Triple suplementario, triple alegría

0 86

Napostá venció 104-101 a San Lorenzo en un partido que tuvo todos los condimentos que se pueden pedir, incluyendo tres tiempos suplementarios. Fabián Gendana (9) fue determinante en los últimos tres cierres de segmentos metiendo una bomba de tres en cada uno de ellos. En el conjunto ganador también se destacaron   Mauro Zalguizuri (35-21) con una tremenda actuación y Mauro Campaña (25). Por el lado del elenco visitante sobresalieron Luciano Fortelli (28) y Martin Rios Lodoli (21).

El partido comenzó muy favorable a San Lorenzo, quien de entrada pudo sacar ventaja con un pasaje de 8-0 a su favor, cargando la zona pintada de su rival y encontrando puntos fáciles. Napostá se apoyaba en lo que podían generar en ataque sus dos piezas fundamentales, Zalguizuri y Campaña que no comenzaron del todo finos. El naranja se pudo llevar una ventaja de doce unidades al primer descanso, mostrando un buen juego y repartiendo bien el goleo, los seis jugadores que estuvieron en cancha convirtieron tantos.

El segundo segmento siguió con el mismo rumbo, los de Claudio Queti estaban finos en ataque y no perdonaban, mientras que los locales mostraban pocas ideas y eran demasiado ineficaces. Sanlo llego a sacar una máxima de 16 puntos de luz y luego de eso el partido entró en un pozo, se hizo mal jugado y muy impreciso. 31-43 se fueron al descanso más largo, Napo convirtiendo 12 de sus 19 puntos en el cuarto desde la línea y el naranja aprovechando las ventajas que seguía encontrando en la zona pintada.

Decididamente el local salió a buscar el partido en el tercer segmento comenzando 6-0 arriba. El juego se hacía demasiado cortado por faltas, algunas que provocaban que el público se fastidiara mucho. Los de Carbonell se pusieron a tiro en el resultado aprovechando un quedo en San Lorenzo pero no lo cerraron del todo bien y  los visitantes escaparon a ocho unidades, sin jugar bien. Queti tuvo que apostar a sus cuatro internos, los cuales a pesar de cargarse de faltas le rindieron siempre.

Los errores seguían haciéndose presente en el último cuarto. En tres minutos de juego se habían convertido solo cuatro unidades. Napostá supo correr de atrás en el resultado y poco a poco lo fue emparejando. Cuando restaban 19.8 segundos Zalguizuri fue a la línea e igualó las acciones en 74, Fortelli tuvo la ultima con un tiro de tres pero la pelota no entró y el partido estaba destinado a jugar tiempo suplementario.

En los primeros cinco minutos agregados no se sacaron grandes ventajas en el marcador, la máxima fue de tres para San Lorenzo. Fortelli desde la línea le habia dado una ventaja tranquilizadora de tres unidades a su equipo con cinco segundos por jugar, la posesión era de Napo y Carbonell mandó a la cancha a Gendana quien no había tenido muchos minutos de participación hasta el momento y en la última bola emparejó el resultado en 85 con un  triple.

El segundo tiempo suplementario encontró a los de Queti arriba nuevamente por tres puntos, y otra vez y de la misma manera Gendana fue el encargado de nivelar las acciones en 92. La última posesión la tuvo San Lorenzo, pero el Rios Lodoli no pudo convertir y se tuvieron que jugar otros cinco minutos adicionados.

De arranque napo metió un parcial de 4-0 de la mano de Augusto Meneses, pero Hildeman y compañía se encargaron de que el final fuera cerrado. Con 24:07 segundos Fortelli fue a la línea y le dio una nueva paridad al resultado (101-101), y en la siguiente posesión de Napostá otra vez aparecería Gendana para clavar su tercer triple y ponerle su sello al resultado. Hildeman tuvo la oportunidad de emparejarlo nuevamente pero falló su tiro de tres, y así los de Carbonell consiguieron una victoria importantísima para seguir peleando por escaparle al fondo de la tabla.

 

Síntesis | Primera División

Napostá 104: Mauro Zalguizuri 35, Gustavo Gentili 6 (x) Juan Franco Di Meglio 7 (x), Augusto Meneses 7, Mauro Campaña 25 (x) (Fi); Pomar Garbarino 6, Andrés Mondón 2 (x), Fabián Gendana 9, Germán Rausemberg 0, Mariano Ticozzi 5 y Agustín Juanpataoro 2. DT: Leandro Carbonell.

San Lorenzo 101: Luciano Fortelli 28, Sebastián Branciforte 2 (x) Esteban Benedetti 13 (x) Martín Ríos Lodoli 21, Leandro Silva 7 (x) (Fi); Andrés Hildemann 6, Ezequiel López 2, Ramiro Achaerandio 2 (x), Víctor Cordero 8 (x), Matías Zaldúa 2 y Gastón Videla 11 (x). DT: Claudio Queti.

Cuartos: 12-24; 31-43; 51-59 y 74-74

Suplementario: 85-85; TS2, 92-92; y TS3, 104-101.

Árbitros: Horacio Sedán- Eduardo Ferreyra.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *