Transpirada victoria de Velocidad

0 40

Por la decimo primera fecha de la segunda división de básquet, Velocidad venció a La Falda 83 a 77, en un reñido duelo que pudo haber sido para cualquiera de los dos.

Con un primer tiempo esplendido del conjunto liderado por Candia (30-15), el local pudo sacar una diferencia fundamental para la trayectoria del encuentro, con un Juan Paronetto (29pts, 6/8 triples, 4asist) que se encendió desde el arranque marcando 4 triples en este cuarto. 

En el segundo periodo pareció verse otro partido (44-38) ya que la visita prendió las maquinas y saltó al campo del juego con la intención de no dar por perdida ninguna pelota, logrando así un parcial de 14-23 para cerrar el cuarto con una ventaja de tan solo 6 puntos. 

Al comienzo de este cuarto, los jueces tuvieron que frenar el partido por un hincha de La Falda que enojado, insultó a los árbitros y estos decidieron pausar el encuentro hasta que este hombre se retire del estadio, cosa que demoró 15 minutos aproximadamente en realizar.

El 3C resultó mas que parejo (63-60) adonde la clave comenzó a verse en detalles defensivos y en la calma de la ofensiva, ya que, ante la presión del ajustado marcador no daba margen a grandes errores. En este cuarto comenzó a aparecer la efectividad en la línea de tres puntos para La Falda (4 triples) y la dureza en la zona pintada de Velocidad. 

Los últimos 10 minutos fueron electrizantes,  ya que las ventajas eran mínimas y el partido se tornaba de rachas, ya que ambos equipos supieron aprovechar los errores del contrario, aunque Velocidad pudo mantener la tranquilidad, poner el partido en un balde de agua fría, apelando a la desesperación del visitante y con una gran actuación de Martín Villoldo en este cuarto (10pts, 10reb) marcando 8pts y capturando 4 rebotes, pudo llevarse la victoria 83 a 77. 



Fue un partido muy duro que lo supimos sacar adelante, con un muy buen primer cuarto y el problema apreció después de ese primer cuarto cuando nos hundimos y paramos de defender con la fortaleza que nos caracteriza – Juan Paronetto (Velocidad)

Síntesis – Segunda División – Fecha #11

Velocidad 83: Tadeo López Hoyos 12, Juan Paronetto 29, Mariano Morando 17, Luciano Vecchi 13 y Martín Villoldo 10 (FI);  Tadeo Pérez 0, Lautaro Pirul 2 y Franco Bucca 0. DT: Gustavo Candia.

La Falda 77: Sebastián Ranieri 20, Lucas Duran 11, Franco Libero 0, Gustavo Lan 7 y Lautaro Berges 12 (FI); Federico González 11,  Emiliano Menéndez 12, Valentín Petón 2, Darian Pedrol 0 y Francisco Pérez Vázquez 2. DT: Fernando Álvarez.

Parciales: 30-15, 44-38 (14-23), 63-60 (19-22) y 83-77 (20-17).

Árbitros: Larrasolo Nicolas⁩ – Guallan Mauro -⁩ Ludmila Munz⁩.

Estadio: Pedro Sánchez (club Velocidad).

ESTADISTICAS OFICIALES




Franco Gallardo

Nació el 14 de septiembre de 1998, en Bahía Blanca. Estudiante de periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde el 2021.

View all contributions by Franco Gallardo

Similar articles