¡Triple del Colegio!

0 630

El 2019 llegó con muchas modificaciones en lo que se refiere a la competencia local.

No obstante, a lo ya narrado sobre el sistema de disputa de los torneos superiores, se le añadió la posibilidad para el Colegio de Árbitros de que comiencen a dirigir, en Primer y Segunda, y durante todo el año, con tres jueces por partido.

“Bahía es la Capital del Básquet y una vez más quedo demostrado. Continuando con el buen dialogo entre la Asociación y el Colegio de Árbitros, se llegó al acuerdo de jugar con mecánica de tres jueces durante todo el torneo en categorías mayores. Eso nos convierte en el primer Colegio y la primera Asociación del país en tener una competencia con esa modalidad. Cómo Colegio nos permite continuar desarrollando jóvenes talentos arbitrales”, alentaron desde el Colegio.

Recordamos que los certámenes darán comienzo el viernes 22 de marzo en Segunda y el martes 4 de abril, en Primera (luego, en la elite se respetarán los jueves).

“‘Primera Asociación y primer Colegio de Árbitros del país en lograrlo! Orgullo”, manifestó Javier Sánchez a través de las redes sociales.

Respecto de las últimas temporadas, se disputarán dos ruedas (en lugar de cuatro), cerrará la etapa regular en septiembre y recién habrá choques eliminatorios desde octubre.

En 2018 se llevaron a cabo 590 cotejos y ahora se prevé un máximo de 429, con un piso de 389 asegurados y con la presencia de La Falda aún en duda.

Así quedó establecido en la Asamblea del pasado jueves.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles