Tres son multitud

0 751

Marcando territorio a partir del segundo cuarto y apoyándose en un tridente en ofensiva, Pacífico derrotó a Argentino en juveniles por 71 a 53. Facundo Wattson (19), Franco Mastandrea (21 con 3/8 3p) y Lucas Ruiz (21 y 17 rebotes) fueron los destacados del verde. En el visitante, que cedió 14 rebotes ofensivos, hubo 17 de su interno Mariano Núñez.

Solo el cuarto inicial fue equilibrado en la fría tarde noche bahiense. Al 11-10 con el que se fueron al primer descanso, sin embargo, llegaron por caminos diferentes. Pacífico apostó a la velocidad para salir en cada avance y contó con variantes ofensivas que le dio puntos en la pintura (Ruiz) o a media distancia (Mastandrea). Por su parte, Argentino se mantuvo en partido gracias a la buena efectividad desde 6.75 metros (2/4).

Pero en el 2C se quebró el juego. Franco Mastandrea tuvo un pasaje de alto vuelo, anotando consecutivamente 10 puntos (dos triples incluidos), para que el verde escape 27-10 a 4m22 del entretiempo. Más aún, el aporte en la canasta de Wattson y una zona 2-3, le permitió al local estirar la ventaja a 20 unidades (42-22) en el inicio del 3C.

Lucas Ruiz, que había sido reprobado por su entrenador de mala manera por dedicarse más a hablar que a jugar, cambió su mentalidad para aportar gol y segundas oportunidades en ataque. Su hermano Jesús, también longilíneo pero con edad de cadete, le dio una mano atrás para cercar el aro y mantener la ventaja, que llegó a ser de 23 (64-41) a 5m32 del epílogo.

Argentino mermó sus recursos, ya que abusó de poner la pelota en la pintura para Mariano Núñez. Encima, cuando el interno la revertía, no encontraba efectividad a distancia (7/27) y la luz entre ambos equipos resultaba cada vez más grande. La desconcentración lógica del local ante un partido ganado le permitió a Argentino, vía Padilla, Errazu y Svetliza, recortar y decorar la derrota.

 

Síntesis:

Pacífico 71: Facundo Wattson 19, Iván Ludueña 2, Franco Mastandrea 21, Tomás Redivo 0 y Lucas Ruiz 21 (FI); Juan Segundo Costa 6, Jesús Ruiz 2 y Erik Larsen 0. DT: Fernando Lliteras.

Argentino 53: Juan Manuel Padilla 9, Juan Cruz Carnicero 0, Ian Svetliza 10, Alan Palacios 0 y Mariano Núñez 17 (FI); Matías Ghisoli 0, Iñaki Errazu 9, Manuel Crespo 0, Tomás Bruni 4 y Francisco Palacio 2. DT: Juan Garayzar.

Parciales: 11-10, 29-17 (18-7), 48-34 (19-17) y 71-53 (23-19).

Árbitros: Alejandro Goñi – Lucas Andrés.

Estadio: William Harding Green (Pacífico).

Ver Planilla

Fotos: Romina Saldías.

 

PACÍFICO U19

Pacífico U19

ARGENTINO U19


Argentino U19

Tagged with: ,
Mauro Gustavo Giovannini

Periodista. Nací en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. En Gente de Básquet de 2011 a 2020. En el diario La Nueva y lanueva.com desde 2013. En CNN Radio desde 2022. Trabajé en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles