Trio ganador

0 468

San Lorenzo aprovechó las bajas de Comercial (La Bella, Jaimes, Maidana, De Pastena) para repartir bien el goleo e imponerse 75 a 68. A pesar de la derrota, Comercial amenazó ganando el primer cuarto pero luego no lo pudo mantener. Jorge García (13), Benedetti (12) y Fortelli (11) fueron los estandartes para que el naranja se quedara con el partido. Amilcar Andreanelli fue la columna de su equipo y el goleador con 25 puntos (7-9 en libres).

El arranque era impreciso y se corría con velocidad la cancha. San Lorenzo abría la cuenta con dos libres de Fortelli y defendiendo en zona 2-3. El base del naranja era clave, anotando las primeras 7 unidades de su equipo. A pesar de esto, Comercial lideraba 9-7 con 7 puntos de Federico Congos. El local variaba a una defensa cajón sobre Andreanelli, quien se encargaba de ordenar a su equipo y guiarlo para ganar 21 a 16.

En el segundo la visita mantenía distancias con su fuerte defensa. La zona anulaba el juego de García y cortaba las penetraciones de Benedetti y Fortelli. Con el paso de los minutos, San Lorenzo se acercaba y empataba el juego, moviendo mucho la bola y buscando desconcertar la zona del rival. Así los de Queti encontraban dos bombas al hilo desde la esquina, obligando el minuto de Errazu para reordenarse. Tomando la posta el local ganaba 42 a 35.

En el segundo tiempo el naranja escapó. Aprovechaba un arranque oportuno de Benedetti con 6 puntos consecutivos, tomando 11 puntos de luz. La zona 2-3 cortaba los intentos de Andreanelli y Biscaychippi en la pintura. San Lorenzo ahogaba bien abajo y lograba cuidar el tiro de afuera para gobernar 59 a 46.

El cierre del cotejo tuvo la misma modalidad de juego. San Lorenzo se mantuvo distante y cortaba todo intento de remontada del conjunto rival. La defensa dio sus frutos y encontró las vías para repartir bien el goleo. Comercial hizo lo que pudo con un equipo cortado por las bajas. Con tan solo 8 jugadores a disposición de Errazu, el visitante planteó un partido inteligente, ganando el primer chico pero luego perdiendo terreno en el tanteador. Con autoridad, el naranja lo liquidó 75 a 68.

 

 

Síntesis:

San Lorenzo 75: Luciano Fortelli 11, Mariano Morando 5, Esteban Benedetti 12, Leandro Silva 4, Jorge García 13 (FI); Sebastián Branciforte 7, Andrés Hildemann 9, Manuel Ranieri 0, Bruno Pedrosa 0, Federico Biggi 7, Gustavo Banchero 7. DT: Claudio Queti.

Comercial 68: Amilcar Andreanelli 25, Damián Ferreyra 11, Martín Godoy 5, Federico Congos 9, Denis Biscaychippi 16 (FI); Nicolás Fernández 2, Nicolás Vallejos 0, Lucas Sanhueza 0. DT: Mario Errazu.

Árbitros: Horacio Sedán y Eduardo Ferreyra.

Parciales: 16-21, 42-35 (26-14), 59-46 (17-11), 75-68 (16-22).

Estadio: Roman Avecillas (San Lorenzo).

Ver Planilla

Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles