Villa Mitre se consagró ganador 89-80 ante Sol de Mayo. De esta manera, el equipo bahiense cierra este 2018 como líder de la División Patagonia e invicto en el José Martínez. Perdió un solo partido en el 2018, ante Independiente de Neuquén. En la previa, el tricolor volvió a la victoria en el 3×3 (21-11). Jugó Azpilicueta, Ferrari, Tardío y García.
El partido comenzó parejo con ambos equipos pensando las jugadas. Pudo despegarse Villa Mitre con un triple de Farias, pero Giarraffa puso a Sol de Mayo a un doble de distancia, que aprovechó Pazzarelli en la jugada siguiente para igualarlo en 7. El conjunto bahiense pese a errar varios pases, manejó bien el balón y lo mostró Ruesga con una asistencia para dejar a Miguel frente al aro marcando 16-12.
Esta vez, Pennacchiotti se mantuvo más alejado del aro pero aportó en puntos de igual manera y complicó a Sol en defensa. Minuto después, un tiro de Peralta quedó corto y Harina aprovechó la contra para marcar 21-12 en el tablero. La visita no podía mantenerse a tiro como en los primeros minutos, y terminó abajo 21-15.
En el inicio del segundo cuarto, Villa Mitre lo aprovechó con un doble de Heinrich en sus primeros minutos en cancha. Luego, en una jugada rápida de Jano Martínez para Amigo y la asistencia para Heinrich le daba otro doble para agrandar la distancia.
Pese a que le costó armarse, Giarraffa mantenía a su equipo en juego con su ímpetu para anotar dos dobles seguidos. Un triple de Pennacchiotti derrumbó las ideas de Sol de Mayo que pese a lo errático que se volvió Villa Mitre, en seis minutos anotó 9 puntos y el local se fue al descanso con una victoria parcial de 45-30.
Un doble de Gutierrez abrió el tercer cuarto. Luego tuvieron dos malas jugadas en ofensiva ambos equipos. A Sol le costó por la ineficacia en sus tiros y la falta de defensa. Aún así, la Villa no lo aprovechó en los primeros minutos y dejó que Ramadori anote 4 de 4 de manera consecutiva luego de dos pérdidas del local con el marcador en 53-39. La visita mejoró en la marca y Villa Mitre no pudo escaparse, pero mantuvo la ventaja de 15 del inicio promediando 7 minutos de juego.
En los minutos finales, los guerreros supieron mantener la diferencia con dos libres de Pennacchiotti y dos de Amigo. Mientras, Giarraffa buscó y cuando estuvo libre anotó para dos. Le respondió Farias con un triple y con la chicharra, Ruesga corrió hasta abajo del aro y asistió a Pennacchiotti para el doble final para que el marcador muestre 64-46 para los de Bahía Blanca.
En el cuarto parcial, Ramadori levantó a Sol con un triple. Pero en la jugada siguiente, Ruesga aprovechó su velocidad para anotar de dos y conseguir la falta. El partido cobró ritmo en la mitad del cuarto. Giarraffa con un doble, Mena con un triple y Ramadori con otros dos puntos, achicaron la distancia a 73-61. La visita tomó confianza y Villa Mitre con dos faltas consecutivas marcó un cierre muy parejo.
Pero Ruesga volvió a ingresar con dos minutos restantes, le dio la cuota de asistencia que faltaba y Sol cortó con faltas las jugadas de ataque del bahiense. Ramadori y Bianco se juntaron en el final y consiguieron un doble y dos libres para dejar el marcador 86-77. Sin embargo, Harina lo cerró con un doble en la jugada posterior y una tapada de Penna en el final para decretar la victoria por 89-80.

Síntesis – Torneo Federal – División Patagonia – Fecha #14:
Villa Mitre 89: Franco Ruesga 9, Sebastián Farias 10, Federico Harina 16, Cristian Miguel 5, Franco Pennacchiotti 22 (FI); Leonardo Tardío 3, Franco Amigo 4, Ramiro Heinrich 16, José Gutiérrez 4, Jano Martínez 0. DT: Ariel Ugolini.
Sol de Mayo 80: Juan Menna 5, Agustín Giarraffa 23, Giorgio Pazzarelli 10, Lucas Bianco 16, Nicolás Rodríguez (FI); Aníbal Buzzo 2, Juan Pastor 6, Jerónimo Peralta 0, Facundo Ramadori 14. DT: Enrique Moreno.
Parciales: 21-15, 45-30 (24-15), 64-46 (19-16) y 89-80 (25-34).
Árbitros: Luis Chavez y Gustavo Monzani.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).
ESTADISTICAS OFICIALES
Fuente: Prensa Villa Mitre.