Lucchetti 9 de Julio Whitense

Triple mortal hacia adelante

0 563

Haciendo gala de sus lanzamientos a distancia, 9 de Julo edificó la novena victoria consecutiva y se mantiene en lo más alto de las posiciones, a solo tres fechas del cierre de la fase regular. El equipo de Iannamico dominó de punta a punta hasta sellar el 94 a 65 final. Lucas Lucchetti, el flamante goleador del torneo (307 puntos, con 20,3 por juego) tuvo otra noche caliente: 34 tantos, con 7/13 en triples, 5/6 en dobles y 3/4 TL. En total, el local lanzó 16/34 desde 6m75 (19/30 en dobles). La visita solo creó peligro vía Gastón Chaves (26).

La tendencia que viene mostrando el torneo terminó siendo determinante para que 9 de Julio derrote a Whitense en el Damiani.

El equipo de Iannamico comenzó a dominar en base a sus lanzamientos a distancia, se mantuvo a resguardo en el 2C con tres bombas en fila y dio el golpe de gracia a través de Lucchetti, con otro par de triples.

Congos 9 de Julio Whitense

En el global, 9 de Julio lanza para un 32.8 % (123/375); es decir, tira 25 triples por juego de promedio. Esta vez, fueron 34, con altísima efectividad.

Y si a la acertada noche local le añadimos que Whitense no contó con un base natural en los primeros 7m (Alfonso llegó muy sobre la hora a la cancha y saltó desde el banco), la balanza se inclinó naturalmente para el dueño de casa.

Solo arrestos individuales de Gastón Chaves (6 de los 12 puntos de su equipo en el 1C) le dieron vida a la visita. Al menos hasta el ingreso de Alfonso, que buscó más a Banchero y repartió con seguridad los avances.

Así, el conjunto de Montero creció de cara al 2C cuando, con triples de Congos y el propio Chaves, quedó a seis (26-20). De ese apremio, el local salió con una bomba de Blanco (29-20). Más tarde lo imitó Lucchetti (32-23), Bonaguro tuvo el suyo (35-26) y por último fue Costa el que subió el volumen para darle 15 de luz a su equipo (43-28).

Lo resolvimos más rápido de lo que esperábamos. Entramos intensos y concentrados porque queríamos demostrar por qué estamos primeros. Y nos había quedado la espina del último partido allá. Teniendo a jugadores como los que tenemos, es lógico que tengamos más tiro externo. Los internos también podemos tomar algún lanzamiento. Además, Andrés (Iannamico) quiere un ida y vuelta con muchas posesiones, juego rápido y son riesgos que se corren (Cristian Bisterfeld)

No todo se reduce a meterla de afuera, claro. Porque el local pudo salir rápido en transición y amplió las diferencias en el amanecer del 3C cuando -además- no permitió que le anoten por espacio de 2m34.

Luego llegó el momento Lucchetti de la noche, con 14 puntos -casi-en fila- cuando Whitense insinuó una remontada (56-41), en base a dos jugadas de doble y falta de Chaves.

Sin embargo, la falta de juego colectivo y la encendida noche de Lucchetti echaron por tierra cualquier intento visitante.

Al tirador local por momentos lo marcaron mal y en otros lo marcaron bien (se le pegó Ríos en el complemento); siempre se las ingenió para anotar.

Así, la sexta bomba de Lucas le dio 25 de margen a 9 de Julio (71-46) en el inicio del 4C y sentenció el partido.

En lo sucesivo, Alfonso miró el aro (anotó 9 de sus 10 puntos en el último cuarto), aunque volvió a resentirse en su tobillo derecho y debió salir antes de lo pensado. Y el local siguió aplicando triples, con Pena, Lucchetti y Mallemaci hasta el final del juego.

Síntesis | Segunda División – Primer Tramo – Fecha #15

9 de Julio 94: Agustín Pena 6 (x), Lucas Lucchetti 34, Fernando Peñalver 6, Facundo Martínez 6, Guillermo Mallemaci 12 (Fi); Alan Prost 9, Cristian Bisterfeld 10, Manuel Costa 3, Francisco Bonaguro 3, Rodrigo Blanco 5 y Sebastián Villegas 0. DT: Andrés Iannamico.

Whitense 65: Alen Ríos 0, Juan Ignacio De Pastena 3, Gastón Chaves 26, Federico Congos 9, Pablo Pollio 3 (Fi); Fernando Alfonso 11, Gustavo Banchero 11, Marco Olivero 2 y Facundo Riobó 0. DT: Silvio Montero.

Parciales: 22-12, 45-32 (), 68-46 () y 94-65 ().

Árbitros: Mauro Reyes – Marjorie Stuardo.

Estadio: Néstor Damiani (9 de Julio).

Ver planilla

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles