Tres tipos duros

0 30

De la mano de Gendana, Massa y Smith, Independiente le ganó 75-62 a Whitense. El conjunto de Palumbo comenzó perdiendo los dos primeros cuartos, cometiendo muchas faltas y perdiendo todos los rebotes. Sin embargo sobre la mitad del tercer cuarto Smith apareció y convirtió 10 unidades, a él se le asociaron Massa (14 puntos) y Gendana (17 y goleador de la noche). En el local, Gonzalo Resler sumo 16 tantos.


El partido arrancó mucho mejor para el conjunto local. Los de Ipucha eran efectivos cada vez que iban a la línea. Gonzalo Resler convertía 8/9 en libres y 2/2 en dobles manteniendo a su equipo por encima de la visita. Por el lado del banco de Palumbo, Gendana arrancó encendido y sumó 8 unidades a su favor, sin embargo, esto no alcanzaba y el equipo de Ipucha se imponía por tres puntos, 19-16.

En el segundo cuarto, la historia no cambió mucho. Whitense continuó haciendo de las suyas, ahora con Joaquín Pérez en cancha, quien era cien por ciento efectivo, con 2/2 en dobles y 3/3 en libres. Independiente parecía tener desviada la puntería, el conjunto de Palumbo no lograba conectar ninguna bola con la canasta. Asimismo, continuaba cometiendo más y mas faltas, enviando a sus rivales a la línea y dejándolo escapar. El local se fue al descanso mas largo ganando por cuatro, 35-31.

El tercer cuarto fue clave para Independiente. Massa comenzó a efectivizar sus tiros y sobre la mitad del cuarto, tras un doble, logró empatar el partido. Luego Smith se encargó de dar vuelta el marcador al encestar y recibir una falta que canjearía por punto al ir a la línea. Ipucha y su equipo comenzaron a desesperarse y las cosas no salían, dejando escapar una gran cantidad de puntos. Independiente se llevó el tercer cuarto, 59-45.

En el último parcial el conjunto visitante desplegó su juego y logró ampliar la ventaja. Gendana continuó sumando a su cuenta desde la línea de tres y Bertón y Musumeci aportaron desde la línea. Whitense terminó con todos los juveniles en cancha, pero poco pudieron hacer los chicos. Independiente logró dar vuelta el marcador y se llevó una gran victoria del estadio Aviones Azules, ahora espera en su casa a Comercial.

 

Síntesis:

Whitense: 62

Iniciales: Sergio Montangie (9); Gastón Dialuce (6); Matías Becchio (4); Gonzalo Resler (16); Julio Giménez (6).

Ingresaron: Bruno Focianos (0); Bruno Marzola (0); Joaquín Pérez (10); Reinaldo Palacio (9); Julián Serrano (2); Fernando Leiva (0).

DT: Martin Ipucha.

Independiente: 75

Iniciales: Maximiliano Berton (2); Javier Musumeci (11); Cristian Smith (10); Fabián Gendana (17); Mauro Montanaro (6).

Ingresaron: Dalmiro Lella (8); Cesar Massa (14); Agustín Mambriani (7); Gabriel De Latorre (0).

DT: Juan Sergio Palumbo.

 

Cuartos: 19-16; 35-31; 45-59; 62-75.

5 faltas: Gonzalo Resler (Whitense); Cristian Smith (Independiente).

Árbitros: Alejandro Ramallo y J. Ignacio Farroni.

Ver Planilla

Gonzalo Focianos

View all contributions by Gonzalo Focianos

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *