Tricolor aguafiestas

0 404

En lo que claramente ya se puede considerar un clásico, Villa Mitre derrotó en su casa a Liniers (en el día de su 106° aniversario) por 81 a 76.  Marcelo Berdini (20 puntos, 4-8 en T3 y 3-3 en T2) y Juan Ignacio Gómez (20, 4-7 en T3 y 4-5 en T2) fueron las figuras en el tricolor, mientras que en el «chivo», Fabricio Starc (26, 7-15 en T2, 12-15 en TL y 10 rebotes) fue el jugador más destacado.

De entrada, el José Martínez vibró clima de clásico.  Y al agregarse el condimento del aniversario del Club Liniers, el cotejo frente al tricolor adquirió en la previa un tinte especial.  A pesar de las prolongadas lluvias que se dieron a lo largo del día, un buen marco de público se hizo presente en el gimnasio de calle Garibaldi.

Con respecto al juego, el encuentro mostró un inicio parejo y caliente.  Villa Mitre se mostró mucho mejor en el juego perimetral, apartado en donde Juani Gómez (5), Santiago Susbielles (3) y Marcelo Berdini (5) conectaron desde los 6,75m para la causa tricolor.  Liniers también tuvo buena cuota de goleo externo, de la mano de Matías Martínez y Mariano Pizzo.  Pero principalmente, se apoyó en Fabricio Starc (9 y 3 rebotes) y su buena tarea en el juego interno.  Tan difícil de controlar fue el interno, que ya en el 1C cargó con 3 faltas a Nicolás Renzi.

En el 2C, Villa Mitre comenzó a despegarse de a poco en el marcador.  Porque Ariel Ugolini ajustó en defensa, y fue clave la presión a partir de la 1/2 cancha que su conjunto realizó en la transición de Liniers, provocando 6 pérdidas en el segmento.  También fue importante la defensa sobre Starc, doblado por momentos en la pintura para anular efectivamente su tarea (no anotó en el parcial).   Definitivamente fue el momento en el partido de Gómez (8), conectando en dos ocasiones desde tercera dimensión.  También hubo un buen aporte de Susbielles (6) en la ofensiva local.  Todos estos factores contribuyeron a que el tricolor se fuera al vestuario arriba en el tablero electrónico (40-32).

Sin embargo al regreso del descanso, Liners creció en intensidad y achicó al margen a tan solo dos puntos mediante un parcial de 8-2.  Clave fue en este tramo la tarea de Starc (6 y una asistencia) componiendo su imagen con respecto al 2C.  Pero tras tiempo muerto pedido por Ugolini, el tricolor reaccionó.  Y se dio el momento de Berdini en el partido: el base conectó tres bombas (incluyendo una jugada de triple y falta) para sacar ventaja de 12 (la máxima) en el marcador (57-45).

Pero el partido volvió a cambiar de rumbo, porque en 10′ de juego el «chivo» metió una racha de 22-12, y se puso dos puntos por debajo a falta de 3m37 para el final del partido.  Starc fue determinante (finalizó el período con 11, yendo 4 veces a la línea en menos de 3 minutos) para acortar distancias.  Faltando 30 segundos de juego tras un libre de dos intentos anotado por el interno blanquinegro, la ventaja era del tricolor (76-73).  Pero una vez mas Berdini, esta vez con una jugada de doble y falta (ver video) sacó ventaja de 6, virtualmente liquidando el partido.  El cierre lo puso Sebastián Acosta con dos libres más, y a pesar del triple sobre la chicharra de «Matute» Martínez, fue el local, el tricolor el que le amargó el festejo de aniversario a Liniers y se hizo del triunfo en un nuevo choque.

 

 

 

 

 

 

Síntesis

Villa Mitre 81: Marcelo Berdini 20, Juan Ignacio Gómez 20, Nicolás Renzi 4, Santiago Susbielles 12, David Pineda 9 (FI); Gastón Diomedi 0, Sebastián Acosta 7, Javier Bollo 3 (x), Fernando Alonso 6, Alen Ríos 0.  D.T: Ariel Ugolini.

Liniers 76: Matías Martínez 14, Gonzalo Martínez 9, Mariano Pizzo 11, Facundo Barreto 9 (x), Fabricio Starc 26 (FI); Iván Petrini 0, Octavio Cancellarich 0, Julián Marinsalta 7.  D.T: Juan López.

Parciales: 19-19, 40-32 (21-13), 62-52 (22-20), 81-76 (19-24).

Árbitros: Javier Sánchez – Diego Kessler.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Ver Planilla

 

La palabra de Marcelo Berdini: «Los partidos con Liniers son un partido aparte».
Gastón Sepúlveda

Nació en Bahía Blanca el 2 de Julio de 1990. Periodista Deportivo. Estudió en Instituto Regional del Sur (2013-15). Escribe para Gente de Basquet (desde Abril de 2014), Pick and Roll (Octubre 2015), y en su blog personal sobre la NBA: http://hammertimenba.wordpress.com/

View all contributions by Gastón Sepúlveda

Similar articles