Tres al hilo

0 32

Villa Mitre derrotó en condición de visitante a Pacífico por 91 a  74, en un partido que se definio en el tercer cuarto con un gran despligue de Acosta, quien fue el goleador del cotejo con 26 puntos, seguido de Martinez, en los locales, con 23 unidades.

El partido comenzó parejo y con un buen goleo, aunque ninguno de los dos conjuntos lograba afianzarse y marcar la diferencia en el tanteador. De la mano de Luna Chima y Cleppe en el verde, y con la sobresaliente actuación de Acosta en el tricolor, no se encontraba al equipo dominante. Con ambos equipos marcando hombre a hombre el primer período finalizó 20 a 19 para la visita.

En el segundo cuarto, Pacífico se pone al frente por cuatro, gracias a la ineficacia que mostraba Villa Mitre en los ataques y la contundecia del verde al momento de convertir. Más allá de esto, dos triples consecutivos de la visita los ponía a una unidad de igualar el juego y se metían nuevamente en la lucha. Con una defensa zonal 2-3, Pacífico perdía el ritmo defensivo y los de Ugolini pasaban al frente. Así el primer tiempo finalizó 41 a 39 teniendo como goleador del primer tiempo a Cleppe, en la localía, y a Gomez, para la visita, ambos con 13 unidades.

En el tercer período Villa Mitre salió con todo y con un gran parcial de 9 a 4 sacaba ventaja de 7 puntos. Manteniendo la posesión de la bola y el buen juego, estiraba aún más la ventaja para jugar con comodidad. Con la gran labor de Acosta en el cuarto y marcando el ritmo del partido Villa Mitre se acomodaba y dejaba sin ideas al verde. En este cuarto recién se daba el primer cambio en la localía (Larrandart por Cleppe que acumulaba su tercera falta personal) que mantuvo, todo el primer tiempo y parte del segundo, a su quinteto inicial en el terreno de juego. Así el tricolor cerró el período 69 a 53 a su favor.

En el último cuarto los dirigidos por Ugolini solidifican su defensa y ajusta la puntería para sacar mayor ventaja y enfriar un poco el juego. De la mano de Martinez, Pacífico intentaba una tibia remontada poniéndose a 11 puntos abajo. Aunque Villa Mitre da el último golpe sacando 17 tantos de ventaja y sentenciando el partido. De esta manera, el encuentro finalizó 91 a 74 y el tricolor se mantiene invicto en lo que va del campeonato. Los goleadores fueron Acosta, para la visita, con 26 puntos, seguido de Martinez, de Pacífico, con 23.

Síntesis:

Pacífico (74):

Iniciales: Richotti, B (7); Cleppe, M (13); Acebedo, W (11); Luna Chima, J (17); Martinez, J (23).

Ingresaron: Meneses, E (1); Devaux, G (0); Larrandart, J (2); Veliz, M (0).

DT: Ferhmin, I.

Villa Mitre (91):

Iniciales: Gomez, J (18); Acosta, S (26); Oyhamburu, M (2); Pineda, D (15); Banegas, H (6).

Ingresaron: Monteoliva, M (2); Alfonso, F (1); Berdini, M (12); Tacchetti, S (5); Bollo, J (3).

DT: Ugolini, A

Árbitros: Ramallo, A; De Marchi, JL.

5 faltas: Cleppe, M (P); Oyhamburu, M (P).

Cuartos: 19-20 ; 39-41; 53-69; 74-91.
Ver Planilla

Tagged with: ,
Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *