Liderazgo absoluto

0 293

Villa Mitre se consagró ganador 89-80 ante Sol de Mayo. De esta manera, el equipo bahiense cierra este 2018 como líder de la División Patagonia e invicto en el José Martínez. Perdió un solo partido en el 2018, ante Independiente de Neuquén. En la previa, el tricolor volvió a la victoria en el 3×3 (21-11). Jugó Azpilicueta, Ferrari, Tardío y García.

El partido comenzó parejo con ambos equipos pensando las jugadas. Pudo despegarse Villa Mitre con un triple de Farias, pero Giarraffa puso a Sol de Mayo a un doble de distancia, que aprovechó Pazzarelli en la jugada siguiente para igualarlo en 7. El conjunto bahiense pese a errar varios pases, manejó bien el balón y lo mostró Ruesga con una asistencia para dejar a Miguel frente al aro marcando 16-12.

Esta vez, Pennacchiotti se mantuvo más alejado del aro pero aportó en puntos de igual manera y complicó a Sol en defensa. Minuto después, un tiro de Peralta quedó corto y Harina aprovechó la contra para marcar 21-12 en el tablero. La visita no podía mantenerse a tiro como en los primeros minutos, y terminó abajo 21-15.

En el inicio del segundo cuarto, Villa Mitre lo aprovechó con un doble de Heinrich en sus primeros minutos en cancha. Luego, en una jugada rápida de Jano Martínez para Amigo y la asistencia para Heinrich le daba otro doble para agrandar la distancia.

Pese a que le costó armarse, Giarraffa mantenía a su equipo en juego con su ímpetu para anotar dos dobles seguidos. Un triple de Pennacchiotti derrumbó las ideas de Sol de Mayo que pese a lo errático que se volvió Villa Mitre, en seis minutos anotó 9 puntos y el local se fue al descanso con una victoria parcial de 45-30.

Un doble de Gutierrez abrió el tercer cuarto. Luego tuvieron dos malas jugadas en ofensiva ambos equipos. A Sol le costó por la ineficacia en sus tiros y la falta de defensa. Aún así, la Villa no lo aprovechó en los primeros minutos y dejó que Ramadori anote 4 de 4 de manera consecutiva luego de dos pérdidas del local con el marcador en 53-39. La visita mejoró en la marca y Villa Mitre no pudo escaparse, pero mantuvo la ventaja de 15 del inicio promediando 7 minutos de juego.

En los minutos finales, los guerreros supieron mantener la diferencia con dos libres de Pennacchiotti y dos de Amigo. Mientras, Giarraffa buscó y cuando estuvo libre anotó para dos. Le respondió Farias con un triple y con la chicharra, Ruesga corrió hasta abajo del aro y asistió a Pennacchiotti para el doble final para que el marcador muestre 64-46 para los de Bahía Blanca.

En el cuarto parcial, Ramadori levantó a Sol con un triple. Pero en la jugada siguiente, Ruesga aprovechó su velocidad para anotar de dos y conseguir la falta. El partido cobró ritmo en la mitad del cuarto. Giarraffa con un doble, Mena con un triple y Ramadori con otros dos puntos, achicaron la distancia a 73-61. La visita tomó confianza y Villa Mitre con dos faltas consecutivas marcó un cierre muy parejo.

Pero Ruesga volvió a ingresar con dos minutos restantes, le dio la cuota de asistencia que faltaba y Sol cortó con faltas las jugadas de ataque del bahiense. Ramadori y Bianco se juntaron en el final y consiguieron un doble y dos libres para dejar el marcador 86-77. Sin embargo, Harina lo cerró con un doble en la jugada posterior y una tapada de Penna en el final para decretar la victoria por 89-80.

Síntesis – Torneo Federal – División Patagonia – Fecha #14:

Villa Mitre 89: Franco Ruesga 9, Sebastián Farias 10, Federico Harina 16, Cristian Miguel 5, Franco Pennacchiotti 22 (FI); Leonardo Tardío 3, Franco Amigo 4, Ramiro Heinrich 16, José Gutiérrez 4, Jano Martínez 0. DT: Ariel Ugolini.

Sol de Mayo 80: Juan Menna 5, Agustín Giarraffa 23, Giorgio Pazzarelli 10, Lucas Bianco 16, Nicolás Rodríguez (FI); Aníbal Buzzo 2, Juan Pastor 6, Jerónimo Peralta 0, Facundo Ramadori 14. DT: Enrique Moreno.

Parciales: 21-15, 45-30 (24-15), 64-46 (19-16) y 89-80 (25-34).

Árbitros: Luis Chavez y Gustavo Monzani.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

ESTADISTICAS OFICIALES

Fuente: Prensa Villa Mitre.

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles