Tres son companía

0 430

Bahiense del Norte se recuperó de la caída del día lunes ante El Nacional, con una paliza a Estudiantes por 80 a 47.  El conjunto de Alejandro Navallo contó con tres grandes rendimientos individuales: Mauro Zalguizuri con 27 puntos, Franco Pennacchiotti (24 y 11 rebotes) y Franco Amigos (18 y 9 rebotes).  Mientras que en la visita, Sebastián Cinti fue el jugador más relevante con 15.  

Bahiense comenzó imponiendo su juego en el «Manu» Ginóbili mediante la producción clave en ataque Mauro Zalguizuri con 13 puntos en el cuarto (2-2 en triples).  En defensa, el local cerró con Heinrich y Pennacchiotti la pintura a Estudiantes, forzando a muchos tiros fallados en el poste bajo.  Sebastián Cinti fue el más destacado en este segmento para la visita, con 6 unidades.

El Albo mejoró un poco su rendimiento en el 2C con el ingreso de Matías Oyhamburo (jugó pocos minutos porque se recupera de una descompostura) en la base y el juego de Anibal Buzzo (4) en la zona pintada.  Pero Bahiense continuó atacando con contundencia desde la media distancia y en el poste bajo, apartado en donde se destacó un encendido Franco Pennacchiotti con 8 unidades (4-4 de campo).  Así, Bahiense se iba arriba al cierre de la primera mitad por 40 a 25.

Bahiense saco rápido una ventaja de 23 en los primeros minutos del 3C, con una buena tarea de Franco Amigo en el periodo (8 y 3 rebotes) atacando desde la media distancia y peleando con agresividad en la pintura, a pesar de la defensa en zona 2-3 que dispuso Estudiantes para cortar el goleo en el poste bajo.  Estudiantes perdió a Aníbal Buzzo por acumulación de faltas y complicó su desempeño en ambos extremos de la cancha.  Otra vez Cinti, limitado en el 2C, fue quien mas produjo para el Albo en el segmento (6).

El último cuarto sirvió solamente para engrosar la estadística, porque la diferencia (61-37)  que había sacado Bahiense al cierre del tercer período ya era demasiado amplia.  Pennacchiotti (7) y  «El Mago» Zalguizuri (7) volvieron a robarse el parcial.  Faltando 5 minutos para el cierre ambos entrenadores utilizaron la tercera rotación en cancha, dando por definido el partido.  El equipo de Alejandro Navallo mostró una sólida imagen en ambos extremos de la cancha con respecto a la derrota del día lunes frente a El Nacional, y recuperó confianza con una contundente victoria ante Estudiantes.

 

 

Síntesis:

Bahiense 80: Mauro Zalguizuri 27,  Esteban Silva 2, Franco Amigo 18, Ramiro Heinrich 3, Franco Pennachiotti 24(FI); Juan Manuel Richat 2,  Luciano Fernández 2, Juan Ignacio Diomedi 0, Kevin Zambrano 0, Andrés Barbero 2, Matías Pristupa 0, Francisco Filippa 0.  DT: Alejandro Navallo.

Estudiantes 47: Tomas Scarpaci 2, Sebastián Cinti 15, Aníbal Buzzo 8 (x), Federico Radavero 2, Martin Cleppe 6 (FI); Santiago Rodríguez 2, Matias Fornetti, 3 Francisco González 7 (x), Matías Oyhamburo 2, Joaquín Sanchez 0,  Julián Rodríguez 0.  D.T: Guillermo López.

Parciales: 22-14, 40-25 (18-11), 61-37 (21-12), 80-47 (19-10).

Árbitros: Javier Sánchez – Mauro Reyes.

Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense).

Ver Planilla

Gastón Sepúlveda

Nació en Bahía Blanca el 2 de Julio de 1990. Periodista Deportivo. Estudió en Instituto Regional del Sur (2013-15). Escribe para Gente de Basquet (desde Abril de 2014), Pick and Roll (Octubre 2015), y en su blog personal sobre la NBA: http://hammertimenba.wordpress.com/

View all contributions by Gastón Sepúlveda

Similar articles