solo un minuto, abrió el marcador 6-0 y obligó a Montero a parar las acciones. Sirvió ese reto del técnico, porque luego hubo reacción por parte de San Lorenzo, al igualar el partido en 9.

Fortelli, que arrancó dubitativo (3 pérdidas), se encendió (2/3 t3) y en defensa, la zona planteada le dio resultado por momentos. Lo cierto, es que cuando el aurinegro tuvo la chance de correr la cancha sacó la diferencia y en la pintura, Hollender fue el dueño (4 pts y 5 rebotes). Por eso, esa situación le permitió irse arriba 20-15.

La variedad de jugadores en el banco del visitante empezó a dar soluciones. Con un quinteto nuevo, aprovechó el equipo corto del rival y lo desgastó. En este lapso, se vio la mejor versión de Olimpo. Tomó como principal vía el tiro externo (4/7), ante la zona, destacándose Victoria (2/3). Pero no solo fue eso.

Mailo ingresó para asistir (3) y Sánchez sumó puntos gordos en la pintura (8), que ayudaron a que su equipo se distancie 33 a 24, en cuatro minutos de juego. El problema es que ese momento no lo pudo prolongar. Terminó sobreviviendo con los triples (37-42), ante la reacción brindada por San Lorenzo, con Fortelli al mando (7) y Fraga luchando en la pintura (6).

Fue un partido importante para nosotros, estamos abajo en la tabla y había que ganar. Empezamos bien, con buena efectividad, pero con el tiempo nos fuimos empecinando en tirar de afuera por la zona de ellos y nos enredó. Hay que defender en todo momento, eso es la clave nuestra, porque sabemos que en ataque tenemos gol en varias manos (Cristian Victoria)

Esta vez, la zona del naranja surgió efecto. Ya la efectividad del aurinegro desde saturno cayó en demasía (2/8) y no ofreció otras variantes en ofensiva. Por eso, San Lorenzo fue inteligente y corrió la cancha. Así, fue achicando la brecha e incluso llegó a igualar el encuentro en 53, a falta de tres minutos. No se quedó con eso el naranja. Fue por más. Ante el descanso de Fortelli, Germán Andrés comandó la batuta a la perfección (3 pases gol) y además, sumó puntos (7).

Probó Olimpo cambiar la cara. Buscó cambios, soluciones, pero sumado a la floja efectividad desde lejos, no pudo correr la cancha, ni ganar el duelo interno. Si tuvo arrebatos individuales de Elichiry (6), como lo más destacado, que no fue suficiente para mantener esa ventaja que venía teniendo en los segmentos anteriores. El local mandó en este periodo y entró al último 58 a 55.

Paridad absoluta hasta el cierre entre San Lorenzo y Olimpo. No hubo cambios fuertes en el partido. El local fue punzante y estuvo mejor plantado en la cancha. Un triple de Andrés lo aventajó 63-59, en cuatro minutos de juego. En el visitante, no hubo ideas en ataque. Los triples no funcionaron (0/6) y se quedó sin remedio alternativo. Erró y erró, pero la supremacía en los rebotes empezó a jugar su papel. Cantidades de rebotes ofensivos capturó Olimpo (6), para que terminen en conversiones de Bettiga (5) y Ruesga (6). Con esa arma, sobrevivió y se mantuvo en juego.

Entramos al último minuto de juego y el marcador era 70-68.  A partir de ahí, el naranja se enredó y no logró convertir. El rival, encontró en Victoria un triple salvador para dar vuelta el resultado (70-71) Luego, Fraga marró un doble y  su equipo cortó con falta y Giménez anotó 1/2: 70-72, a falta de 16 seg. Increíblemente en la reposición el local perdió la pelota. Pase defectuoso de Reschini hacia Silva, el cuál no la pudo retener y se le escapó entre las piernas. Ya en el final, Ruesga convirtió 2/2 en la línea y decretó la victoria de Olimpo por 74 a 70.

Síntesis – Primera División – Fecha #10

San Lorenzo 70: Luciano Fortelli 16, Juan Cruz Reschini 8, Mauro Blázquez 8, Lahuel Silva 6, Carlos Fraga 16 (FI); Germán Andrés 12 y Mauricio González 4. DT: Silvio Montero.

Olimpo 74: Agustín Pedro 5, Franco Elichiry 14, Valentín Bettiga 9, Fausto Ruesga 6, Juan Pedro Hollender 6 (FI); Agustín Sánchez 8, Matías Mailo 2, Franco Ruesga 9, Cristian Victoria 9, Emilio Giménez 6 y Agustín Solomón 0. DT: Juan Cruz Reschini.

Parciales: 15-20, 37-42 (22-22), 58-55 (21-13) y 70-74 (12-19).

ÁrbitrosSebastián Arcas – Horacio Sedán.

Estadio: Román Avecilla (San Lorenzo).

Ver planilla

 

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles