Tricolores felices en la Avenida

0 351

En el estadio Antonio Palma, Villa Mitre venció a Napostá 46-34 por la quinte fecha de la Zona Clasificatoria 1 en Preinfantiles.

El partido tuvo como figura al jugador de la visita Stefan Cristeff, quien convirtió 15 puntos y bajó 10 rebotes; bien acompañado por la otra “torre”, Bruno Guaglianone, con 11. Para el local se destacaron Lucas Lucanera, que en todo momento trató de empujar a su equipo para torcer el marcador y acabó con 7 tantos, Mateo Antonelli (8) y Juan Vicnete (7).

Las imágenes podrán disfrutarse el próximo domingo 13 de mayo, en GDB TV, por Canal 9.

El partido arrancó con Villa Mitre marcando un doble rápidamente, y a partir de allí estuvo casi siempre por delante en el marcador.

A los 5m cuando el duelo iba 6-0 a favor de la Villa, el entrenador Martin Macaya pidió minuto y les reclamó a sus jugadores más velocidad a la hora de atacar. Al reanudarse el partido, Napostá logra convertir su primer doble de la tarde, a través de Pedro Villar: 2-6.

En líneas generales, el tricolor tuvo suerte -mérito también en su defensa- porque Napostá llegaba pero no convertía, aprovechando cada salida en contra ataque para estirar la ventaja.

En el segundo cuarto, ambos equipos se encontraban muy erráticos, forzando tiros que no llegaban a prosperar.

El dueño de casa creció en su conducción, de la mano de Lucas Lucanera, quien junto a su ladero Mateo Antonelli le cambiaron el ritmo al partido.

Ello, sumado a que el tricolor falló bandejas factibles pese a sacar mucha ventaja de centímetros con el ingreso de Bruno Guaglianone, le permitió recortar en el marcador.

En ese sentido, vale señalar que la visita no anotó hasta faltando 3m59 para el ET (Guaglianone) y que Napo mejoró su defensa, impidiendo que Villa Mitre prospere sin recurrir a la falta.

Dos acciones de costa a costa de Antonelli, más un golazo de Juan Andrés Roche dejaron al local a un doble de cara al descanso largo.

En el tercer cuarto fue donde se agigantó la figura de Stefan Cristeff (solo un punto en el 1C), quien marcó 4/4 en dobles de manera consecutiva (23-28). Napostá nunca encontró la manera de pararlo y lo pagó muy caro, sobre todo, porque quedó muy evidenciada la diferencia de centímetros cediendo los rebotes 11-7 en el 3C, con 7 ofensivos del tricolor.

Así y todo, los dirigidos por Macaya no se achicaron, incluso llegando al gol con el Mini Nicolás Guerrero: 25-28 a 2m18.

El juego creció en interés porque con mucho orgullo, Napostá no se rindió. Así, una jugada de doble y falta de Roche dejó al local apenas 28-31 abajo a 7m16.

Villa Mitre pareció salir del apremio con una linda jugada elaborada por Esteban Obad y definida por Cristef, quien cortó hacia el cesto y anotó: 30-37 con 5m48 por delante. Sin embargo, Lucanera respondió rápidamente con acción de 2+1 a 5m36, colocando a Napo de vuelta a cinco tantos (32-37).

A partir de ese momento, los dirigidos por Berdini dominaron el marcador y administraron la ventaja, aprovechando la ansiedad del local.

Con dos acertadas decisiones de Petón y un doble de Guaglianone el tricolor lo cerró mejor y se quedó con el éxito.

 

Síntesis | U13 – Zona Clasificatoria 1 – Fecha #5

Napostá 34: Pedro Villar 2, Juan Vicente 7, Guiliano Toarmina 0, David Felder 0, Santiago Rodríguez Petit 0 (FI); Juan Andrés Roche 6, Matías Vicente 0, Mateo Antonelli 8, Nicolás Guerrero 4, Lucas Lucanera 7 y Balthazar Denari 0. DT: Martín Macaya.

Villa Mitre 46: Nahuel Luzuriaga 0, Jano Wentland 7, Luca Miranda 5, Juan Muzzante 2, Stefan Cristeff 15 (FI); Esteban Obad 0, Thiago Bini 0, Thiago Esparza 0, Matías Leguizamo 0, Santino Petón 6 y Bruno Guaglianone 11. DT: Marcelo Berdini.

Parciales: 4-12, 14-16 (10-4), 26-31 (12-15) y 34-46 (8-15).

Árbitros: Lucas Paulete – Camila Robles.

Estadio: Antonio Palma (Napostá).

Ver Planilla

Fotos: Mauro Giovannini.

 

NAPOSTÁ U13

VILLA MITRE U13

 

Tagged with: ,
José Díaz

View all contributions by José Díaz

Similar articles