Tricolor patagónico

0 275

Villa Mitre se coronó en la primera participación del básquetbol en la Copa Patagonia, al vencer 86 a 66 a El Nacional. Dominó el juego desde el inicio apoyándose en la dupla de internos (Pineda – Banegas) y nunca puso en peligro el título. Diomedi (20, 7/8c), Pineda (19) y Banegas (13 y 15 rebotes) fueron los mejores del tricolor, que no contó con Renzi. En el organizador, hubo 16 de Hoffman y 14 de Morán, goleador (110) y MVP del torneo.

El tricolor comenzó el partido defendiendo con intensidad y atacando con buena circulación de balón, y por medio de Acosta y Diomedi se ponía al frente en el marcador 9-3 en algo más de 3 minutos, para nunca más abandonar el lidereazgo. Diomedi defendió bien a Morán y entendió que con la experiencia de Banegas y Pineda podía sacar diferencias abajo del aro. Así fue desde mitad de cuarto hasta el final del periodo, 15 puntos entre los dos y además 10 rebotes. La potencia de Garbarino (6) le permitió sumar a El Nacional, que no encontraba la manera de romper la buena defensa de los de Ugolini y el cuarto se cerró 29 a 16.

Por medio de Banegas, Villa Mitre seguía estirando la ventaja en el comienzo del segundo parcial, ante un local que tomaba tiros incómodos y en 5 minutos solo había convertido 5 puntos. Diomedi apareció en todo su esplendor, 2/2 T3 y 2/2 T2 en el cuarto y el tricolor a falta de 3m06s sacó la máxima diferencia hasta el momento del juego 48 a 25. Hoffman que en todos los partidos fue clave para el conjunto local, solo había anotado 1 punto y no lanzó tiros de cancha.

Después del descanso largo, los de Ugolini siguieron manejando con tranquilidad el resultado, tuvieron que soportar algunos aluviones cuando Hoffman calentó la mano, Morán empezó a encontrar espacios y cuando Quiroga pudo dañar desde el poste alto. Pero la diferencia de 20 puntos era mucho para los de Canosa y Villa Mitre sin ser efectivo de media distancia, pero si desde la línea supo mantener la diferencia, para llegar al último descanso 63 a 46.

Una falta antideportiva cobrada a Iraola a 6m17s y otra a Garbarino a 5m08 en el último cuarto pulverizaron las aspiraciones de El Nacional, que pretendía achicar la diferencia y lograr la heroica. Villa Mitre no falló de la línea y encima convirtió en los ataques posteriores a la reposición y a 3m30s del final sacó la diferencia máxima de la noche 78 a 53. De ahí al cierre solo tuvo que estar tranquilo y aguantar la arremetida del local que seguía buscando descontar pero ya sin tiempo. El tricolor, acompañado por su gente, empezó a festejar en los minutos finales y arrancó el 2014 con la misma sonrisa que cerró el 2013 y dice presente en la candidatura al tricampeonato.

 

Síntesis:

El Nacional 66:

Iniciales: Brian Alonso (2), Juan Pablo Morán (14), Emiliano Iraola (9), Nicolás Quiroga (11) y Pomar Garbarino (8).

Ingresaron: Facundo Carrizo (0), Facundo Sevillano (2), Francisco Hoffmann (16), Facundo Martínez (2) y Gastón Berdini (2).

DT: Rafael Canosa.

Villa Mitre 86:

Iniciales: Fernando Alfonso (2), Gastón Diomedi (20), Sebastián Acosta (6), David Pineda (19) y Hérman Banegas (13).

Ingresaron: Marcelo Berdini (11), Javier Bollo (2), Alen Ríos (3), Juan Ignacio Gómez (5), Santiago Susbielles (5) y Alan Serra (0).

DT: Ariel Ugolini.

 

CuartosEl Nacional 16-29, 29-48 (13-19), 46-63 (17-15) y 66-86 (20-23).

Cinco faltasnadie llegó al límite.

ÁrbitrosJorge Scheffer, Javier Sánchez y Sebastián Arcas.

EstadioHermano Ciccioli, El Nacional.

Ver Planilla

 

Foto: Romina Saldías.

POSICIONES FINALES

1- Villa Mitre

2- El Nacional

3- Napostá

4- Olimpo

5- Estudiantes

6- Canterbury (Nueva Zelanda).

Tagged with: ,
Martín Gálvez

De San Antonio Oestes (Río Negro). Nacido el 17/01/1991. Periodista Deportivo. Estudiante de Lic. en Comunicación Institucional. En Gente de Básquet desde abril del 2013. Director de Hockey Bahia

View all contributions by Martín Gálvez

Website: http://www.hockeybahia.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *